1. paloma1962

    paloma1962

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, zona de Vicálvaro
    hola a todos, estoy pensando en abrir una floristería y me gustaría saber qué os parece dada la situación actual. os parece que puede ser un buen negocio, qué aspectos debo tener en cuenta antes de lanzarme. cualquier consejo será bienvenido.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Abrir un negocio de flores-plantas

    Antes de nada, saber ya algo de floristeria, por ejemplo habiendo trabajado en una, eso te ayudaria muchísimo. Otra cosa muy importante antes de abrir un negocio es la localizacion, y el facil acceso al local. El local no puede ser muy chiquitin, ya que ademas de lo expuesto si te hacen encargos tendras que tener un lugar donde prepararlos sin ser a la vista de publico (por lo menos a mi ese aspecto me parece importante). Tener buena mano para hacer arreglos florales, yo por ejemplo soy negada, y bueno, hay muchas mas cosas a tener en cuenta sin llegar por supuesto al tema economico.
     
  3. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Abrir un negocio de flores-plantas

    La publicidad es muy importante, antes de acudir a comprar a tu local, la gente debe conocer que existe y su ubicación exacta, si te animas ya te ayudaría a trazar una pequeña campaña publicitaria efectiva y no muy cara. Piénsate los encargos a domicilio, puedes llegar a algún acuerdo con quien los transporte, por comisión u otras fórmulas, bodas, funerales y ramos especiales, forman un sector en sí mismo y hay que tenerlos muy encuenta.

    Saludos