Cajas de plástico: acondicionar éstas como macetas

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Tepoztli, 1/12/07.

  1. Tepoztli

    Tepoztli

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cuernavaca
    Hola a todos!

    Agradeceré todo tipo de sugerencias para acondicionar estas cajas de plástico como macetas..Resulta ser que cuento con muchas de ellas y tienen el tamaño idóneo para albergar plantas de tamaño mediano..Son prácticas, no pesan, son resistentes, pero requieren una chispa de creatividad para embellecerlas..En la tercera foto se aprecia mi humilde trabajo de forrado pero se ve fatal la pobre!!!..:icon_redface: :icon_redface:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    muy chulo,
    en el tema de banksiae (6 meses de obras) explica como "forrar" macetas con palets (también quedó chulo).
    y muchos temas atrás , ahora no recuerdo el nombre pero si lo encuentro te lo digo, otro forero tenía las macetas forradas con mimbre y tmabién quedaban chulas...
     
  3. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    genial!!!!
    ¿Cómo las has forrado??? ¿con qué???
    el tamaño es perfecto y quedan muy chulas.
    enhorabuena.:sirena:
     
  4. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    !!!Cuenta, cuenta !!! cómo las has forrado, están fenomenal
     
  5. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    a mi me gusta, pero que no con el agua se pierde rapido?
    Javier
     
  6. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    Tepozli, estas cajas tiene un tamaño estupendo para adaptarlas como macetero; en cuanto a cómo podrias forrarlas para que te quede algo chulo y práctico? alguien más arriba ya te ha dicho que podrías forrarlas con mimbre, pienso en estos rollos que venden ya armados para cubrir la verjas de los jardines y por dentro podrias forrarlas con plástico negro grueso, tal y como algunos foreros hacen para impedir que se les vaya la tierra en las jardineras con madera de palet cuando riegan; una idea la tienes en el foro de Hortalizas en huerto y macetas, en el hilo " Gran jardinera para huerto" que el amigo Pepehort se ha hecho.
    En fin espero haber podido ayudarte en algo.
     
  7. Tepoztli

    Tepoztli

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cuernavaca
    Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    Hola a todos..!

    Que cómo me las ingenié para forrarlas??..Esto la verdad no tuvo gran ciencia..Corrí al Home Depot a comprar papel plastificado autoadherible y la cubrí con él..Por dentro le puse plástico para macetas de invernadero y le hice unos agujeritos para su drenado; sin embargo solo fué un experimento..Siguiendo los consejos de algunos foreros voy a intentar forrarlas con palets y luego barnizarlos para darle un toque más rústico al asunto..Javier, el plástico interior impide que el agua se pierda rápido y los agujeros de la base permiten que el excedente salga sin problemas..Gracias a todos por sus consejos!!!
     
  8. Mona de Pátzcuaro

    Mona de Pátzcuaro Mona Colina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pátzcuaro Michoacán México
    Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    Hola Tepoztli. Yo estoy experimentando con pinturas acrílicas, acá en Pátzcuaro, encontré unos pequeños botes de pintura y parecer agarra perfectamente el plástico, posiblemente con la bolsa dentro de las cajas y pintado los huacales de Lala de color terracota puedan quedar bonitos... La pintura no es muy cara si la compras por litro o por galón...

    El otro día compré muchos huacales, esos de madera para transportar la fruta, ya que tengo muchas plantas y mi problema acá es que en invierno hay heladas así que con las macetas puedo estar cambiando la ubicación de las plantas todo el tiempo para que no pasen penurias. Y lo que hice fue poner una bolsa negra de plático dentro con unos cuantos hoyos y pinté los huacales con pintura de agua color terracota y a mi parecer quedaron muy bonitas, lindas para estar en un jardín, como parte de la decoración. Tomaré fotos y se las mandaré después.

    Por otro lado... ¡Cómo extraño Cuernavaca!!! el clima es perfecto para tener todas las plantas que desees!!! No necesitas nada para cuidarlas!!! claro, solo agua :11risotada:

    Sacaré fotos y las subiré, yo sé que es otro material, pero la idea creo, de estos foros, es compartir y posiblemente te puedas animar a pintar tus cajas... ¡Qué envidia me das con tantas cajas! :smile:
     
  9. Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    Yo, simplemente iria a un bricolaje a que me cortaran unos tableros de pino de la medida del lado y los forraria con ellos. La madera se puede pintar, tratar, envejecer, patinar....
    Si te va lo modernillo, lo puedes hacer con planchas de galvanizado de 1 mm. Aunque esto te saldrá algo más caro. Las unes con angulos en las esquinas interiores.
    Tambien con mimbre quedan muy bien, o con tela (gruesa, tipo tapiceria).
     
  10. betacam

    betacam

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mallorca (cala bona)
    Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    hola a todos, me gusta la idea de la caja, esta muy bien pensada.
    yo voy a decorar mis macetas de barro pintandolas y he comprado un esmalte acrilico de interior de varios colores (eso pone el bote) alguien sabe si no conviene? porque yo las macetas las voy a tener en exterior todo el año y como los botes ponen de interior , me da miedo que se descoche el esmalte, antes le he puesto dos capas de sellador y el caso es k la chica del leroy merlin me dijo k ese esmalte era adecuado, pero no le dije k estarian en exterior. sino tendre k ir a ver si puedo devolver los esmaltes:sirena: . muchas gracias.:happy:
     
  11. Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    hola..

    no se si aun andes con la idea de forrar tus macetas, pero en home depot venden un spray que tiene un efecto piedra maravilloso, yo he hecho varias cosas con el , resistente al agua creo, deberias checarlo..


    saludos y suerte.. no olvides poner tus avances..

    NAZA
     
  12. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Sugerencias para forrar estas cajas como macetas??

    Hola a todos!!!!

    Estoy de acuerdo contigo, a mi gusto es una buena recipiente, que con un poco de pintura se vería bien!!!!!!!!

    saludos!!!!!