Pájaros se comen el césped recién sembrado: ¿alguna solución?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por mjimendez, 10/4/08.

  1. mjimendez

    mjimendez

    Mensajes:
    5
    Necesito ayuda para que los pajaros no desayunen, coman, merienden y cenen en mis cesped recien resembrado... Sabeis algún truquillo para la etapa de crecimiento del cesped les aleje. Es una pena todo el trabajo realizado para que estos jodios se lo coman todo.

    Gracias.
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: RESTAURANTE PARA PAJAROS

    NO hay nada... expepto..cubrir bien las semillas...y coger uno en un cepo..y atarlo de una pata..para que revolotee...y asi ninguno vendra...

    es duro..pero es la unica forma....si lo ves cruel ...tendras que repoblar varias veces...
     
  3. sambuco

    sambuco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    continental
    Re: RESTAURANTE PARA PAJAROS

    Yo en su dia, cuando hice la siembra, realicé un entramado con estacas o varillas y cuerda (a un palmo del suelo o asi) y despues trozos de papel de aluminio repartidos cada 20 cm aprox. Con todo una buena practica es la de plantar más cantidad de semilla de la que indica el paquete para contrarrestar la acción de esos "vándalos2
     
  4. anaobra

    anaobra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: RESTAURANTE PARA PAJAROS

    Yo también tengo muchos pajaros tragones y descubrí que echando mucha tierra ni se lo plantean
     
  5. dontriston

    dontriston

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: RESTAURANTE PARA PAJAROS

    Yo no se si el césped que planté saldrá, pero lo que es los pájaros de momento los mantengo alejados. Até de lado a lado de las vallas hilos de pescar de los que colgué tiras de plásticos que lleguen casi al suelo(cortadas de los sacos de tierra), y cds viejos.

    Y con eso, van cinco días que no se acercan aunque el vecino tiene el jardín lleno.. Mañana me toca reconstruir algunos desperfectos porque el cierzo aquí lleva pegando fuerte días, y algunos hilos se han "liado".

    también me planteé grabar un disparo o golpe de bombo en el mp3,asomar los altavoces al jardín y darle reproducción en bucle. Pero claro, igual los vecinos me disparan a mí de verdad...

    Saludos.
     
  6. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: RESTAURANTE PARA PAJAROS

    En mi cesped clave unos estacas de madera y sujete con chinchetas un cd horizontalmente en cada estaca. Sería por el reflejo de sol pero a mí me funcionó bastante bien, exceptuando algún pájaro listillo que pasaba de todo.
    Con todos mís respetos, espero que ni consideres la posibilidad de seguir la opción de antonino, que como el bien dice es muy cruel (aparte de una salvajada) :994nonono:
     
  7. Re: RESTAURANTE PARA PAJAROS

    Yo coloqué una red de pescadores a unos 5 cm del suelo, sujeto con unas varillas que clavé en los extremos del cesped. Dejé colgando un buen trozo para poner piedras para sujetarlo y evitar que se levantase con el viento. Claro, también depende el terreno que tengas, y de la posibilidad que tengas de conseguir una red. Si vives en una ciudad con costa, puedes ir al puerto y a veces los pescadores tiran las que tienen mas viejas. Aunque las redes estén agujereadas por alguna zona, no se atreven a entrar, porque si no ven clara una salida para escapar, es dificil que se despisten y se cuelen....
    En mi caso, no se comieron ni una semilla!!! Y mi vecino tenia un monton de cds colgando, y tenía a todos los pájaros comiendo sin inmutarse!!!
    Saludos!!
    AnitA
     
  8. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: RESTAURANTE PARA PAJAROS

    Hola a todos/as:

    Soy nuevo en este apasionante mundillo de la jardinería. Espero poder aprender de todos vosotros.
    Hace dos días planté un poco de cesped en mi parcela y, tras comentarme mi mujer que los pájaros no paraban de "visitar" la zona, se me ocurrió montar un "espantapájaros". Visto desde arriba y por detrás parece una persona de verdad... (da un poco de miedo por la noche:twisted: ,pero...).
    Ya os contaré qué tal resultado me da. No obstante he tomado nota de todos vuestros consejos.

    Hasta la próxima
     
  9. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RESTAURANTE PARA PAJAROS

    Muy buenas, si tienes CDs, que ya no te sirvan, puedes pasarlos por un cordel y atarlo a algun poste o superficie, los reflejos que provocan con el aire, y el sol, no se acercara ningun pajaro.
    Si la superficie es grande pon varios cordeles
    Saludos
     
  10. seyasagitario

    seyasagitario

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    lleida
    Re: RESTAURANTE PARA PAJAROS

    yo he colocado una cinta de casette, de momento 0 ladrones ;)