Fotos de mis guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por kiko23, 28/3/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MIS GUISANTES

    IVANNA ,este tipo de contenedores de plástico te pueden ir bien no creo que tengas problemas en encontrarlos.[​IMG]
    :jardinero:
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: MIS GUISANTES

    enhorabuena kiko23, vaya una preciosidad de matas, y vaya tinglao de ferralla!!! yo tengo 15 matas que arrancaré de un momento a otro, se están poniendo marrones- amarillas no se que será, de todas formas tan solo he cosechado 1 Kg ya desvainados, aunque siguen echando flores ¿ que hago?, yo las sembré directamente al suelo y salieron todas al igual que las habas, pero de una cantidad similar de matas de habas, tan solo 3 están produciendo, el resto están, por los suelos y muy feas, parece que estas dos cosas no se me dan bien, ¿ me puedes orientar?
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MIS GUISANTES

    Podra ser un ecceso de agua ? no sé si siguen echando flores dejalas pero las habas si no las tutoras y se caen al suelo se estropean facilmente yo desde que un año me las volcó el viento ,dije que no me pasaria más y desde entonces les pongo una especie de estructura y me funciona (hoy he visto mis primeras habas aqui vamos un poco más atrasados.)
    La foto es de hace dias ,ahora estan más altas
    [​IMG]:eyey:
     
  4. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: MIS GUISANTES

    Perdona, Kiko23 que me cuele en tu hilo, pero como veo que se te da bien la produccion de guisantes me gustaría hacer una preguntilla.
    El caso es que de mis plantitas de guisantes, hay una que ha crecido bastante mejor y mas rápido que el resto, y me gustaria guardar sus guisantes para sembrarlos la próxima temporada. ¿Podría alguien decirme cual sería el momento para recoger esos guisantes? ¿Los tengo que dejar hasta que maduren del todo, dejando que la planta empiece a secarse, o es indiferente?
    Por cierto...vaya envidia que me das con esos guisantes, que los mios...pfff...mejor ni pensarlo, los pobres...:icon_rolleyes:

    Saludos desde el norte!!!
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MIS GUISANTES

    Cuando se recolectan guisantes no todos lo hacen al mismo tiempo los que están más secos se pueden dejar para simiente ,si los quieres secar para guardarlos de simiente ponlos en una malla y cuelgalos en un lugar seco y una vez secos los guardas en un tarro (tienen que estar secos si no se enmohecen) yo les echo a todos los granos para simiente una vez secos unos polvos "salva granos" de la casa cruz verde.por que a veces hay unos gusanitos que se los comen y no te explicas como han entrado ahi. :sirena:
     
  6. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: MIS GUISANTES

    Ok! Seguiré tu consejo, entonces. Muchas gracias por tu rápida respuesta. :beso:

    Saludos!!!