Alguien aqui de PR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por tutty, 6/4/08.

  1. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Hola , me pasa que quiero hacer un invernadero pequeño y nose como, no tengo ni idea.....:icon_redface: Quisiera saber si hay alguien de mi pais que ya tenga conocimiento o me puedan decir donde puedo comprar uno en tiendas online pero a precio US....Es que mire las paginas de el foro pero todas son con precio euro y yo no lo entiendo:desconsolado: :meparto:
    Espero me puedan ayudar luego pongo foto del el sitio en el cual lo pondria para que me digan que puedo hacer.....
    :beso:
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
  3. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Si estas en la Isla, para que miras para europa. para empesar el clima de PR es megaperfecto para el cultivo de espcies de calor, porque no visitas o asistes a alguna reunion de el club de orquideas en PR, anda a la universidad seguro ahi te daran mas informacion, en plaza las americas hay un stand de venta de orquideas, ahi puedes pedir ir al vivero de ellos y seguro que puedes sacar algunas ideas ed como es que ellos lo han montado y puede resultar para ti tambien, sin necesidad de buscar en euros y algunos de estos ¨invernaderos ¨ no son para el clima que se tiene en la isla.:smile: eh... te mande las fotos que me pediste, espero que te sirvieran.
    Cualquier cosa mandame un correo.
    suerte :5-okey:
    besos bye!
     
  4. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    No había querido responder porque tal vez me equivocaba y quizás yo no conocía los invernaderos de clima cálido. Pero yo que estoy aquí al ladito de Puerto Rico, como que no necesito invernaderos y nunca los he visto. A no ser para para hacer el efecto inverso y poder tener orquídeas de climas fríos, en este calor, con acondicionadores de aire. No será otra cosa lo que necesitas?

    Me imagino que son muchas las orquídeas que puedes comprar con lo que comprarías un invernadero. :smile:

    Estoy de acuerdo DARTH VADER. :5-okey:

    Dámaris
     
  5. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola a todos. Bueno al grano tu no puedes hacer un invernadero, tu si puedes hacer un orquidario, es cuestion de nombres je je je :meparto: El clima de nosotros es caliente y si para mi es necesario, por que en el tu controlas el agua de tus niñas y eso es muy importante al igual que la luz.YO hice una orquidario de 13' x 20' bastante comodo, no te digo que te envio una foto por qur al parecer no soy buena en eso pero si te dejo una invitacion si gustas venir a verlo, no estas tan lejos ademas el saran lo consegui en Barceloneta que esta mas cerca de ti que de mi je je :11risotada: :11risotada:
    Dafepa a pesar de muestro clima "magnifico" yo prefiero tener el orquidiario porque aqui llueve como loco y las matas tienden a podrir la raiz tengo mucha humedad vivo cerca de un lago, ademas estan todas juntas y no tengo que correr de lado a lado abonando, estan todas juntas y cuando florecen me siento en la parte de afuera a disfrutar tanta belleza juntas , muchas razones:meparto: Aqui a tus ordenes, dejame saber :smile:
     
  6. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    el clima es magnifico, pero es ilogico hacer un lugar cerrado, claro que se debe mantener el control de humedad, lluviam en vez de ponerle malla puedes ponerle techo especial. si haces todo esto en un lugar cerrado con el calor que hace ahi ufff se perderia todo.
    Saludos
     
  7. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola,:happy: Si tienes razon,,,,,,pero no je jeje no se de donde eres no si has visto los jardines de orquideas aqui ,ok :happy: mi orquidiario tiene el armazon de metal encima tiene plastico y luego el saran , estos cubren techo y lados hasta mitad mas o menos y si quiero puedo enrollar los lados el frente solo tiene plastico a distancia del piso de 6' y tiene una altura de 16 pies en estilo farm hasta ahora es fresco y paso casi 3 horas diarias en el depende de como hagas porque si se sierra totalmente el calor como mencionaste las quemaria totalmente 100% a tu favor:5-okey: Me gustaria que vieras mis nenas ahora que estan en casita :meparto: :meparto:
     
  8. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Bueno gracias darth vader creo que tienes razon....Lo que quiero en realidad es hacer un techito para poder controlar un poco el sol pq donde vivo ufff les da directo y me las esta quemando.es que no tengo arboles, ni nada que genere sombra....Tambien es como dice Mirian para mi pais llueve a cada ratito y eso me estas complicando mi problema,pues no es la primera vez que pierdo una orquidea por raices podridas a causa de la lluvia:icon_redface:. Solo quiero hacerles un hogar confiable a mis bebes para no seguir perdiendolas:desconsolado: Asi que porfa bienvenidas son las opiniones de todos ok!!:adios:
    Gracias a todos por su ayuda !!!
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    tutty resportandose una boricua,.. chequea en ebay, creo que los he visto bueno si quieres el armazon, pero tu puedes mandarlo hacer y creo que te sale mas barrato que comprandolo, bueno esto esta a tu discresion.:eyey: :52aleluya:
     
  10. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    pudes poner un techo de fibra transparente o con algun % de sombra en diagonal como para que la lluvia se vaya a un lado o sino un techo tipo los de un hangar, en arco.asi ya no tienes problemas con la lluvia, puedes hacerlo de vidrio y debajo colocar malla especial.
    Saludos
     
  11. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Gracias diana y darth todos me han dado una idea:, el fin de semana voy a chequear los materiales.....Enseñare las fotos cuando este listo para que opinen.....