Fumigación preventiva de arbustos, vivaces, etc.: ¿algún producto recomendable?

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por arinconc, 11/4/08.

  1. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola a todos:
    Quiero hacer una fumigación preventiva general de arbustos, vivaces, etc. ¿Alguien puede recomendar algún producto?.

    Gracias

    Antonio
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Fumigación preventiva

    Hola,imagino que te refieres a tratamientos insecticidas .Existen tratamientos insecticidas, fungicidas, Herbicidas, Acaricidas. Aunque en esta epoca del año debido a las temperaturas lo mas normal son tratamientos fungicidas e insecticidas. En fungicidas depende si es para oidio, roya etc. En insecticidas en estas fechas pulgón, cochinilla, etc. Productos como pirimicarb 50%, imidacloprid 20% etc. En acaricida (como araña roja) abamectina 1,8% este tambien te vale para el minador de hojas (citricos).Todos estos productos son muy efectivos y toxicos si los utilizas asesorate bien. Suerte.
     
  3. Re: Fumigación preventiva

    Hola Antonio. Más que fumigar como preventivo yo lo que haría es abonar las plantas, ya que las plantas sanas y bien alimentadas son más fuertes frente a las plagas. No soy muy amiga de fumigar gratuitamente, mi experiencia de bastantes años como jardinera es que con frecuencia las plagas se hacen resistentes a los productos. Si una planta tiene unos pocos bichos no es importante y es preferible retirarlos manualmente. Al fumigar también matas insectos beneficiosos para el jardín como abejas, mariquitas, algunos escarabajos... También puedes probar a alternar cultivos, hay plantas que repelen las plagas, otras que las atraen hacia sí impidiendo que vayan a otras...
    Un saludo.
    Marta.
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Fumigación preventiva

    Totalmente de acuerdo con Marcalo. A parte de que casi todos los plaguicidas / fungicidas son nocivos para el medio ambiente, de modo que emplearlos "por si acaso" es añadir tóxicos a la tierra sin necesidad. Además, por ponerte un ejemplo, en fruticultura profesional, los calendarios de tratamientos, o lo que es lo mismo, las fumigaciones preventivas, están prohibidas por el gobierno.
    Y para terminar, ¿qué te parecería si en el caso de que alguien cuidara de ti, "por si acaso", te obligase a tomar un antihistamínico, un antidiarreico, un antidepresivo, un antitérmico... :smile:

    Saludos
     
  5. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Fumigación preventiva

    Mil gracias a sempervirens, marcalo y mochilo.
    Me parecen consejos muy coherentes y bien explicados. Seguiré vuestras indicaciones.

    Antonio
    PD: Perdonar el retraso de la contestación.