Vale , intercambiamos tfno y listo. A ver mejora el tiempo, porque está haciendo mucho aire y el cielo está gris gris gris!
Este es el plano de lo que creo que necesito para el riego. En total sería: 35 m de tubo 16mm 4 codos para tubo 16mm 3 T para tubo 16mm 22 T para microtubo 50 goteros autocompensantes de menos de 4l/h 4 tapones tubo 16mm 20 empalmes tubo 16mm con microtubo 1 programador con reductor de presión y filtro 1 distribuidor de 2 tomas Agradecería que alguien me lo repasara. El número total de T's para microtubo , los goteros y eso no hce falta que sean exactos porque no tengo la mayoría de las macetas pero me urge poner el riego para conservar lo que ya tengo. Gracias por vuestro tiempo, Elena
Gracias Llosona, pero ya da igual. Compré un paquetito de 5. Como habéis leído me fuí de compras con Acuarela. Compré varias cosas. Unas me sirven y otras no. Tampoco tiene gran importancia. El caso es que he colocado, por este orden; el distribuidor (con filtro) de dos tomas, el reductor de presión y el programador. ¿ Es el orden correcto?. Lo del reductor me mosquea porque, antes de poner el programador abrí los dos grifos del distribuidor y me pareció que salía igual de fuerte por el de la toma para la manguera que por el del reductor... Otra cosa es lo que cuesta poner las "T". Lo vi en un programa de bricolage y el tipo las insertaba como el que le pone la tapa a un boli y yo casi ni puedo. Si tengo que poner todo el sistema sola voy lista. De todas formas ya no tengo prisa. Las que han resistido estas tres semanas sin riego ya no las mata nada.
Más dudas sobre el goteo. Compré goteros autocompensantes y un kit que traía goteros normales. ¿Los puedo aprovechar intercalandolos o algo así?. ¿Pongo los autocompensantes al principio y los normales al final?, ¿ Pongo uno si otro no?, ¿ Pongo los normales al principio y los autos al final para que atraigan más agua? Es que no sé en qué consisten los autocompensantes. ¿ Hacen que corra el agua hacia el final del tubo o la "atraen" hacia ellos? ¿ Tiro directamente los normales y los pongo todos autocompensantes ? Tambien agradecería qu alguien me contestara a la pregunta que hice ayer: he colocado, por este orden; el distribuidor (con filtro) de dos tomas, el reductor de presión y el programador. ¿ Es el orden correcto?.
Buenos dias Elena, el reductor se pone despues del programador habitualmente para que éste ultimo habrá con presión y después disminuya para el goteo.
Hola a todos, yo tambien he puesto el goteo aconsejada por vosotros y el tema de insertar tubos y que no se vea el tubo negro han sido mis dos problemas. El primero, se colocan en un plis plas si en lugar de intentar enroscar se van moviendo de un lado a otro (no se si me explico bien) y el tema del tubo negro he provado de pinta un trozo del mismo color que la terraza y me queda perfecto y muy disimulado. Espero que os haya podido ayudar Un beso Margi
Gracias LLosona, Lo puse bien y lo escribí mal (sentido común, sentido común) . Ya os he dicho que tengo la cabeza ... Margi, gracias por el consejo de cómo ponerlo. Lo probaré. Aguaribay dice que hay que calentar un poco el tubo con un mechero. Lo de pintar el tubo ya lo había pensado porque mi pared es blanca y ni negro ni marrón. Ya estoy impaciente por ir a instalarlo.
elena no se exactamente que mecanismo tienen los autoocmpensantes, se los dejo a los ingenieros la explicacion pero lo que se logra con ellos es que se compense la cantdad de agua a la salida del grifo y al final del goteo. cuando termines de poner el goteo sera interesante un resumen especial ( si te funciona bien ) para que lo lean otros que aun no lo saben hacer !! sera de gran ayuda para el resto de foreros.
si, si...elena 08, que aunque no diga nada me gusta como te está quedando y especialmente sigo vuestros comentarios para aprender a instalar el riego....
Yo no tengo inconveniente en ir contandoos como van las cosas pero ¿ estais seguras ? SI NO TENGO NI IDEA!!!!. Además esto va de finde en finde y no todos, por desgracia. Aún tardaré un poco en tener plantas y poder comprobar si funciona. De todas formas gracias por vuestro interés
Ey!!!!, yo ya tengo las macetas !!! anoche las trajeron, estan todas desperdigadas por la azotea pero ....... ya estan aqui ........ Por cierto, mirad esta oferta del Lidl para la semana que viene de un programador para el riego http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080424.p.Programador_de_riego.ar12 ¿¿¿alguien lo tiene??? ¿sabeis que tal funciona???
Ya tengo el tendedero en su sitio. Ahora tengo que poner las macetas de esa zona ¿Alguna sugerencia? Había pensado poner dos maceteros como el que se ve en la foto con hiedra y algo de flor sencillo en morado y blanco y en el centro otro macetro cuadrado de madera más alto con un árbol.