Palmera datilera: ¿se bifurcó el tallo? (Fotos)

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Susana Fonseca, 26/3/08.

  1. Planté una datilerita al suelo, de un año y veo que está un poco rara, de sus hojitas se ve que aparecen dos tallos ¿alguien tiene experiencia en este tema?

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Se bifurcó mi datilera?

    Hola, me da la impresión que esta muy enterrada, puede ser?
    SALUDOS
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Se bifurcó mi datilera?

    Entre las muchas opciones que pueden plantearse he elegido tres (número mágico donde los haya):

    1) Has tenido gemelos :37besosellasel: . ¡¡¡Enhorabuena!!! Es una buena escusa para una gran celebración y que corra el champán:41amigosbebiendo: .

    2) Ha nacido en una zona pantanosa de arenas movedizas y se va hundiendo irremisiblemente.:susto: Jmacia ya lo insinuaba. Las torrenciales lluvias de otoño o el deshielo de los glaciares puede que influya.

    3) Una mutación de algún gen que la indicaba como debía de crecer. :96lelo: :ojoslocos: El agujero de la capa de ozono por esas tierras se está empezando a notar.

    Un saludo Susana. Ya me contarás con cuál te quedas.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Se bifurcó mi datilera?

    Hola .


    Si es una " mutante " ...........no la pierdas de vista y que no le falten cuidados , será la palmera del futuro ;) .

    Auunque me quedo con la opción de " los gemelos " .

    Quizas..........con fotos con más resolución...........quien sabe...........

    Saludos
     
  5. Re: Se bifurcó mi datilera?

    José Delonix que sabio eres, la planté en un gran pozo que hago yo misma con una pala de hierro del abuelo de mi marido que pesa unos 5 Kgrs, exagerando el tamaño y tratando de alinearlo porque en el campo siempre hay alguno que opina " está torcida" o " no llevaste la línea" (seguro que no plantó ni un árbol, solo fiscaliza) luego rellené con mi anti arcilla, guano-tierra-carbón molido-arena, y creo que llóvió y se hundió, me quedo con la ¿nº 2? eso sí no está hecha a propósito, y estoy tan segura que no eran gemelas porque primero las planto en botellas descartables y las mudo según como crece su raíz, que signiifica ¡rápido! Eso sí, el ingeniero no opinará más "otra vez dejaste un poco de raíz desnuda, las siguientes 2008 las puse con poooozo menor pero como hacíamos con el abuelo, un hierro de 80 cm clavado en el fondo haciendo tres agujeros cómodos para que vayan por allí las raíces. Planté 6 más. Cuando se llene de dátiles los pajarines vendrán más aún.
     
  6. Re: Se bifurcó mi datilera?

     
  7. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Se bifurcó mi datilera?

    Hola Susana:

    Compartimos aficiones por lo que leo, e intuyo que algo de sangre de colibrí recorre tus venas. Estas pequeñas criaturas tan dinámicas y valerosas nos dejan sin respiración cuando se cruzan en nuestro camino como un pequeño destello de mil colores. Por ello su agresividad y feroz instinto territorial desentona en esta pequeña ave.

    Mi preferido sea quizás el colibrí sietecolores de los Andes septentrionales, por ese tono iridiscente de los machos que reflejan los tonos azul cobalto, verde cinabrio o amarillo nápoles . Me imagino que al que más verás por tus tierras será al colibrí austral que migra todos los años recorriendo toda la Argentina de norte a sur. Aunque no me mojo mucho ya que en tu país hay unas 25 especies, a cual más bonita.

    Un saludo desde un continente donde se perdió hace millones de años esa maravilla de la naturaleza.:beso:
     
  8. Re: Se bifurcó mi datilera?

    Bueno, no solamente es una aficción, es que hace unos años aprendí a imitarlos, mas no se ni qué les digo, aunque a escondidas porque mi marido dice que parece que estoy llamando candidatos, que vea que cuando los imito no haya gente cerca. Los veo muy de cerca, y me fascina cuando se suspende en el aire y me observa, y siento el ruido espectacular del batido de sus alitas. GRacias por los datos, los veía que se corren entre ellos y también están corriendo algunos pájaros más grandes de la higuera. Hace muchos años que anidan el el curtito del abuelo, y vemos sus pichones, que son bastante bocones. Plantaré más cinias poara ellos (son muchos, verde y amarillo muy brilloso, cual telas de lamé) ( no se si emigran, están en el pueblo todo el año, por los palos borrachos especialmente)saludos:52aleluya:
     
  9. Re: Se bifurcó mi datilera?

    Detalle de la bifurcación

    [​IMG]

    Desenterré un poco la base para ver qué pasaba, pero sospecho que está hechando otro tallo, y la voy a dejar tranquila a la pobre siamesa, no sea que se ofenda.