Tepes o césped: ¿qué es mejor?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por judith_lc, 25/7/07.

  1. judith_lc

    judith_lc

    Mensajes:
    1
    hola, tengo una casa en madrid (zarzalejo, cerca de la sierra) y no se si poner en el jardin tepes o poner cesped :-?, me gustaria que fuese lo mas pronto posible, pero me preocupa mucho su calidad y que no se estropease facilmente :-? ......alguien me recomienda algo??
     
  2. any13e

    any13e

    Mensajes:
    3
    Re: tepes o cesped???

    hola, yo pase por el mismo problema q tu :happy: , pero al final me decidi por los tepes, son muy faciles de poner y tienes el jardin listo al instante.... hay muchas empresas, pero si kieres, te recomiendo que visites esta web www.taxustepes.com , son muy profesionales, te asesoran en todo, si es por el calor, no te preocupes, a mi me llegaron los rollos en perfecto estado e incluso me aseguraron que en caso de rotura o deterioro, me los cambiaban sin coste alguno, mi jardin kedo... precioso... espero que tu jardin kede igual ;)
     
  3. australe

    australe

    Mensajes:
    15
    Tepes o césped: ¿qué hacer?

    Buenas tardes.

    Vivo por las Rozas y me gustaría saber que es más conveniente si el césped o el tepes.

    El tepe me he planteado instalar la variedad que llama francesa, que me han comentado que no necesita demasiada agua y que en los tiempos que corren es un bien escaso. El problema es que me parece demasiado caro.

    Luego esta el césped que me gustaría saber que variedad ( o mezcla ) no necesita mucho agua y no se queda como un campo de trébol que es el problema que he tenido y por el que me he planteado quitar todo lo anterior.

    Como podréis ver soy un poco (bueno muy) novato en el tema y toda la información o consejo serán bien recibidos.

    Un saludo y gracias al todos por el tiempo dedicado.
     
  4. nasasu

    nasasu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Tepes o cesped. Que hacer?

    La verdad es que esa pregunta nos la hemos hecho muchos/as. Te diré que en mi caso al final decidí poner tepes y la verdad es que aunque en principio es un poco más caro (aunque tengo que decirte que hay sitios de internet que tienen muy buenos precios o al menos yo lo encontré a muy buen precio) al final te alegras de los resultados. Se pone facilmente y en tan sólo un par de semanas está precioso y preparado para poderlo pisar. Amigos míos prefirieron plantarlo con semilla y aún están esperando que les salga, ya que tienen "calvas" por todo el jardín y no paran de resemillar.
    Desde mi corta experiencia te aconsejo que pongas tepes.
     
  5. australe

    australe

    Mensajes:
    15
    Re: Tepes o cesped. Que hacer?

    ¿Podrias indicarme en que sitio de internet lo encontraste o en que tienda?

    Un saludo y gracias por la respuesta.
     
  6. titere

    titere

    Mensajes:
    5
    Re: Tepes o cesped. Que hacer?

    donde este un buen semillado que se quite el tepe.yo hice una pradera hace exactamente 5 semanas y tenias que ver como esta,impresionante,anteriormente tenian tepe y lo pusieron hasta en tres ocasiones y sempe a dado problemas.soy jardinero profesional y te recomiendo semillar,ademas tu eliges el tipo de cesped que quieras,para sombra-sol-pisoteo-ornamental-para climas secos,climas humedos,etc.AUSTRALE el tepe te multiplica el presupuesto por 20,admaqs sabiendo sembrarlo bien no tienen por que aparecer calvas.te recomiendo semillar.
     
  7. nasasu

    nasasu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Tepes o cesped. Que hacer?

    Pues yo encargué los tepes en www.agrocesped.com, y te puedo decir que te atiende estupendamente. En su página web tienen los teléfonos, llama y te informas. Yo comré los tepes en agrocesped y tengo un cesped envidiable. Además si tienes cualquier duda ellos te lo solucionan por correo electrónico o por teléfono.
    Un saludo
     
  8. australe

    australe

    Mensajes:
    15
    Re: Tepes o cesped. Que hacer?

    Gracias por las respuestas.

    Que tipo de semillado me recomendais y en caso de tepe que variedad pq si os digo la verdad me estan mareando. Me ha hablado del tepe frances y de semillado el ornamental.

    No se pisara mucho y le da mucho sol.

    Un saludo y gracias
     
  9. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: Tepes o cesped. Que hacer?

    De clases de césped hay muchas y para todos los gustos yo el que te recomiendo es la Zoysia, es un césped no tan bonito pero es de muy bajo consumo hídrico un 60% menos que los ingleses, su crecimiento es como muy alto de 20 cm. Y es mas caro de compra pero lo que ahorras en agua y en trabajo al final ahorras y luego hay la césped Bermuda que consume un poco mas de agua que la Zoysia y el crecimiento mas rápido y el precio aproximadamente igual que los ingleses en tepes el problema de este ultimo es que si estas en una zona fría en invierno queda se color paja pero con una resiembra de invierno lo puedes mantener verde.
    Te dejo estos enlaces

    http://fichas.infojardin.com/cesped/zoysia-japonica-zoisia.htm

    http://articulos.infojardin.com/cesped/cesped_por_estolones.htm