Geranio en problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Angela Tatiana, 19/4/08.

  1. Expert@s en geranios, por favor ayuda para este pobre que va de mal en peor.

    Se está pelando ... espero se vea bien en las fotos. Claro que yo ayudo ya que le voy quitando las hojas amarillas, y no se qué es lo que hago mal.

    Le echo agua dos veces a la semana, creo yo que en medida adecuada. Cuando estuvo en una matera pequeña, estuvo bien. Luego hace como 4 meses lo pasé a esta matera mucho más grande y hace ya como un mes y medio viene así.

    Estuve leyendo un poco y se que esto puede pasar por mucha o poca agua, asi que quedo en las mismas y por eso pido ayuda a los que saben de geranios.

    Está en lugar resguardado de heladas y vientos fuertes. Le da buena luz, en algunas épocas del año sol directo en la tarde, por unas dos horas (no es esa época ahora).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus respuestas.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: S.O.S: Geranio en problemas

    Los geranios soportan mejor las sequías que el exceso de agua. A menos que estén a pleno sol y sea verano, no es necesario regarlas con tanta frecuencia. Dos veces a la semana estaría bien si recibieran varias horas de sol y éste fuera en horas más fuertes.....en verano por ejemplo.

    Hay que dejar secar el sustrato entre riego y riego.

    Un dato importante es no pasarse abonándola....el abono en exceso es perjudicial (más que ayudar debilita) y si además es rico en nitrógeno la planta será más propensa a ser atacada por distintas plagas.

    No obstante, por la pinta de las hojas yo no creo que sea problema de riego sino más bien de algún indeseable (por ejemplo mosca blanca que decolora y marchita las hojas) por lo que te recomendaría que la pulverizaras (planta y tierra) con un insecticida de contacto de amplio espectro y repitieras la operación a la semana por si hubieran quedado huevos que eclosionan más tarde.

    Toca los tallos y mira si alguno está como blando....busca también en ellos pequeños agujeritos.....para descartar que no se traten de orugas de la mariposa del geranio porque entonces necesitarías un insecticida específico ya que son bastante resistentes a otros insecticidas. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: S.O.S: Geranio en problemas

    Hola me llamo Miguel Martinez, no se mucho de geranios pero creo que le estas regando mucho. Por las manchas en las hojas. Prueba regarla solo 3 veces en la semana a ver si mejora. En cambio yo cultivo, son gardenias y actualmente, no se que le esta pasando, después logré que floreara en abundancia, ahora se le caen los capullos, he probado de todo. Y también tenía las hojas marrones y me dijeron que era por la dureza del agua y falta de hierro. Pregunta si pudiera ser ese el caso del geranio. Espero, te sirva de algo mi comentario.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: S.O.S: Geranio en problemas

    miguel no has leido bien, la riega dos veces en semana, si la riega tres, como le recomiendas es más y por lo tanto peor ;)

    Por cierto, la gardenia aborta los capullos por estrés. No la muevas de sitio porque se estresa mucho, ni la tengas al sol porque es de sombra, ni expuesta a corrientes.

    Si las hojas se ponen amarillas es por falta de hierro que habrás de suministrarle en quelatos (quelato de hierro). Como es una planta acidofila, jamás debes regarla con agua del grifo y menos si ésta es agua dura, o sea calcarera ya que vuelve la tierra caliza, justo lo contrario a lo que necesita.

    Necesita un sustrato ácido, no le vale cualquier tierra así que busca una que tenga un pH bajo de 4.5-5

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: S.O.S: Geranio en problemas

    Sussy,

    Muchas gracias por los consejos.

    Voy a regar una vez a la semana a ver qué pasa. Voy a mirar también si tiene alguna plaga, es posible que no se vea a simple vista.

    En cuanto al abono, hace muchísimo que no recibe, podría ser tambíen una causa? Y creo que el agua es un poco dura también....me has hecho caer en cuenta de muchos factores que pueden estar afectando la planta.

    Cordial saludo,
    TATIANA