Césped recién sembrado muy fino por algunos lados y empezando a amarillear

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por zasbeca18, 4/4/08.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    [/FONT]HOLA A TODOS.
    :9992aaaaa: OS CUENTO , QUE HACE COMO DOS MESES PLANTE CESPED, CUYA COMPOSICIÓN ELS LA SIGUIENT:40% FESTUCA ARUDIN..., 40% festu arudi...10% poa y 10% ray ingles.

    Pues bien,salvo algunas pequeñas calvas,y algunos lados mas débiles y fino el cespd ha salido muy bien y con fuerza.Pues ya he rensembrado y también esta saliendo, pero esos lados que está más finos me está dando la sensación que empieza amarillear y teeeemoo loooo peeeooorrr, porq estoy cansada de tantos intentos, aunque esta vez se ha hecho mejor que en otros intento, con todos los pasos necesario, no tenía rulo pero cogí la bombona y a ruuulaar.
    También he observado , :2-llorando: que plantando unos bulbos me encontres un gusano y no lo quiero ni peensaarr, como tambien he observado que al pisar el cespe sale una bandada (no de pájaros) sino como de mosquitos (esto le puede afectar al cespd). Pooorr faaavooorr ayudarrme a resolver esto que veo. :17nuse:
    [/COLOR
    :adios:y un saludo.
     
  2. marcos a

    marcos a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cadiz
    Re: ! UUUHHH EL CESPED, QUEEE LE PAASAAA!

    Para empezar te has equivocado en la variedades, las festuca arundenacea es una buena eleccion para la sombra pero tambien se da bien en zonas abiertas, mezclarlo con ray grass es como cruzar un caniche con un mastin, ya que el las tres semillas tienen caracteristicas diferentes, y son totalmente distintas, si no siembra cada variedad en una maceta pequeña y mira la diferencia entre las hojas y la más agresiva a largo plazo que será la festuca pues la poa no la apreciaras. Pero vamos que deberian haber germinado todas y la más fuerte y mejor adadtada predominará. Puedes tener una carencia en el suelo de algun nutriente, que puede ser el nitrógeno o bien un alto contenio en otro, analiza el suelo a unas malas pues te puedes estar gastando un dineral en semillas, cuando una analítica de suelo puede estar entre unos 50€ y saber por qué no te germinan las semillas.

    Saludos.
    ;)
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ! UUUHHH EL CESPED, QUEEE LE PAASAAA!

    Gracias Marcos por tu respuesta, pero si me he equivocado en la elección de la semilla, mejor dicho en la composición , es así como biene en el paquete, por lo tanto los que se equivocan en la incopatibilidad de las semilass son los fabricantes.¿ porque vende los paquete con difentes tipos de semillas?
    Creo que los cesped se componen de distintas variedades de semillas, no de una sola...
    De todos modos me he podido equivocar en elegir el tipo de semilla ya que la que predomina es la de sombra, pero yo pienso que ese no es el motivo principal, si lo seria ,si este problema lo tuviera con los 40yyyyygrados, pero ahora mismo no es el caso,admás si todo lo que ha salido está bien, quitando unas zonas que han empezado a amarillear y para mi juicio estoy que es algún hongo.
    y ya lo estoy tratando con un fertilizante y un fungicida.
    ¿que opinas ahora?
    Saludos.
     
  4. marcos a

    marcos a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cadiz
    Re: ! UUUHHH EL CESPED, QUEEE LE PAASAAA!

    Normalmente las semillas se mezclan con tres clases, por si una no se da bien aun queda otras, o si a una le ataca una enfermedad y para que se desarrolle la que mejor se adadte al terreno. Para comprar semillas debes comprarlas en sitios en los que tenga mucha venta, pues en algunos viveros con poca venta las semillas quedan en stock de un año para otro con lo cual va perdiendo propiedades para germinar para que te hagas idea unas semilla de un año para otro pierde un 40% de nascencia para el proximo año.
    Hay un tipo de hongo llamado Phentium que ataca a los cespedes jovenes contra este deves emplear un fungicida llamado Topsin o algun otro culla materia activa sea metil-tiofanato, el aplicar fertilizante es equívoco porque estas poniendo la planta más subsectible para las enfermedades,NO TE PREOCUPES, al final tendras cesped, `palabra de Greenkeeper.

    Saludos.;) ;)
     
  5. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ! UUUHHH EL CESPED, QUEEE LE PAASAAA!

    Gracias Marco, por toda tu información.
    Te diré que el fertilizante lo estoy utilizando, porq al plantar unos bulbos vi un gusano muy delgado y con anillo, de color como amarillo y despues de tanto leer pensé que era el gusano de alambre, entonces hante la duda lo utilizo como medida preventiva o curativa si así lo fuera.El fertilante que utilizo lleva CLORPIRIFOS granulado(creo que está bien escrito..)y en el cespe no se si hara efecto , pero en macetas no me cabe la menor duda y es para tratar el suelo.
    Encuano la herbicida el que utilizo después de leeeerrr es de la marca Aliette Espress, con la composición Fosetil-Al:80% p/P.
    En fin que por mi experiencia ,lo que llevo luchando con el cesped, a la conclusión que llego es que es una odisea..
    ¿que oponas de mi receta médica?AAAHHHH no ha sido elegida al azar, sino despues de muuuuchooo leeeerrrr.
    Otra sugerencia:¿cuándo se aplica un insecticida y un fungicida, se riega a continuación?
    Yo tengo entendido que el insecticida hay que aplicarlo al anochecer que es cuando salen los:twisted: gusanos ¿es así?,es que:16duda: :17nuse:



    Saludos.
     
  6. marcos a

    marcos a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cadiz
    Re: ! UUUHHH EL CESPED, QUEEE LE PAASAAA!

    Según mi entendimiento los fungicidas no se riegan despues de la aplicación.
    Los insecticidas se riega según el insecto, si es gusano blanco, si, para hacer llegar el producto hasta donde esté. Si es rosquillas NO pues estas se encuentran entre uno y dos centímetros y si es verdad que es mejor aplicar el insecticida por la tarde que es cuando salen a comer. Aunque hay gente que riegan para hacer llegar el producto antes pero lo veo una tonteria pues este sale a comer y no lo veo necesario.
    En cuanto al fungicida puede valer con el fosetil pero si te siguen los problemas alterna con otro para que el hongo no se haga resistente