Clematide florida var. sieboldiana por fin a abierto sus flores

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por fressia, 15/4/08.

  1. fressia

    fressia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cataluña
    Hola a todos, estoy muy contenta y queria enseñaros la razón, se llama Clemátide florida var. sieboldiana, la compre en febrero y tenia unos 60-70 cm de alta, aunque estaba muy seca pero ya se veian algunas yemas verdes, me arriesgue y la compre y la puse en una jardinera rectangula, al lado de una passiflora.
    Lleva dias sacando capullitos y hoy por fin he visto una de sus flores abierta por completo. Es curioso porque se abren los petalos pero estan enrollados y tardan unos dias mas en abrirse del todo, son chulisimas, os pongo unas fotos, espero que os gusten.
     
  2. fressia

    fressia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Ole ole ole !!!!!

    ay con la ilusión se me ha olvidado poner las fotos, jajajajaj ahora sí, ahi van.....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ole ole ole !!!!!

    Preciosas las flores freesia. Las tienes al sol? Estoy buscando algo así para pleno sol y me encanta la que enseñas. Enhorabuena, se la ve contenta.
     
  4. fressia

    fressia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Ole ole ole !!!!!

    hola moscosqui!!!
    Pues mira, en mi balcon simpre da el sol, y ahora esta genial porque el sol es suavecito pero en verano hasta los geranios se me queman, hace mucho calor y muy seco, asi que no se como respondera mi clematide, bueno a mi me han dicho que les puede dar el sol mientras no sea a las raices, yo he plantado en unas jardineras que van colgadas en la barandilla plantas colgantes para que asi al caer tapen un poco el sol, ya veremos como ira. La verdad es que la clematide parece muy delicada, pero a mi me esta dando muy buen resultado y no es muy exigente, te animo a que te compres una, hay de preciosas, cuando compre esta habia una granate impressionante pero no resaltaria en mi pared que es granate, asi que la cogi blanca. bueno y despues de este rolllo.... ya me contaras si te has comprado alguna, adeuuuuuuuuuuuuuu:smile: :smile:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ole ole ole !!!!!

    Gracias Fressia, miraré en los viveros a ver que encuentro. Ya te contaré.
     
  6. Re: Ole ole ole !!!!!

    Esta Clematis tiene un color y forma preciosos, enhorabuena y suerte con el verano, dicen que van muy bien al sol siempre que tengan el pie a la sombra.