Palmera canaria: hojas amarillas debido a -12ºC: ¿corto hojas o espero a rebrote?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por mostruo2, 8/4/08.

  1. Hola a todos, el pasado año planté una canariensis, y este invierno las temperaturas en mi zona han vajado hasta -12ºC, mas o menos cada año hay algunos dias que baja a esas temperaturas, la cuestión es que las hojas de mi querida palmerita se pusieron amarillas completamente hasta el punto que pensé que habia muerto, pero ahora al empezar la primavera, veo que por la parte del tronco esta poniendose verde, aunque las hojas siguen amarillas con algunos manchas negras, y no se que hacer, no se si debo cortarle las hojas completamente para ver si salen hojas nuevas, si puede ser que brote de nuevo o tal vez no tenga salvación, me llebaria un buen disgusto, ya que de todas las palmeras esta es la que mas me gusta por el tipo de hoja que tiene, no se si hay algun otro tipo de palmera de ese tipo que aguante mas el frio o si hay alguna forma de protegerla el proximo año de las frias heladas.
    No se si hay algun tipo de abono o bitamina que pueda ayudarla a superar esta crisis tan grave que tiene.
    Bueno espero vuestros consejos de savios, muchas gracias a todos por la gran ayuda que es este foro para todos los que no savemos mucho, gracias y hasta pronto.
     
  2. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: canariensis congelada

    Hola Monstruo2:

    Bienvenido al foro. Por lo que cuentas, parece ser que tu palmera seguirá tirando hacia adelante. Yo dejaría que vaya pasando el tiempo hasta que la misma palmera demuestre su estado actual. Poco a poco, con el calor de la primavera y el verano, empezará a producir nuevas hojas que sustituirán a las que están chamuscadas, cuando esto ocurra quita las que están en ese estado y deja las sanas. Espera a que la planta se vaya recuperando del shock para abonarla.

    suerte con ella y un saludo
     
  3. Re: canariensis congelada

    Hola muchas gracias, seguiré tu consejo y espero tener suerte y que se recupere, no se, tal vez para el año siguiente seria bueno taparla con algun plastico o algo asi, podria ser que se quedara mas protegida de las temperaturas negativas extremas.
    Bueno, muchisimas gracias.
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: canariensis congelada

    Hola, hay otras P.Canariensis por la zona?
    Si las hay solo se tiene que aclimatar, portegela cuando lleguen las temperaturas mas bajas.
    Si no hay, puede ser indicador de que realmente hay hace mucho frio.:mrgreen:
    SALUDOS