Roystoneas resistentes a -3ºC

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Susana Fonseca, 15/4/08.

  1. Mas de 70 heladas tuvimos en Santa Fe de la Vera Cruz el pasado invierno, calculo que con -3 ºC. Su efecto evastador se observó en delonix que son la debilidad de los santafesinos, mas a estas roistoneas no las ven de granes que son, vaya a saber que piensan que son. Hace tiempo entré a preguntar a sus propietarios, y nadie supo contestarme, estaban allí antes de la compra. Han puesto unos 5 ejemplares más en la ciudad, creo que Pipita y yo, lo hemos advertido, los demás siguen poniendo syagrus, dipsis, washingtonias y canarias, algunas butias, y escasas reclinatas, a pesar de que la humedad ambiente y el clima constante entre aguas, haría de este sector un conglomerado de muchas otras especies.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    Así se ven sus tallos mirando como mira todo el mundo que viaja apurado.
     
  2. Re: Roistoneas resistentes.

    Hola Susana¡¡
    Gracias por las fotos.
    Mas de 70 a -3ºC:sorprendido: , bueno bueno, no es que desconfie pero estas segura?? No sería sensacion termica? jejeje, en cualquier caso si es asi estamos ante unas R.regia (pienso) muy resistentes. Hay mucha humedad relativa en Santa Fé? pork unos -3 "secos" no son lo mismo que unos -3 "humedos" y por supuesto un factor fundamental es las temperaturas maximas que se alcancen al dia siguiente, porque 0º de noche con maximas de 8º de de dia, hacen mucho mas daño a alguna especie que -3º de noche y 25º de dia.
    En fin que si estas en lo cierto las semillas de esas niñas serían muy bien acojidas por unos cuantos :meparto:
    Gracias por el post, saludos.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Roistoneas resistentes.

    hola susana

    buenas fotos y gracias por los datos

    saludos
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Roistoneas resistentes.

    Como me gusta esa palma¡¡
    SALUDOS
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Roistoneas resistentes.

    La palma de palmera, no la palma de la :meparto: mano.
     
  6. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Roistoneas resistentes.

    Muyyyyyyy bonitas palmas¡¡¡ normalmente cuantos grados bajo cero aguantan?:happy: :happy: :happy:
     
  7. Re: Roistoneas resistentes.

    Bueno... si vamos a hablar del invierno pasado en Argentina, puede haber fotos de BUenos Aires nevada por primera vez en la historia, pero vamos a Santa Fe de la Vera cruz que es mi ciudad natal y está a 20 km de mi ciudad de residencia comercial (Santo Tomé, por Santo Tomás de Aquino)
    Al comentario que hacen agrego que es muy posible que estas roistoneas se hayan criado en una decena de inviernos benignos, porque ultimammente se les ha dado a los santafesinos de poner roistoneas pequeñas, y creo que el invierno al cual hago referencia las cocinó. MI ciudad natal es una "olla" que está entre ríos, como el Paraná, uno de los más caudalosos de sudamérica. La humedad ambiente suele ser de entre 60 y 80% y nuestros veranos son matadores para cualquier cristiano, digamos que los vendedores de aire acondicionados se enriquecen pronto, mas el invierno del 2007 fue realmente cruel. Otras roistoneas de edad media (+ 2m) creo que han sobrevivido, y es posible que mal cuidadas porque se encuentran en zona periférica. Espero tener la suerte de encontrar semillas, ya que la dipsis decaryii que perseguía ya conseguí (qué persecuta, pobres vecinos). Hay otra roistonea en zona cuasi rural, y aún no la he vuelto a ver, tal vez esté muy bien, en esos pueblos de tradición alemana cuidan los espacios verdes maravillosamente.
     
  8. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Roistoneas resistentes.

    Es verdad, Susana.
    Casi 90 años que no nevaba en la ciudad de Bs.As.
    Un espectaculo unico para millones de porteños y bonaerenses.
    Encima fue el 9 de Julio, dia de nuestra independencia y por supuesto feriado, con lo cual muchisimas personas se volcaron a las calles a disfrutar algo que jamas habian visto.



    Saludos.