Gerberas: se han empezado a caer los pétalos de las flores y doblándose las flores

Tema en 'Gerbera' comenzado por faculin, 12/1/08.

  1. faculin

    faculin

    Mensajes:
    16
    Hola a todos!!!otra vez yo!
    esta vez es por unas gerberas que compre a semana anteriory la pregunta es la siguiente.
    La he plantado en tierra y de repente se le han empezado a caer los pétalos de las flores y a doblarseles las flores.
    ¿Por que puede ser esto?Las he situado a pleno sol pero no creo que esto les haya afectado ya que admeás de `poder soportarlo( según lei) no ha hecho demasiado calor ni ha estadoel sol tan fuerte.
    La he regado bastante porque tambien lei que necesitaban mucho agua, y el problema es que ha habido mucho viento, con lo cual puede que se debilioten pero lo raro es que se doblen los tallos.
    Por consiguiente la entutore pero esta casi partida en donde se doblo y ya casi no tiene petalos, que hago ¿la arranco?
     
  2. Re: gerberas

    igual es problema de adaptación, ¿las hojas se ven bien?
     
  3. faculin

    faculin

    Mensajes:
    16
    Re: gerberas

    Si las hojas estan bien. pero como lei ue la gerbera da flor casi todo el año me llamba la atencion que se le cayeran las hojas
     
  4. Re: gerberas

    no se cual es tu clima, yo he tenido y dió flor a final de primavera y en verano, luego murió por el frío...
     
  5. Re: gerberas

    yo creo que son muy sensibles al agua,si te pasas adios:(
     
  6. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: gerberas

    Hola, es normal que una planta al transplantar lo note y si encima ha hecho viento pues peor, el viento hace mucho daño, dejala y quiza se recupere, si esta espuesta a vientos fuertes ponle algo que la proteja, saludos
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: gerberas

    Yo he comprado hoy unas gerberas, te recomiendo que leas la ficha que hay en el foro sobre ellas, es lo que yo he hecho.

    He leido que hay que tener cuidado con el frío y el exceso de agua.
    Yo también tengo problemas de viento, hoy las sembraré y ya te contaré la evolución.

    Alguien sabe cuánto frío nocturno puede soportar??
     
  8. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: gerberas

    No se de que depende a veces que una planta se de o no se de; yo planté tres gerberas en una jardinera hace dos inviernos y la puse en la puerta de casa, al exterior; cuando hace sol le da casi todo el dia, a fartar; cuando llueve le cae todo encima, a lo bestia y la riego generosamente. Sin embargo lleva desde el invierno pasado sin dejar de dar flores. Ni la he abonado, sólo me preocupo de retirarle las hojas secas y las flores muy maduras, aunque algunas le dejé para tomar semillas. Y aún así esas gerberas y un tagete no han parado de dar flor. Este año no ha llovido demasiado, pero el invierno pasado hasta se me inundó el terreno. ¿alguien las entiende?

    Por cierto, ¿alguien me puede decir cuándo y cómo plantar las semillas de gerberas?
     
  9. Anaid Blue

    Anaid Blue

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: gerberas

    hola a todos. estaba leyendo las respuestas anteriores y decidi entrometerme un poquito por aqui, espero no les moleste.. pero transplante mi gerbera a un amaceta mas grande.. las flores se marchitaron y las corte hast la base.. pero ahora las hojas estan volviendose amarillentas y muy finas.. no se q hacer.. estoy preocupada, estan a lado de una ventana, les da luz, pero no tanta. y ayer les puse en un lugar donde les daria mas luz, y al regresar la encontre asi.. q me recomiendan??

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias:happy:
     
  10. Re: gerberas

    hola ANAID PARECE COMO QUE ESTUVIERA PASADA DE AGUA MI GERBERA ESTA EN UN LUGAR BASTANTE LUMINOSO PARO NADA DE SOL DIRECTO Y AGUA POR DEBAJO CUANDO LEVANTO LA MATERA Y LA SIENTO LIVIANA ,PORQUE NO METES UN PALITO AL SUSTRATO Y MIRAS COMO SE ENCUENTRA YO QUE TU LA DEJARIA SECAR Y LA PONDRIA EN UN LUGAR MAS ILUMINADO, CUANDO LA TRANSPLANTASTE TUVISTE CUIDADO DE NO "MOLESTAR" EL CEPELLON TAMBIEN PUEDE SER SI NO ES HUMEDAD QUE HAYA SUFRIDO "TRAUMA" POR EL CAMBIO DE MACETA ,IGUAL VIGILA EL AGUA Y RIEGA POR DEBAJO ES LO MAS SEGURO PARA QUE NO SE PUDRAN Y PUEDE SER QUE SE RECUPERE.SUERTE ;)
     
  11. Re: gerberas

    DISCULPA ANAID LEI BIEN TU MENSAJE ,CUANDO CAMBIASTE A UN LUGAR MAS ILUMINADO SE TE PUSIERON LACIAS LAS HOJAS? ENTONCES POR EXPERIENCIA PROPIA TE DIRE QUE EL PROBLEMA ES QUE LE FALTA AGUITA Y EL CALORCITO LA ALASIA A MI ME PASO CUANDO COMENCE A CUIDAR MIS GERBERAS PERO YA LE COGI EL "TRUCO" LAS HOJITAS DESHIDRATADAS SE PONEN SUAVECITAS Y FLACIDAS DE TODAS FORMAS RIEGA POR ABAJO UNOS 20 MIN. DESDE QUE ESTE HUMEDA SOPORTARA LA ILUMINACION INTENSA.SUERTE Y DISCULPA POR NO LEER BIEN CONCENTRADA:smile: