Herbicida glifosato voy a plicar al pie de olivos: ¿es perjudicial para tronco o raíz

Tema en 'Herbicidas' comenzado por koko26, 14/4/08.

  1. koko26

    koko26

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Almeria (España)
    hola, este fin de semana voy a aplicar Glisofato a alrededor de los troncos de los olivos, ya q tienen mucha hierba, seria perjudicial si cae algo de herbicida en el tronco? se podria filtrar y asimilarlo las raices?. tambien me gustaria saber si en la misma mochila que la utilizo para aplicar herbicida puedo tratar los olivos con insecticida. un saludo
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: herbicida

    el glifosato se absorbe por las hojas principalmente, el tronco no suele absorberlo pero depende del arbol, en algunos caos se protege el tronco con un plastico. Por las raices no se absorbe
     
  3. besugus

    besugus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: herbicida

    Los productos fitosanitarios vienen con una completa guía de uso. Ciñase a las recomendaciones del fabricante. En cuaquier caso que el herbicida no toque las hojas del olivo; muchas veces estas salen del tronco y de la base del arbol y si tienen tanta mala hierba más.!!
    Nunca utilices una cuba de herbicida con otros fines, distintos al desbroce quimico!!!.

    Saludos.
     
  4. koko26

    koko26

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: herbicida

    muchas gracias. un saludo.
     
  5. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: herbicida

    Hola, siempre se aconseja tener una sola mochila para herbicida y otra para el resto de productos, pero si cuando termines de echar herbicida limpias a fondo la mochila con amoniaco por dentro y la enguagas con agua no tendras problemas para utilizarla con otros productos. Suerte.
     
  6. ProGarden

    ProGarden riego y jardines

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valparaiso Chile
    Re: herbicida

    El Glifosato se absorbe por las partes verdes de la planta que tienen clorofila. La corteza del olivo (no la de todos los árboles) no debería absorber el producto pero de tods formas toma precauciones. Saca manualmente aquellas malezas que esten mas cerca del tronco y aplica solamente a aquellas que no sean riesgosas respecto de su ubicación con el árbol.

    Es preferible siempre tener bombas independientes para herbicidas y para insecticidas. Si no fuera así, trata de neutralizar el producto con jabón o con cloro al 10%.


    Saludos y suerte.