Sembrar algunas semillas de flores quiero y no sé cuáles

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Jorge666, 11/9/06.

  1. Jorge666

    Jorge666

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid-CyLeon
    HOLA¡¡ en primer lugar queria dar la enhorabuena al foro:52aleluya: . Bien yo queria sembrar algunas semillas de flores pero soy nuevo en esto y no se que sembrar. He leido en la web y he pensado que podria plantar pensamientos, capuchinas o gazanias. Mi jardin es soleado en una parte y sombra y semisombra en otra. Awui en valladolid hace mucho calor en verano y mucho frio en invierno he leido que para germinar como mucho tiene que haber 20º. Aqui aun hace calor (26º) y cuando bajen las temperaturas ¿sera tarde para plantar los pensamientos y las otras plantas? ¿es buena planta para principiantes? segun me han dicho las capuchinas son muy fuertes pero no se en qué epoca plantarlas y esque me encantan:ojoscorazon: les doy las gracias de antemano y espero que puedan ayudarme.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: no se que plantar

    Como yo lo hice desde un principio: Experimenta y veras que si se puede, a veces la literatura no es como la pintan, y si lo haces con buenas ganas y vibras tu vas a poder (aunque no si se creas en esta pero les gusta a las plantas).
     
  3. Jorge666

    Jorge666

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid-CyLeon
    Re: no se que plantar

    muchas gracias Jose Luis. Al final he sembrado pensamientos;) ayer en un semillero en la ventana de la cocina pero dentro de mi casa, sin plastico ni nada que es lo que me recomendo la de la tienda ¿he hecho bien? estoy emocionado por verlos germinar y con que colores me soprenden en la floracion... si esque llegan a florecer...:icon_rolleyes: ¿creeis que deberia haberlas puesto en un lugar mas oscuro los primeros dias? alli hay bastante luz. Bueno espero que me respondais y que mis pensamientos crezcan sanotes para poneros fotillos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Saludos: :sirena: JORGE:sirena:
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: no se que plantar

    Jorge no te preocupes los pensamientos germinan fácilmente y casi, casi en cualquier condición.

    Has hecho una buena elección, tendrás pensamientos durante todo el invierno, completamente floridos.

    Ahora no es momento para capuchinas ni gazanias, tendrás que sembrarlas en febrero o marzo y entonces las tendrás durante toda la primavera y el verano.

    Un saludo ;)