Clemátides en un tiesto pequeño: ¿cuánto trasplantar?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por lalibela, 8/9/06.

  1. lalibela

    lalibela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Buenos dias, como soy nueva en el foro me presento: llevo muchos meses leyendo vuestros consejos y me habeís ayudado mucho. Asi que para ir calentando motores, me gustaria que me dijeraís cuando tengo que trasplantar dos clematis (Dr Ruphert y The President).
    Ahora miden unos 50 cm y estan en un minitiesto de unos 5cm de diametro, las tengo desde julio y no me atrevo a pasarles a una jardinera mayor.
    Espero vuestros consejos.
    Siento haberme enrollado, pero como era mi debut me ha hecho ilusion. Gracias adelantadas
    ;)
     
  2. lalibela

    lalibela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Trasplantar clematides

    Por favor ayuda con mis clematides, ¿cuando hayque pasarlas a un tiesto mayor?
    lo subo
    gracias:(
     
  3. lalibela

    lalibela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Trasplantar clematides

    Sigo esperando alguna ayudita con las clematides, ayer me di cuenta que le estan apareciendo manchas marrones oscuras a las hojas que van desde el exterior al interior, no se si es por las fechas a las que estamos o por falta de tierra o por que.
    :razz:
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Trasplantar clematides

    Hola lalibela, bienvenida.

    No sé cual es el mejor momento para trasplantar las clemátides, pero si están en un tiesto tan pequeño, me parece que deberías trasplantarlas ya.

    Saludos.
     
  5. lalibela

    lalibela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Trasplantar clematides

    Muchas Gracias Iruña por tu interés, 5-okey: a mi me parece que el tiesto es muy pequeño, he visto las raices y las tiene todas circulares y saliendo por abajo, lo que pasa es que aun hace calor (un poco mas de donde estas tu, je,je) y no me atrevo. De las dos que tengo una no ha crecido nada desde que la traje a casa y la otra en cambio ahora mide casi un metro y no para de crecer, incluso le he puesto un tutor.
    Tengo otra clematide,creo que una Jackmanii?¿?¿?¿ de unos 2 metros que aun sigue en flor y tambien le estan apareciendo las manchas marrones.
    Las tres tienen la misma ubicacion, al sur pero bajo techado y el sol les da traves de una malla (las tengo en un tendedero que la parte de abajo 1,50m. esta cerrado con una especie de malla y arriba descubierto)
    ¿Que hago¿, las trasplanto ya o me espero a primavera, no se que hacer.... ayudita por fa.::eyey:
     
  6. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Trasplantar clematides

    Hola lalibela, bueno, yo las trasplantaría sin pensar, un tiesto de 5 cm para una clematis de 1 metro con las raíces por fuera, lo que no sé es cómo pueden crecer. Soy novata en jardinería pero nunca había oido que hay que trasplantar a otra maceta en una época determinada del año, plantar y podar sí, pero trasplantar una planta que ya está acondicionada diría que no. El trasplante te lo dice la planta con su crecimiento, si pide socorro como la tuya, lo haces. Igual alguien dice que no, o que depende del tipo de planta, pero yo lo desconozco.
    Mira, mis clematis están recien plantadas y al principio tenían manchas marrones, no sé si como las tuyas, pensé incluso que eran bacerias y lo que resultó fue falta de agua. Estuve unos diez días regando más de lo habitual, corté las hojas que estaban peor y se solucionó.
    Espero haberte ayudado un poquito.
     
  7. lalibela

    lalibela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Trasplantar clematides

    Muchas gracias Shorai, hoy hace menos calor y esta misma tarde si puedo las trasplanto y las libero de su minicasa. Respecto a las hojas marrones, he caido en que han empezado a salir justo a primeros de septiembre,cuando el sol esta mas bajo y las da mas horas, asi que creo que puede ser que haya pasado un poco de sed.
    Ya os contaré como va la cosa:eyey: