Una preciosidad sin valor botanico

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ESTRACA, 10/4/08.

  1. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    yo creo que tu sol de oro estas extraviado en intentar primero sacar simetrias de una flor y entrar en una discucion sobre algo sin importancia, no se que defectos tenga la figurita de tu avatar pero son muy bonitas, tanto asi que la que tiene premio es mas fea que esa, pero recuerda mi colega de cultivo que no puedes bajar a un nivel muy infimo una super especie, no puedes compararla con algo que encima es sin ID, o NN como quieras llamarle, recapacita y no te desvies del sendero en comparaciones sin importancia, ya que todos los que dicen que el calor, el aire, la lluvia, el frio, le pico la abejita, etc son solamente pretextos para justuficar sus fracasados metodos de cultivo. Echale pa' lante.
    Un Abrazo

    Ah porsiacaso yo no soy ayudante de nadie...
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    POS....GRACIAS ARTILOP....ESA RESPUESTA ES SENCILLA Y CLARA....SIN TANTO RODEOS....UN MILLON DE GRACIAS.....

    STRAKA, SOBRE EN QUE DILUIR EL ACIDO, AMIGO MIO, SOY QUIMICO Y NO BOTANICO, PERO LO QUE SI TE PUEDO DECIR, ES QUE ES PREFERIBLE QUE PREPARES UN DILUCION (O MAS APROPIADAMENTE UNA SUSPENSION) AL 33 % P/V (AGREGANDO 3.3 GRAMOS DEL ACIDO A 10 ML DE AGUA, AGITA HASTA HOMOGENEIZAR), LUEGO CON UNA BROCHITA (ESE PROCEDIMIENTO ES DE PATRICIA) ESPARCIRLO EN LA ZONA EN DONDE SE DESEE PROMOVEER EL CRECIMIENTO DE RAICES..

    :beso:
     
  3. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Marylis, te sugiero te empapes del tema gentico para que puedas entender algunos terminos...recuerda que la genetica es la unica que nos ayuda a mejorar nuestras especies.
    Por otro lado STRAKA, dame este dia para afinar el "ojo veterinario" si en caso no doy con el mencionado "defecto" me rendire !! no sin antes decirte que tengo derecho a la discucion del defecto que tu le hayas encontrado ok ?
    POr lo pronto aca esta la C.rex, en mencion solo que tengo una duda...te la envio por foto ??????????????
    Saludos
     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Ay, lo que hace la ociosidad o el desempleo? (ya saben a "quienes" me refiero).....

    Solo decirte Miro que tu orquídea está espectacular!:ojoscorazon: ....ya me gustaría tener una de esas conmigo:13mellado:

    Sobre el defectillo de la foto....creo que todos lo hemos visto ya....realmente afea la imagen, no?...aunque la verdad mejores PPs he visto!....:meparto: :meparto: :meparto: y sobre si hay fracasados cultivadores podría poner la foto de una PP que tengo que me la vendió un seudoexperto en su cultivo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:!!!!!como ven aqui también hay ineptitud.

    Saludos desde el Perú!:52aleluya:
     
  5. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo me pregunto..quien es mas inepto?? quien vende una porqueria o quien la compra ??? si no sabe comprar un Phragmipedium kovachii, menos podra saber el defecto !!!:meparto: :meparto:
     
  6. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Wow en serio sabes el defecto de la foto seria bueno que tu lo pongas y por favor Miro no digas nada para que esta experta botanica que ha descuibierto la falla nos lo pueda dar a conocer, con su basta experiencia viendo kovachiis(me imagino que solamente en google y dandole click a las foticos para ampliarlas y proyectarse y fantasiar con esa planta) ya que me imagino que la que te vendieron es como se dice de descarte, eso deberias preguntar en un vivero(2 tipos de plantas para los buenos clientes y a los que lloran por el precio de la planta, frascos o semillas a tal punto de comprar plantas que estan fuera de su ciclo)
    Dale pon la foto para ilustrarnos, fecha de adquisicion para ver de quien es el error en el cultivo...... ( y sobre si hay fracasados cultivadores )podrías ilustrarnos como va esa odontoglosum que me fije que publicaste unas fotos con muy bonitas flores seria bueno ver el magico cultivo y gran experiencia que dice usted tener, por lo que me han comentado las odontoglosum son de dificil cultivo y usted que veo que hasta la hiso florecer pues seria bueno ponernos unos tips magicos para a ver si mas adelante muchos se animan a comprar una de esas odontoglosum o hibridos de ellas, espero su ilustrativo aporte para que asi podamos empaparnos de su inmensa sabiduria.
    Agradesco anticipadamente a ti nicoli por los aportes que pondra.
    Saludos a todos
    Gracias Marilis por abrir el debate sobre atavismos, ahora ya se lo que es aunque creo mas en lo que dice ARTILOP:happy:
     
  7. LORD VADDER

    LORD VADDER Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    oriente
    SOL DE ORO, yo diria ke es kien compro!!! te apuesto mi maxima semialba y maxima coerulea ke es asi!
     
  8. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Te apostaria gustoso , pero no te puedo dar tanta ventaja !!:mrgreen: :mrgreen: quizas para la proxima podamos apostar..Tu C. maxima corulea por mi C.rex semialba....que dices ??
    PD: sigo buscando STRAKA...sigo ....
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Uy, creo que toque carne!:meparto: TAL PARECE QUE LE MOLESTO QUE LE DIGAN SUS VERDADES...ah!, pero perdón, LO ESTABA CONFUNDIENDO CON ese exforista dv.....pero él ha sido baneado por "incapacitado" aunque a juzgar por todo lo que aparentemente "saben"...uhmmmm:15piensa:
    Respecto a quién es peor, no creo que comprarle una MALA PLANTA (como UD. mismo lo ha dicho) a un timador, y por la inexperiencia me ponga como una inepta....en todo caso prefiero eso a ser una comerciante deshonesta e inescrupulosa....también soy comerciante y eso sería mi fin....muy mala publicidad para quién se atreva a hacer tratos conmigo.

    Como dijo Marilys...busque que hacer!:99996leyendo: :jardinero::9997bombasuicidio: :meparto:
     
  10. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    :9998durmiendo: :susto: ya son tres?....menudo caso psiquiátrico.

    Bueno, hasta mañana amigos, salimos a una fiesta.... con amigos de verdad ah, me refiero a que son de carne y hueso! y no "amigos imaginarios"...que de eso ya pasé hace muuuucho!:meparto: :24revolcado:

    Saludos!
     
  11. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Bueno la inexperiencia no se puede confundir con ineptitud, por otro lado me gustaria que me ayudes con el defecto como te menciono el sr walker.....ayudame por favor !!!!
    No agarraste carne como dices lo que si me ha disgustado es que insistas en JODER inesesariamente, por si mal no recuerdo quedamos en no dirigirnos palabra alguna, ni comentar post ni tuyo ni mio, al parecer no puedes cumplir un trato, por tanto creo que tu trabajo de vendedora tambien deja algo de desconfianza.
    Disculpa STRAKA pero me incomoda de sobre manera estos lapsus que tienen algunos. Espero esto no varie para nada nuestra discucion alturada y que dicho sea de paso se ha puesto muy amena ...a menos para mi !!!

    PD.........sigo buscandooo
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Es muy hermosa:corazoncitos: Y tiene el valor que tu le quieres dar, felicidades.
     
  13. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    ahi va la cattleya rex semialba
    [​IMG]
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola todos!
    Sol, estoy esperando tu foto por MP - espero que no es para mi esta que pusiste aqui. En la busqueda del defecto estas perdido, porque no leiste bien, lo que escribi - ahi tienes ya 90% de la respuesta.
    Nicoli, gracias por tu opinion. Hay algo, donde estoy de acuerdo, en otro no tanto. Claro, no voy a discutir de esto, menos aqui.

    A los que corresponda:
    Ya varias veces he tomado la iniciativa de calmar la situacion en este foro. Hasta ayer he pensado, que lo logre un poco. Pero desde ayer veo, que he fracasado.
    Que les pasa? No saben distinguir una discusion formal de los ataques personales? No saben distinguir, que es para el publico y que debe quedar en el privado?
    Estoy pensando, que les dejo este post para desgarrarse, hasta le podria editar el nombre a "PARA DESGARRARSE". Si deben hacerlo, seria mejor concentrarlo a un solo lugar, no?
    Saludos, Miro.
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Arti-lop, Silvia!
    La historia y las fotos de la L.a. blanca les enviare por MP, veo, que a nadie mas lo interesa.
    Miro.

    Marilys!
    Ya en el post de Patricia hice un calculo de % del producto final, salio a 6 % de acido indolbutirico (en tu caso seria de 33%) - Patricia estaba de acuerdo. Lo que no entiendo, como la planta podria aceprar el acido, si no esta diluido en un liquido. Si es solamente la dispersion en el agua, esta se evapora y despues se lava sin efecto. El problema mio es, que toda la cantidad que tengo, es de 2 - 3 g, no quiero desperdiciar ni un polvito.
    Saludos, Miro.