Lista de productos que nos vienen bien para nuestras orquídeas, químicos y naturales

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por mariola_suarez_25, 5/9/06.

  1. dra_co

    dra_co

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    CERVEZA???? aunque suene tentador :meparto: no comprendo pq usar cerveza para limpiar las hojas y no solo un trapito con agua normal???
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    Si Mariola, es pulverizador... oops
    Ah, no nos olvidemos de adicionar el medidor de temperatura y humedad, tambien son instrumentos vitales, yo lo compre en Walmart por US$5.
    Dra_co, la cerveza se usa para limpiar las hojas de las plantas, pues las deja brillantes, claro que es un poquito, se humedece un algodon y luego se pasa por la hoja.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    Yo siempre he limpiado las hojas de mis plantas con una esponja humedecida en agua con un poco de jabón de fregar los platos, y las tengo preciosas.

    Aclaras, y tan guapas.
     
  4. Agroleo

    Agroleo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    limpiar las hojas con cerbeza? que loco! como es eso?:smile:
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    En mi pais utilizan la leche con algo de agua para darle brillo a las plantas pero creo que eso atrae las hormigas por lo cual lo descarto, tambien los restos de cafe como abono pero no sera demasiado fuerte para las orquis?
    La cascara de huevo para el drenaje es maravillosa peo estoy en las mismas, yo la agrego a las heliconias y van bien pero nunca lo he utilizado para mis orquideas. Lo que mejor me va es lo mas facil y sencillo del mundo pulverizar con un pulverizador muy fino desde arriba y simulo una neblina, a las orquis les encanta la humedad.:happy:
     
  6. Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    Para limpiar las hojas y queden rechinando de limpias: el jugo de medio limón en 1 litro de agua, con esa mezcla se limpian las hojas y después se pasa un trapo seco.

    J. Cid
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    No tengo nada que añadir, que triste yo.... Pero como se ve eso de "cada maestrillo su librillo" me apunto todos los consejos jeje :5-okey:
     
  8. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    Yo agregaría los fertilizantes y abonos.
    Los sustratos que utilizamos, una reservita no cae mal.
    Fungicida, bactericida e insecticida.
    Macetas o canastas de diferente tamaño, uno nunca sabe cuando va a caer en la tentación de aumentar la familia ;)
    Lejía o cloro para desinfectar.

    Si uno lo piensa y no quiere andar en carreras :cactus: o llevarse :susto: es bueno tener a la mano por lo menos lo indispensable.
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    El no usar agua para limpar las hojas se debe a que en ciertas zonas el agua es calcarea y deja manchas blancas en las hojas. El uso de la cerveza ademas de dejarlas limpias y brillantes contiene vitamina b1 que como conocemos favorece el enraizamiento de las plantas.
    Añado a la caja de herramientas un tratamiento preventivo para hongos y bacterias. http://www.sobh.arvore.com.br/artigos/calda_vicosa.htm

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    Yo, como dice Jesús Cid, uso agua con limón (lo dijo hace tiempo en un post Verónica, creo) y quedan muy bonitas y limpias........;) Cada uno habla de la feria según le va en ella.....:smile:

    Saludos.
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    Antes de llevarlas a alguna expo las limpio con agua corriente (PH 6.5)Y UNAS GOTAS DE PHYSAN,y van protegidas y muy pulcras:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: