Dilema: adoptar un golden retriever o un mastín

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por *ROUGE*, 9/4/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Hola

    Además de la comida hay que pensar en otras cosas ...

    A los perros hay que vacunarlos y ponerles el chip ... Las vacunas normales, pues no recuerdo bien ... pero la mía, que es pequeña creo que son más de 40 euros unas y luego la de la rabia (que la hago en capaña y es barata ...).

    Y que no se ponga malo ... que una consulta veterinaria, sin más, no baja de 40 euros ...


    Saludos
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Bueno eso se lo he dicho ya en el presupuesto... jajaja.. Y a cuanto mayor el perro mayor el gasto, si miramos la economía pero parece que Rouge no tiene problema con un cachorrón así, otra cosa serían los 100 kilos del mastin :s
     
  3. Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    iwalmnte, piensa que un mastin necesita de bastante ejercicio, iwal que un golden, si tienes tiempo, pues bien, tb el tema de las comidas, las vacunas, etcetc tienes q tenerlo en cuenta, si puedes pues adelnte y sino, puedes adoptar un perro mas pequeño, no hace falta q sea un chihuahua, pero uno tipo breton, cocker, o ptbulls que hay muchos en las perreras pobrecitos,tienes quemirar por el bien mutuo.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Yo aquí solo veo el problema económico que se plantean todos los foreros. Es verdad que ha dicho que le costaba llegar a fin de mes ¿nadie ha pensado que por el placer de tener un perro, ella igual puede sacarse de algunos caprichos, pongamos por caso internet (es solo un ejemplo)? Yo sinceramente prefiero pasarme yo con unos pantalones durante toda la temporada pero que a mis peques no les falte comida ni atencion veterinaria.
    Es mi forma de ver las cosas.
    Y por supuesto ROUGE la decisión es tuya y solo tuya.
     
  5. Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Hola Rouge! Ya creo que casi todos o la mayoria te hemos aconsejado que cojas un perro mas pequeño, que los grandes gastan mucho en todo, no tiene que ser un chihuahua, pero puede ser un terrier o algun mestizo. Ahora quizas no te des cuenta de cuanto vas a gastar con el perro porque aun no lo tienes, pero cuando pasen meses sin que te puedas comprar alguito de ropa o maquillaje o hasta quizas dejar de salir por tener que cubrir los gastos del perro te daras cuenta de que fue un error.

    Yo tenia un perro mediano y se me murio, queria un perro que me acompañara en la casa y que ladrara de noche si escucha algo, yo hubiera querido tener otro labrador como la que tengo donde mi mama, pero tenemos muchos gastos y lo unico que me quedo fue comprar un chihuahua, porque no queria tener que sacrificar a nadie por yo tener otro labrador, el chihuahua es muy lindo, cuidador y protector.

    Para contarte sobre las sorpresas con los tamaños de perros que no se sabe quienes son sus padres te cuento: Mi prima queria tambien un perro que la acompañara en la casa, queria un poodle o algo asi, su vecina le dijo que conocia a alguien que estaba regalando unos pekineses, mi prima le dijo que le trajera al perrito, y ya ese perro va pesando 40 lbs. y sigue subiendo.

    En realidad piensalo muy bien, no vaya a ser que llegue el momento en que estes abrumada con los gastos y tengas hasta que pedir prestado por cubrir los gastos del perro. Si tuvieras dinero de sobra tu misma no hubieras empezado este tema, puesto que pones que a veces te es dificil llegar al dia de pago, entonces eso me dice que tu sabes cual es tu realidad, si tuvieras mucho dinero ni estuvieramos leyendo esto puesto que ya tendrias el mastin instalado en tu casa. Fijate que no pienso que estes mal economicamente solo que hay perros que son solo para gente rica y hay otros que nos acomodan a los demas.

    Suerte con tu eleccion.
     
  6. Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    tampoco va a haber una diferenca abismal, en el tema comida si, pero en el tema de veterinario, no es tan enorme, una operacion de hernia, por ejemplo, vale lo mismo en un mastin que en un chihuahua, y las vacunas iwal...etc...etc, pero el tema de la comida y de la atencion que necesita un perro y otro, es otra cosa distinta que tienes que tener en cuenta, pero puedes hacer calculos haber como te sale la cosa y ya te lo piensas, te recomiendo q cada mes guardes algo, nose...10 euros por ejemplo, y los ahorres por s algun dia te hace falta para una urgencia veterinaria y asi poco a poco, con ideas utiles, no te sera tan dificil colstear el precio que conyeva tener un perro, que como dicen aqui, merece la pena sacrificar un poco y tener el placer de su compañia.
     
  7. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Quizás le di mucho énfasis en la frase de que me cuesta llegar a fin de mes, pero no es que vaya a pasar penurias por tener un perro. No, ese no es el caso, yo hasta ahora me puedo costear ropa y viajes a mi antojo, así que dejaré parte de mis caprichos para dárselo a mi compañero de piso!! jejeje
    Otro tema: ayer vi al golden. Bueno, que decir que es precioso, pero me desilusionó un poco físicamente, tiene la trufa rosada, no quiero que me tireis la caballería encima diciendo que el físico no importa, ni nada de eso. NUNCA me he fijado en lo bonito que pueda ser un perro, tiene enemil cualidades más que me llaman la atención!! Pero, no se, tal y como lo pensé os lo digo. soy sincera.
    Otra cosa, me dijeron los amos que estaban a la espera de recibir el pedigree y ya tiene 11 meses el perro, así que he llamado a la canina de Madrid para ver como estaba el trámite y me han dicho que no tienen ningún perro a nombre de ese señor. Cuando ayer me dijeron que tendríamos que cambiar los papeles de perro porque estaban a su nombre.
    No lo veis raro???? me escama un poco. Ya no es por el pedigree, que yo me lo paso por el forro, pero no se, lo veo raro. Voy a buscar alguna escusa para hablar con ellos y ver que pasa. Quizás es que los timaron en el criadero, no se!
    Bueno, y en resumen, que es un amor, super cariñoso y demás!! Y de tamaño igual que el otro, no os penseis, que este también es un bicharraco, lo que pasa que como tiene casi un año, pues la gente no se lo quiere quedar. Pobrecillo!!!
     
  8. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    yo en tu lugar me quedaba con el golden por todo, es uno de los mejores perros que hay, tanto psicologica como fisicamente, es muy bonito...la edad da igual 6 q 11 si no hacen caso no hacen ni con 6meses ni con 15 años, tendras que currartelo... (con tres meses aun puedes hacer algo...)...jeje y si encima tiene un supuesto pedigree pues mejor que mejor...vamos yo ni me lo pensaria, no es por desprestigiar a los cruzes pero pudiendo elegir y los dos necesitamdo ayuda...ya sabes!!
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Hola


    Matita, no estoy de acuerdo con que los gastos médicos sean igual en un mastín que en un chihuhua ...

    Por ejemplo, cuando se trata de anestesiar, la dosis que necesita un mástín es mucho mayor y cuesta más ... así, castrar a un mastín es mucho más caro que a un chihuhua. Y a la hora de medicar, lo mismo ... o desparasitar ... necesitas muchas más dosis en un perro grande, claro ...

    Saludos
     
  10. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN


    Las mías las tienes también ;)

    Y bueno, te decidiste ya, no ROUGE? Al final que...
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    A mi me escama muchísimo lo que has dicho ROUGE del lío ese del propietario del Golden. Ten cuidado.....No vaya a ser un animal enfermo o con problemas de carácter.

    En cuanto a los gastos difiero de la opinión de kira......(para no perder la costumbre, eh kira? ;) ) A ver, obviamente un mastín come más que un Golden, a pesar de que las vacunas valen lo mismo. En cuanto a gastos veterinarios yo diría que serían por el estilo....El mastín come más y ocupa más...por supuesto, pero no creo que tampoco sea un exageración la diferencia entre ambos. Yo he tenido Mastines (2) y una Golden que tengo ahora. Si vives en una casa "pequeña", un piso, planta baja o lo que sea, deberías pensar en algo muyyyyyyyyy importante, pmás que los gastos y todo eso: EL PELO. El golden es un animal de pelo largo, y por mucho que lo cepilles, se les cae!

    Yo me quedaría con el mastín:eyey:
     
  12. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Hola

    Yo veo al perro de la foto como el golden de tamaño, así que de comida comerán mas o menos lo mismo, yo no le doy a mis perros un pienso de alta gama, antes le daba un pienso que me salía por un pico y ahora no noto la diferencia en el perro, así que no creo que sea tan importante, mis perros de momento no tienen enfermedades derivadas de eso, (uno tiene lesmania pero no tiene nada que ver, es el maldito mosquito) uno tiene ya ocho años y nunca ha tenido nada, es mastin con pastor alemán.
    Lo de las pipetas no te lo recomiendo, yo el año pasado me gasté cien euros en pipetas y a los tres días de ponerselas tenían garrapatas, le puse la pipeta y el collar y me gasté el dinero para nada, ahora uso unos polvos que me van muy bien.
    Lo del vet. la cosa es buscar un veterinario barato, el mio no me cobra la consulta. Sobre todo los vet. de pueblos suelen ser mas baratos.
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Eso de que no es igual el gasto del veterinario... cuesta muchisimo más una anestesia de un mastín que de un perro pequeño, eso va de calle... Así que el gasto siempre se incrementará, no quizás en el tema diario de vacunas, etc... pero en tema operaciones y cosas serías sí que es diferente.

    MoNcHiTo la edad ideal para educar/adiestrar un cachorro es apartir de los 5 meses de edad, así que el de 6 meses le costará menos. Además de que no tendrá supuestamente tantos vicios cojidos en casa como quizás pueda ser el golden.

    Rouge, si llamastes a la canina de madrid y te dijeron que no había nada allí, quizás es el que el perro esté inscrito en la corrupta canina valenciana, normalmente "tramitan" pedigrees de multicriaderos y perros importados por estos.

    Saludos!
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Aunque a mi me duela decir esto porque los de la Canina de Valencia me horrorizan....su pedigrí es tan válido como el de la LOE. Sólo la LOE rechaza otros pedigris que no sean suyos, entre el resto de asociacianos se entienden. SON TODOS UNA MAFIA!!!!!!!! Pero el el ministerio de fomento quien dice si esos pedigrees son o no válidos, y los de Valencia lo son.