Grava: ¿mejor poner antes malla antihierbas y encima la grava?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por Rosanflor, 8/4/08.

  1. Hola ,a ver si alguien me aconseja sobre su experiencia.tengo una parcela de 2500m. pero la mayor parte de ella la ocupa la casa y el jardin,el resto que son unos 1000m. quiero echar grava pues es la zona de paso y por tanto pisamos con los coches.Mi pregunta es : me aconsejais que ponga malla antihierbas o por lo contrario que pase el rulo (pisonadora) despues de poner la grava?.Gracias y un saludo.
     
  2. icaro55

    icaro55 Aficionado

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Grava

    Subo la pregunta, pues yo también estoy interesado en su respuesta.
     
  3. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Grava

    Las tres: primero la malla, luego la grava y por último el pisón.
    Es la manera de asegurar que no te salgan de nuevo las hierbas.
     
  4. Re: Grava

    Hola norbertín, si es que me has contestado sobre tu experiencia me gustaria que me dijeras si al ser una zona de paso de coches la malla no se descubre,porque esa es mi gran duda.Gracias por contestar y un saludo.
     
  5. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Grava

    Tienes que poner un un buen espesor de grava y pisarlo superbien (con maquinaria pesada). Sin embargo,si el paso de coches es contínuo, tarde o temprano el invento se estropea.
    Lo mejor para un paso continuado de coches es asfaltar, cementar o similar.
     
  6. Re: Grava

    Hola a todos....
    Os cuento mi experiencia.... puse la malla, y una buena capa de grava y al final se quitaba la grava y se veía la malla.
    SOLUCIÓN:

    Malla antihierbas
    capa de grava
    y en las roderas puse losetas cuadradas de madera de esas que se venden para hacer los caminos en el jardin y ya está.... cada dos o tres años una manita de pintura para intemperie....
     
  7. Re: Grava

    Esto de la madera podria ser una buena solucin ,pero lo veo mas para caminos en recto ,en mi caso es que tengo un jardin central y los coches los pasamos por el alrededor tanto para entrar como para salir (tipo rotonda) por tanto las maderas no se que tal seria su efecto.Os subo unas fotos para que lo veais mas claro lo que quiero decir.
    En cuanto al asfalto u hormigon como que no. ya tengo en la zona de la piscina un trozo pero mas, no.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Grava

    Hola ,pues ya tengo la grava puesta en el jardin .Al final no he puesto malla por ser zona de paso de coches y al igual que JMLG54 me decia que con el tiempo no da resultado ,pues asi me lo han dicho las personas que me lo han puesto .Eso si , me han pasado el rulo (pisonadora) y lo veo muy aseado y muy bien .Os subo fotos.Saludos.
     

    Archivos adjuntos: