nueva en esto de los bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por terepin, 8/4/08.

  1. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Hola,soy nueva en esto de los bonsais, y me acabo de comprar un manzano y un naranjo, pero como no tengo ni idea de sus cuidados necesito ayuda.Yo habia pensado ponerlos al exterior pero en el papel que trae sobre sus cuidados dice que ponerlo al lado de una ventana y que la temperatura son 18 20º, y no dice nada de si puede darles el sol o no.El narajo me imagino que aqui en mi tierra no aguantara el invierno porque este no es su terreno pero el manzano si, porque por aqui hay muchos.¿que me aconsejais que haga los dejo fuera o los saco a exterior? ¿sol o sombra? Os pongo unas fotos para que veais.A se me olvidava el manzano tiene en sus ojas como unos polvos de color azul ,me podeis decir que es, pues hace poco compre una camelia y tambien lo tenia.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Como se suele decir: todos los bonsáis son de exterior puesto que todos los árboles lo son. Algunos aguantan mejor las heladas que otros y por eso en invierno algunos necesitan un invernadero frío o incluso estar resguardados.

    Echale un vistazo a sus fichas para saber más sobre sus cuidados.

    Yo tengo un manzano desde hace poco y si recuerdo bien lo que leí debía estar al solete...siempre y cuando no le pegue el sol de verano a las 12:00 del mediodía de pleno en la copa :meparto:
     
  3. fuera con ellos, habra que tener cuidado con las heladas que en avila seran duras... busca donde les de sol a primera hora del dia o a ultima, no al mediodia....

    los polvillos azules podrian ser algun fungicida que les han echado apra hongos o enfermedades, no suele ser muy normal asi que si lo tiene deberias vigilarlo no sea que lo hayan echado porque ya tenia bicho...

    felicidades y que te guste este vicio....

    por ultimo, mucho sentido comun con ellos, no hagas caso a las etiquetas si vienen sin antes buscar otras " opiniones".

    regar cuando el sustrato este seco y si cuesta regar por sustrao malo, agujerealo con palillos antes de regar. busca en el foro como se debe regar bien apra evitar problemas.

    y lo que necesites, aqui andamos todos

    besos
     
  4. Los dos necesitan sol para florecer y fructificar. El manzano es mas duro y al naranjo no le gusta la cal. Si los mantines en maceta pequeña, ten cuidado con el mediodia del verano.
    Lee las fichas y pregunta si lo necesitas.
    Saludos.
     
  5. Los dos necesitan sol para florecer y fructificar. El manzano es mas duro y al naranjo no le gusta la cal. Si los mantienes en maceta pequeña, ten cuidado con el mediodia del verano.
    Lee las fichas y pregunta si lo necesitas.
    Saludos.
     
  6. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Hola,os quiero hacer otra preguntita.Alguien sabe si los abonos caducan, es que tengo un abono liquido para bonsais desde hace unos años,no recuerdo cuantos, y en el bote no pone la caducidad solo la fecha de envasado hace 6 o 7 años.Lo compre para mi primer bonsai que tuve un olivo ,que se me murio a los dos años.Hoy he sacado el manzano a la ventana, aunque esta lloviendo un poco pero la temperatura es de unos 10 12º y no se moja mucho pues la ventana le resguarda, el naranjo no me he atrevido a sacarle todavia pues como es de terreno mas calido ¿he echo bien?
    un saludo para todos, chao
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Si es líquido, seguramente le habrá pasado como los zumos, que ciertos componentes de la mezcla se habrán "crsitalizado" en la parte superior del bote y otros se habrál solidificado en el fondo.

    Puedes comprobarlo moviendo el frasco y viendo a ver si suena como las maracas xD


    De ser asi, en mi opinión, repito, en mi opinión, NO lo usaria, ya que al aplicar gotas al agua de riego, seguramente unos componentes sí que se mezclarian mientras que otros seguirían en estado sólido en el bote.
    Aun así, espera a ver la opinión de los demás a este respecto.


    Pero si hay algo seguro, es que un bonsai recien transplantado o como en tu caso, recien comprado (y que estará sufriendo los rigores del cambio de ubicación y aclimatación a las condiciones ambientales de tu casa), no se debe abonar.
    Eso si, si ese "abono" no es abono SINO VITABONSAI (un compuesto vitamínico) entonces sí que es muy recomendable ya que le ayudará a soportar el cambio de clima con mayor soltura, sin ser tan traumático y ayudando en lo posible para que el bonsai no te tire hojas (cosa bastante normal en los cambios de ubicación tras comprarlo).
     
  8. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    muchas gracias por tu informacion,creo que va a ser mejor que no lo utilice y que cuando me haga falta compre otro, por si acaso, no ser que valla a matarlos.
    Ahora necesito otra vez vuestra ayuda,tenia un buganvilla que compre el año pasado y tenia muy mala pinta pues estaba peladita completamente, pero al mirarla el tronco he visto que estaba verde y se me ha ocurrido hacer de ella un bonsai.La he podado mas de lo que estaba y he sacado el cepellon lo he lavado bien y he cortado sus raices y lo he vuelto a plantar a ver que pasa.Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinion.Lo he vuelto a poner en el mismo tiesto donde estaba, lo dejo ahi o lo pongo en maceta de bonsai.¿que os parece?[​IMG]
     
  9. Optimus

    Optimus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, Las tablas
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Los compuestos orgánicos (vitaminas, aminoácidos etc) ... ya sean de abonos líquidos o sólidos , de los llamados orgánicos o de los químicos ... sí se degradan con el tiempo.

    Los compuestos químicos en los abonos líquidos ... si los dejas mucho tiempo ... se concentran y cristalizan algunos de sus componentes (unos más que otros) ... aparte de que el cambio de color y de olor también indican que algo ha cambiado.
    En los abonos orgánicos también cambia su aspecto y olor ... luego algo cambia

    Si los usas después de mucho tiempo ... que nadie te dice que no puedas ... lo que pasa es que ... probablemente no sabes qué concentraciones estás usando.

    Pasa lo mismo con fungicidas, insecticidas y otros pesticidas. Casi ninguno tiene fecha de caducidad ... como mucho de fabricación y porque les obligan.

    ¿Por qué todos los medicamentos tienen fecha de caducidad y los productos fitosanitarios no? ... porque son unos listos y eso les supondría tener unas pérdidas que no están dispuestos a asumir.:twisted:
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    O porque con el tiempo podrían producir reacciones adversas y desconocidas...