creo que es percivaliana?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Belinda Albarràn, 15/4/08.

  1. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    HOLA AMIGOS ESTA VEZ SI CREO QUE DI CON MI PERCIVALIANA. ESTA QUE TERMINA DE ABRIR, ASI QUE LE TOME UNA FOTO MODESTA EN PRIMER PLANO PARA QUE NO SE PIERDAN EL DETALLE Y ME PUEDAN AYUDAR... SEGUN MIS CONOCIMIENTOS DEBERIA SER PORQUE LE NOTO LOS PETALOS MAS ANCHOS, EL LABEOLO CON MANCHAS MARRONES Y LA GARGANTA DE AMARILLO OSCURO.
    [​IMG]
     
  2. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Belinda, disculpa que te contradiga pero de segurisimo estoy que estas equivocadisima, lo que tienes es una mossiae! vas a tener que cambiar la bibliografia, porque eso de los petalos mas anchos y las manchas marrones no indican nada de nada y mucho menos a clasificar una planta como una persivaliana! jeje
     
  3. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    hola belinda, saludos, concuerdo con al amigo jjota, de que es una mossiae, no creo que sea una percivaliana, te recomiendo que para identificar una percivaliana, ( no algunas veses) el labelo es de un color muy fuerte, asi sea la morada como las semi -alba, el labelo es un color muy intenso y tambien de donde viene, ya que la percivaliana es de los andes venezolanos, espero que asi sea la identificaciones, o si alguien tiene otro criterio, estamos para aprender mas. :5-okey:
     
  4. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    SEÑORES FACIL FACIL! a tomar nota! la persivaliana tiene un olos muy caracteristico elcual no esmuy agradable! es como a chinche!
     
  5. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    hola belinda estoy de acuerdo con mis compañeros el olor de la flor y color del labelo son claves ademas la epoca de floracion de la percivaliana es de octubre a dicienbre y la mosiae lo hace de este mes hasta junio. si quieres tener una percivaliana yo te regalo una solo ven a cojedes y visitame :5-okey: yo soñaba con ellas son mi cattleya favorita.
     
  6. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    si tambien concuerdo con lo de el olor, no todas tiene ese olor, pero si he notado que tiene un olor a chiche en las noche. :5-okey:
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JOSE. saludos. De nuevo por aqui.No necesariamente las cattleyas tiene unos meses especifico para florecer eso ocurre con las que estan en su habitat natural que tiene los ciclos de floracion muy marcado. las cattleyas que estan en cautiverio o en colecciones puede tener floracion en diferentes meses del año sin ser su tiempo de floracion y hasta pueden tener dos floraciones al año. esto se puede ver frecuentemente en las exposiciones que se encuentra cattleyas fuera de su epoca de floracion. CHAO. v.v.v.
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    COMPARTO PLENAMENTE LA POSICION DE VICTOR:beso: