Crecimiento de las flores para niños

Tema en 'Jardinería para niños' comenzado por elbana, 11/2/08.

  1. elbana

    elbana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España
    Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, de hecho me acabo de registrar, y es que necesito todo tipo de ayuda, les explico. Mi profesion es maestra de infantil y estoy planificando las actividades que quiero realizar con los pequeños en primavera, además de la tipica de algodón húmedo, me han comentado realizar un invernadero con plasticos y pajitas de refresco, pero no se cuales son las plantas mas recomendadas para lso niños de 4 años, ni los cuidados que hay que tener. Agradecería cualquier ayuda
     
  2. icaro55

    icaro55 Aficionado

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias
    Yo te recomiendo utilizar LEGUMBRES, porque germinan rápido, son baratas, accesibles, y lo más importante, no son tóxicas.
     
  3. paulitaesta

    paulitaesta

    Mensajes:
    1
    Yo les sembré girasoles, que crecen rapido y son espectaculares. CAda niño tenia su girasol, y estaban entusiasmados con ellos. Y luego ademas vienen las pipas. Suerte
     
  4. Hola.

    Bienvenida al foro .

    En hortalizas lo más apropiado son los rabanitos , de crecimiento rápido y de plantita atractiva .

    En un mes completan su adultez y se cosechan .

    Suerte .

    Saludos .
     
  5. elbana

    elbana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España
    muchisimas gracias a las tres! estaba totalmente perdida, me ha gustado la idea del girasol, es algo q a los niñ@ les gusta mucho y llama su atención. Las legumbres las seguire plantando con el algodón, que ven mejor el nacimiento de la raíz y si todo va bien.... me atreveré con los rabanitos, a ver si al cosecharlos ellos muestran interes por ese tipo de alimentos que tanto rechazan.jeje.
     
  6. icaro55

    icaro55 Aficionado

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias
    Hacer una cara con una patata.

    Le haces un hueco por arriba, le pones algodón empapado en agua y le añades alpiste (comida para pájaros), cuando germine será el pelo. Y luego decoras la cara de la patata con sus ojos, nariz y boca con cualquier material que se te ocurra.
     
  7. elbana

    elbana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España
    jajajaja, que ingeniososo!! muchisimas gracias
     
  8. betacam

    betacam

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mallorca (cala bona)
    hola , a mi las pipas de calabacitas (estas k no se comen k son para adornar) me salieron en 5 dias, rapidisimo, fue increible y son muy verdes y bonitas, son rastreras ,van por el suelo, claro cuando vi aquello tan pronto :icon_cool: , pero los girasoletes y los rabanitos tambien me salen bastante rapidos osea k tu veras.