Planta del dinero: oruga verde que come hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por anaistama, 28/3/08.

  1. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    mi planta del dinero estaba muy bonita hasta que llego este bichito y se esta comiendo todas las hojas .Alguién me puede ayudar, no sé como deshacerme del dichoso bicho.Muchas gracias:(
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: oruga verde que come hojas

    No lo puedes quitar a mano?
     
  3. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: oruga verde que come hojas

    Hola anaistama!!!
    Yo he sufrido esas orugas cada año y no solo se me comen la del dinero, si no la menta, la albahaca y el incienso, vamos todo lo tierno y verde que pillan :desconsolado: . Un truquillo superecológico que yo uso en la menta y la albahaca para ahuyentar :55burla: las mariposas que traen esas fastidiosas orugas es:
    machaco un par o tres dientes de ajo bien gordos y picantes, los meto en una botellita de esas vaporizadoras con agua, lo dejo como 24 horas macerar y luego pulverizo la planta, por el anverso y reverso de las hojitas, hasta que la planta tenga una crisis de identidad por oler a allioli ;) .
    luego controlar como dijo annemiek por el reverso de las hojitas, ser paciente y buscar las orugas. Cada vez que pilles una le haces el harakiri :mrgreen: por que si las dejas se ponen gordisimas y te generaran mariposas que a su vez pondran huevitos en tu planta y volvemos a empezar. Por lo que yo he podido observar no solo a las mariposas no les gusta el olor a ajo, creo que el sabor tampoco agrada a las orugas por que saltan de la planta y se van de excursión.
    Yo en las plantas que no consumo las rocio con un preparado químico pero en las comestibles uso lo del ajo y va bastante bien, lo malo es que hay que ser superconstante, como rociarlas cada semana más o menos. Si lo pruebas y te funciona ya me diras, BUENA SUERTE!!!:27chocaloscinco:
     
  4. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: oruga verde que come hojas

    gracias pero solo encontre una gordisima pero no he visto más y mis hojas siguen sufriendo el ataque:razz:
     
  5. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: oruga verde que come hojas

    Gracias nefertari,había oido lo del ajo pero nunca lo he probado.:sorprendido: voy ha probarlo ahora mismo y ya os cuento como me ha ido:5-okey: muchisimas gracias:beso: :beso:
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: oruga verde que come hojas

    Jojojo... creeme que aunque no las veas seguro que tienes bastantes más por ahí. Lo que pasa es que cuando son muy pequeñitas al ser verdes es casi imposible verlas... :icon_evil:
    Lo del ajo no lo sabía tampoco, a mí hasta ahora no me quedaba más remedio que buscar y quitarlas a mano. :icon_rolleyes:
     
  7. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: oruga verde que come hojas

    Hola SON PAM acabo de encontrar una en uno de mis geraneos :sirena: me voy a volver loca:desconsolado:
     
  8. Re: oruga verde que come hojas

    Hey, lo que yo he oido a menudo y también estoy empezando a utilizar es combinar ajo y también guindilla macerados. La razón es muy sencilla. Los dos son algunos de los elementos más antioxidantes que existen. La oxidación es la combustión de los tejidos por la acción del oxígeno, y todos los seres vivos tenen la capacidad de contrarestar esa oxidación.
    Por otro lado la mayoría de los insectos, gusanos, y demás necesitan para alimentarse que la planta tenga en su superficie un cierto grado de oxidación.
    Por tanto atacan a las plantas menos sanas como ocurre con la mayoría de las plantas que tenemos hoy en día debido a los efectos de la contaminación.
    si ayuas a tu planta a que no se oxide tanto por efecto de la guindilla y el ajo, el gusano elegirá cualquier otra planta que le venga mejor que la tuya. Además las mariposas también necesitan cierto grado de oxidación para poder poner sus huevos y para poder llegar a su edad fértil, con lo que también se evita la posterior cria de gusanos.

    Un producto que también puedes utilizar son los Microorganismos Efectivos, (EM) que son una combinación de los mismos descubierta hace 20 años por el Profesor Higa en una universidad de Japón que tienen la particularidad de alimentarse de substancias contaminantes y segregar a cambio substancias antioxidantes beneficiosas para las plantas y también para la salud, algo así como los conocidos "bífidus" colaboran con nuestra flora intestinal al ser ingeridos y protegen a la planta de plagas de insectos y hongos.
     
  9. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: oruga verde que come hojas

    Muchas gracias por tú explicación y :beso:
     
  10. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: oruga verde que come hojas

    Muy interesante tu explicación del ajo en combinación con la guindilla, tomo nota. La guindilla que usas supongo que es la de cayena normal que venden seca o quizás usas fresca?? Cuanto lo dejas macerar lo mismo que yo el ajo?? Para sacar el extracto de la guindilla hierves el agua o en frio?? Gracias :5-okey:
     
  11. Re: oruga verde que come hojas

    Si, es guindilla roja de la que venden seca. Se deja en remojo en frio.