Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    :razz: :razz: :razz: Hola!!: -P :razz: :razz:

    Buen día a tod@s!!!

    Rocío Gema, cómo no vas a recibir esos elogios con las hermosas flores que muestras!! Felicitaciones!!

    Fabian, qué bebes!!

    A falta de Jose Luis, que andará medio perdido en la web, encontré algo que puede ser una nota de color! (Espero que me salga bien esto de copiar un enlace.) Aquí va! Vean el video

    http://www.marthastewart.com/portal...nnel=92f9cf380e1dd010VgnVCM1000005b09a00aRCRD

    Uhh!! qué larga qué quedó la dirección!!:icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
     
  3. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    Ahi van los mios [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. mcreybel... felicitaciones por esos geranios, estan hermosos!!!!! Cuando voy a aprender yo a tomar fotografias asi????? siempre me salen fuera de foco :11risotada:


    Anamary yo tambien soy recontra friolenta, pero animo que vas a ver que te germinan bien, no tenes que andar preocupandote tanto por los riegos y estan menos expuestos a hongos que en el verano. Ah! sembre las campanulas asi que vamos a ver que pasa.

    Rocio.... a las pruebas me remito, mis semillas las puse a germinar 1 semana antes que las de Fabian y mira como estan las plantulas

    [​IMG]

    Fabi, hagamos algo, venite a ver mis plantitas, yo te dejo solo en el balcon y no espio, vos hace lo que tenes que hacer y yo guardo el secreto :meparto: :meparto:

    Rosalinda que bueno el video ese!!!! lo que si no la veo a Martha Stuart con las unñas pintadas y anillos de diamantes metiendo mano en la tierra :11risotada:

    Rocio es una pena lo que contas, por un lado pone contenta que los geranios esten baratos pero no por el motivo, es una pena que tantas plantas se esten muriendo por falta de riego y preocupacion por la falta de agua.

    Filooooooooooo!!!!! decile a tu hijo que pase por lo de Rocio asi nos manda esquejitos de geranios :meparto: :meparto: los esconde adentro de alguna de las guitarras

    Mando besos y petonets para todos!!!!
    Di
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Filo donde y cuando estara tu hijo aqui en México.

    Diana yo tambien soy muy mala fotografa :desconsolado: , tus bebes estan bastante crecidos.

    Fabian se ve que eres buen papa, los mios no crecen estan en un lugar con luz y poco sol, sobreviven tres, auque aun tengo semillas.

    Mcreybel muy bonitos geranios.

    Saludos a todos.
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que lindos mcreybel!!!!

    Bueno, los míos que puse en la foto estan mas o menos como los tuyos Diana...no le veo mucha diferencia.

    Mira si empiezo a decir que para que crezcan rapido hay que rezar tres rosarios al lado de las plantas a las 4 de la mañana :11risotada: :11risotada::11risotada::11risotada:

    Europa, los tuyos eran los P odoratíssimum, no? Tienen que ir bien si estan en lugar luminoso aunque no les de el sol!!

    Bueno, despues leo lo anterior y escribo un poco más.
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Gracias Pelargonium por tus consejos, lo intentaré ...no lo dudes :5-okey:
    Aquí os dejo unas fotitos de mis geranios ... por cierto no seais criticones con mi micro-patio estoy a la espera de arreglos :13mellado: Y que conste que tengo por lo menos 5 plantones (esquejes) para meter, precioooosooooossss ... ya os pondré fotitos cuando salgan flores. :eyey::eyey:. Siiiiiii es un vasito de Danone con un esquejito de fucshiaaa.... que ya no tengo donde plantarrr :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Hola a todos:

    Acabo de comprar unos geranios porque donde vivo (Norte de Mexico) no se dan con mucha facilidad, ya que el clima es muy extremoso. He visto las fotos de Rocio y las de otros y son hermosisisisimos sus geranios que hacen para que esten tan hermosos y con tantas flores, (como los riegan cada cuanto abonan y con que cuando los podan?) disculpen las preguntas pero ya esta tan grande el foro que la verdad ya me perdí con tanta informacion)

    Gracias y hasta pronto!!:razz:
     
  9. Hola mcreybel, hermosas las plantitas y los colores, se ven muy lindas!! :beso:

    Di, estas están hermosas, ya tenes dos plantitas desarrolladas ;) :5-okey: :beso:


    Blanca Rosa, sera mini pero precioso balcón y hermosas las plantas, tenes un hibiscus blanco ¡¡ que bonito!! y como se llama la plantita azul ? muy bonitas :beso:

    Un abrazo para todos :beso: :beso:
     
  10. ADRIANA JIMENEZ

    ADRIANA JIMENEZ ARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    COAHUILA, MEXICO
    Hola a todos!!!!!!
    mcreybel, Blanca Rosa, felicidades!!!! hermosos geranios:5-okey:
    Isabel Garcia Gonzalez Biemvenida al foro! yo al igual que tu vivo al norte de mexico, en Coahuila y me apasionan los geranios y algunas otras plantas, los geranios son de lo mas agradecidos, los cuidaos que te requieren son minimos, buen sustrato con buen drenaje, en nuestro caso como las temperaturas son bastante altas yo riego a diario, por las noches, sin encharcarlos y en cuanto al abonado utilizo miracle grow (barritas) cada 15 dias y muchos mimos.
    mañana pongo unas fotitos para enseñarles mis geranios que tengo desde hace tiempo y unos recien comprados (geranios de pnsamiento) que me tienen maravillada.
    saludos cariñosos a todos.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola compañer@s Geraniófil@s.

    Sólo un segundo,para saludaros.

    Estoy muy "liado" con los juzgados.

    Pronto volveré con muchas noticias;que se amontonan en el correo....pero mi "cabeza"......

    Muchos :beso: :beso: ,para tod@s y mis "bebés".

    Jose Luis
     
  12. Gracias Adriana:

    Me da gusto que alguien del Norte (de Mexico)escriba por acá, la verdad que la mayoria de los que escriben viven en lugares agradables para la plantas, porque acá sólo se dan los cactus:11risotada:, no, la verdad es que hay que cuidar mucho las plantas y yo en lo particular he aprendido mucho de todos los del foro. Pero por estos rumbos (como decimos acá) los que tienen invernadero o viveros no son muy amigables y no te aconsejan sobre el cuidado de las plantas. Me parece que son celosos de los productos que usan como sustratos, marcas de fertilizantes, y como cuidan a las plantas en general.

    Por cierto intenté hacer unos semilleros (incluyendo de geranios) y no me salió ninguna plantita:( :pataleando: y lei todos los foros de semilleros (soy un fracaso con las semillitas:( no se que hice mal. En fin, me podrian decir cada cuanto podan los geranios?, les cortan esa rama larga donde sale la flor , tan pronto se marchita?

    Gracias.:beso:
     
  13. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    HOla

    Gracias a todos. Los de pensamiento es que están bonitos porque es la época de floración. En cuanto a los vecinos pidiéndome esquejitos pues ya he dado alguno que otro, no os creáis. Y también me piden consejos
    Mcreybel, preciosos tus geranios
    Blanca, yo no puedo ver tus fotos y me encantaría.
    Rocío, vi lo del abaratamiento de las plantas de los viveros en las noticias como consecuencia de la sequía. Por cierto, que hoy la noticia ha sido que ha llovido en Barcelona, no?
    Diana, yo tampoco enfoco bien las fotos en las flores, :desconsolado:
    No sé por qué las gitanillas, peltatum, etc. no se me dan bien. Las hojas se ponen amarillas, tendrá Xanthomonas o como quiera que se escriba??
    Rosalinda, muy bueno el video.
    Besotes
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!


    José Luis!!!
    Bueno que hayas dado señales de vida! espero que pronto se te solucione todo!!!!:happy:

    Isabel!
    Creo que una página atrás o a lo sumo 2 hablamos de la poda de geranios.
    Conviene cortarle los tallos florales de flores que ya se han marchitado, no solo por estética, sino porque acelera un poco la formación de una nueva flor (especialmente si hay semillas formándose).
    Para las semillas tendrías que probar de ponerlas entre dos servilletas de papel húmedas y todo en una bolsa de plastico. A los pocos dias comienzan a largar raiz y ahi las plantas (y no riegas demasiado!)

    Rocío Gema!!
    Es dificil que sea por Xanthomonas. En general las gitanillas y peltatum infectados con Xanthomonas no muestran sintomas. Solo algunas pocas hojas sueltas que se secan, que nadie se da cuenta. (Por eso es que son un peligro los peltatum infectados, porque te contagian a los geranios corrientes y uno ni imagina de donde salio la enfermedad porque las gitanillas siempre parecen sanas).

    Lo más probable es que sea edema. Fijate si abajo de las hojas esta lleno de unas marquitas o verruguitas minúsculas secas. Si es así, es edema seguro.

    Eso no es nada infeccioso, pero es lo más común en los peltatum. Y se debe a que las raices absorben más agua de la que la planta puede eliminar por transpiración.
    Hay que regar menos.
    Cuando hace mucho calor tratar de no regar en las horas en que la tierra esté más caliente (ya que ahí es cuando más absorben).
    Una maceta demasiado grande para lo que es la planta generalmente lleva a edema.
    Si la humedad ambiente es muy excesiva también surge eso, pero no es el caso de ninguno de nosotros que los tenemos a la intemperie.



    El otro día me reía porque alguien en otro post decia que "el de Geranios esta tan grande que ya no se puede encontrar nada". Y es verdad...


    Bueno, abrazos a tod@s!!!!
     
  15. Buen dia!!!!!
    Hoy ando medio dormida ya que me levante a las 4 de la mañana a rezar unos rosarios por mis geranios :meparto: :meparto: :meparto: Fabi, fuera de joda, si me decis que eso da resultado, lo hago eh!!!!!

    Anamary a mi tambien me llamo la atencion la planta de flores azules de Blanca Rosa, es preciosa.

    Jose Luis!!!! esperemos que se terminen pronto tus problemas con los juzgados y podamos verte mas seguido.

    Rocio Gema yo tuve el mismo problema con los peltatums, deje de regar tan seguido y santo remedio.

    Estela y Rocio G, gracias por compadecerse de mis fotos;) No se porque, no hay forma de que me salgan nitidas, pero en cuanto este con un poco de tiempo voy a leer el manual de la camara :11risotada:

    Cariños para todos!!!
    Di