Concurso de petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por mrs_x, 7/1/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    yo ni quiero poner foto! ya nomas quedan 3 petunias!!!

    Maripepa, anteriormente yo germine semillas de petus en cartones de huevo, todas salieron adelante y no las transplante hasta que claramente se veian que su celdita ya les quedaba grande. Las raices desplazaron la tierra. Entonces las saque y las puse en el piso y ya hasta me dieron una florecita. Compara tus plantitas con el tama;o del contenedor donde las tienes.
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola a todas, yo sigo sin tener petus asi que ya me considero fuera de concurso, pero no ve voy a escaquear eh,... que me he comprometido con vosotras hasta el final. Sigo vigilando como evolucionan vuestras plantitas. Suerte a todas.:beso:
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    ¡TENGO UNA!

    Me ha germinado una petu, ayer no habia nada de nada y de repente....:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Pero esta tan pequeñaja que no si conseguire que salga bien una foto. Voy a intentarlo. Sera que necesitaban mas calorcito y ahora que ha llegado el sol se animan a salir. Ay que contenta estoy :smile:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Mireya, me alegro mucho, seguro que despues de esta vienen mas!!! Vaya panda de vagas que te han tocado ;)
     
  5. Hola como esan tod@s!!!

    Yo andaba desaparecido porque a la perra se le ocurrio sembra un hueso en mis semillas:desconsolado: y por eso deje de venir por pena :desconsolado: espero que les este yendo bien y consigan petunias preciosas :5-okey:

    Seguire dando mis vueltas para hecharles porras:13mellado:
     
  6. si me neseñan me apunto !!!
    SILVIA
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    silvia, mamacita... es un concurso que comenzo hace ya como 7 semanas, asi que estaria muy atrasada y como que no seria justo... pero si quieres intentar y mostrarnos tus progresos a mi me encantaria!!! y no veo porque habria algun problema con las demas.
    Escoge tu mejor contenedor, yo utilice cartones de huevo, le cortas el techo de la tapa de arriba y le grapas plastico de cocina transparente, rellenas de tierra, con la punta de una pluma haces un huequito en la tierra, pones un semillita en cada celda y con cuidado le pones una capa fina de tierra, luego con un atomizador o pulverizador riegas con cuidado de no soplar las semillas, debes tener buena vista! las semillas son diminutas! (no te estreses la vista), luego les pones la tapa las pones en un lugar muy iluminado sin sol directo y todos los dias destapas por un rato para que se ventilen. Manten la tierra humeda. Mucha suerteeeeee escribenos para saber que pasa!!!! :5-okey:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Silvia, lastima no lo viste antes, de todas formas veo que estas en Argentina. En esta epoca no estoy segura que debas plantarlas porque empiezas el otono y nosotros la primavera. Intentalo con pensamiento que son mas de la epoca que te corresponde y no te olvides de ponernos tus progresos.
    Y recuerda que aqui estamos para cualquier pregunta o duda que tengas.
     
  9. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Queridas amigas : Me fui de vacaciones y mi unica petu se perdió pero como no me resigno he vuelto a poner semillas ni las he contado siquiera si sale alguna os la enseñaré Eso sí esta vez voy a ponerles el plástico y no las voy a quitar de encima del radiador aunque se achicharren.
    Saludos a todos y suerte con las vuestras.
     
  10. chicas, las de Texas y de Barcelona , no recuerdo bien sus nombres , pero quiero decirles que las dos son un encanto, ojala todo el mundo en este foro fuera tan amorosas, de alma gentil ( como yo las llamo ) como Uds. gracias por la explicacion y coincido con vosotras, nosotros estamos en otoño , obviamente las petu, se plantan en primavera !!!
    gracias por vuestra paciencia y les envio mis mas cordiales saludos !!!
    que tengan muchas suerte en el concurso !!!
    miles de besos a las dos
    Silvia
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    silvia, de lo que se trata es de entrar al foro y pasarselo bien y ayudar en lo poco que podamos a los demas, siempre hay alguien que sabe mas que tu (de quien debes aprender) y alguien que sabe menos que tu (a quien debemos aconsejar si podemos).
    Me parece que hay un post sobre la gente que como tu entra en otono e intercambia ideas i experiencias de lo que estan sembrando.
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    silvia, petunias o pensamientos... al final son lo mismo! osea, semillas que germinan. Animate y haste tus semilleros! nos encanta ver flores ajenas!

    Ah! y fijate que mis primeras petunias las plante en pleno invierno -5 C pero en el interior, el greenhouse era el afamado carton de huevo y con el solecito tibio del invierno, hasta hace como un mes me dieron su primer florecita, estan lass plantita de 5 cm, pero de seguro que para julio ya seran todas unas plantas de campeonato! :beso:
     
  13. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Hola!! A mi me paso como a silvia grillo, que me entere de este concurso bastante tarde:icon_rolleyes: , pero como me habeis dado envidia compre semillas de petunias y las sembre ayer mismo, 20 al igual que vosotros:smile:. Si os parece bien os voy contando como van progresando (si es que progresan, porque por lo que veo es bastante dificil que salgan adelante..);) .

    Un saludo y suerte con esas petunias!:adios:
     
  14. ¡Hola! Yo tampoco me enteré del concurso, aunque por casualidad, este año que es el primero que he puesto un semillero, he puesto petunias, aunque me temo que lo he debido de hacer mal, porque no es que haya puesto 20, sino que he debido de poner 20 o más en cada casilla del semillero...vamos, ¡todo el sobre!. Ahora casi parece que tenga cesped....supongo que al final vencerán las más fuertes.

    En fin, miraré vuestras fotos para ver que es lo que tengo que hacer. ¡Y para saber cuales son las petunias! porque también planté otras cosas y ahora no se qué es qué.

    ¡Suerte con las vuestras!
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Mucha suerte a los (las) dos!!!!!!!!!

    Con pesar de mi corazon anuncio la muerte de mis ultimas dos petunias... ayer a las 18 horas de mi horario fueron encontradas en mal estado, fueron transladadas de inmediato a la unidad de IC pero los esfuerzos fueron en vano... :desconsolado: Me recupero favorablemente de la perdida y mi familia a sido gran apoyo para salir adelante.... por el momento me declaro OFICIALMENTE FUUUERAAAA DEL CONCURSOOOOOO!!!!! :desconsolado:

    Pasare por aqui regularmente para hechar porras y animas a los concursantes!!!! :5-okey: