Pinos: información

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por anamary, 1/9/06.

  1. Hola a todos necesito que alguien sepa de pinos, porque este es el 4ª intento y nadie me responde, pero puede suceder que no sepan de pinos, entonces yo entendería
    Cuando alguien me responda le haré la pregunta ;)
    Quiero dejar asentado que mi pregunta no tiene carácter de enojo, no quiero malas interpretaciones, solo pido por alguien que sepa de pinos, nada mas :5-okey:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿alguien sabe de pinos??????

    Hola anamary , conta que te pasó? De mi parte no he visto tus mensajes anteriores , se me habrá pasado.No se mucho de pinos pero te escucho;)
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  3. Re: ¿alguien sabe de pinos??????

    Gracias susu..... sos la 1ª persona que por lo menos me contesta, mira te lo hago corto, porque tampoco es difícil lo que pregunto.......tuve un abeto azul y se me seco, no se si fue por falta de riego, porque en invierno no recibía sol, porque estaba en una maceta o por que estuvo cerca de la pared, y como ahora quería poner dos pinitos uno a cada lado de la puerta quería saber si se puede poner cerca de la pared, yo he visto en fotos y tambien en películas que estan cerca de la pared, sera solo como decoración y después lo sacan o es un tipo de pino que puede estar cerca de la pared??
    Bueno corazón de cualquier manera te agradezco mucho tu interés
    Te mando muchos besos :beso: :beso:
     
  4. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: ¿alguien sabe de pinos??????

    Los cipreses , y los pinos además de abetos ,etc, son una especie que suele ser delicada, yo tuve antes de mi abeto definitivo dos más.. pero lo que quieren es algo de sol, no mucho que tampoco le gusta, ni mucho riego y buena tierra drenada.

    Pero aunque sigas los pasos correctos muchas veces mueren.. tampoco me preguntes exactamente porque.
     
  5. brutus

    brutus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Arenys (CAT)
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿alguien sabe de pinos??????

    Hola anamary, lo importante no es la cercanía o no a una pared o edificación.Lo que aqui juega un papel importante es la insolación y el calor que despide toda pared al estar expuesta al sol .Si es un lugar de continuo sol , hay que sumarle al calor del ambiente el que emite la pared y esto terminará desecando y alterando a la especie. Sumado que estará en recipiente , lo que hará que su humedad sea menor.
    Las coníferas tienen raíces a profundidad , lo que una maceta no se lo permitira.
    cariños
    susu:rosa:
     
  7. Re: ¿alguien sabe de pinos??????

    Muchas gracias, susu, scalise, brutus, con los datos que me dieron veo que es difícil tener un pino en maceta, veré de poner otra cosa, reitero gracias porque por lo menos ahora tengo información
    Les mando un abrazo :5-okey:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿alguien sabe de pinos??????

    Un abrazo para vos!
    Elige algun arbusto para colocar en las macetas;)
    cariños
    susu:rosa:
     
  9. Obelix

    Obelix

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CADIZ
    Re: ¿alguien sabe de pinos??????

    Hola anamari. No tengo ni idea de pinos pero tengo 4 enormes pinos en mi casa y te puedo hablar de ellos: Estoy un poco cansado de los pinos, lo de las raices es totalmente cierto y tenemos la suerte que estan levantando el suelo fuera de mi casa (espero que solo sea alli). Al tener pinos tan altos, las piñas caen de mucha altura y el dia que nos de una en la cabeza, acabaremos en el hospital, seguro. Tema aciculas: bueno, voy a tomar un respiro..... ya: ESTOY TODO EL DIA RECOGIENDOLAS y cuando termino, a empezar otra vez porque esta de nuevo todo perdido. Bueno, tener 4 pinos de estos centenarios es un autentico lujo pero..... cuesta sudor y sudor y sudor....
    salu2
     
  10. Re: ¿alguien sabe de pinos??????

    Hola obelix......primero quiero disculparme por no haberte escrito antes pero.... ¡¡¡¡¡¡ se me descompuso la PC!!!!!!! vos sabes que hay tres cosas que no se pueden descomponer, la heladera, la PC y el lavarropas :meparto: :meparto: :meparto: esta tecnología me esta matando

    Con respecto a los pinos ya desistí de la idea, aunque lo mio era en menor escala solo para poner en maceta porque no tengo la fortuna de tener un gran espacio como vos, porque para tener 3 pinos debes tener una gran extension de jardín, yo solo tengo un patio que tendrá unos 4x5 m y una pequeña terraza de unos 3x2 m, bueno la verdad es que hace juego con la dueña ya que yo mido 1.53 m :11risotada: :11risotada:
    Gracias obelix por contestarme, te mando un abrazo