Babosa en el Ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Duathor, 22/4/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Pues ya empezamos con los problemas. He visto (y he quitado) una babosa de la base de la bandeja donde está plantado el árbol.

    El sustrato está húmedo. Y si a eso se le añade el musgo (tengo entendido que retiene la humedad)... pues... Si por mí fuera, transplantaría ya, le quitaría -si tuviera- los bichejos, y le pondría tierra nueva. Pero lo tengo desde el sábado, y no me lo quiero cargar.

    Así que sólo me queda preguntar... ¿hay algún remedio para prevenir/solucionar el problema de las babosas? De momento, sólo he visto 1, pero vete a saber si ha dejado huevos o ...:-? :-?

    Un saludo.
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Babosa en el Ficus...

    No te preocupes, esas babosas no son un peligro para tu arbol, si la has quitado ya no hay problema

    A mi olmo chino, cuando me lo compre tambien tenia una, se la quite, y desde entonces no e vuelto a tener problemas con las babosas
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Babosa en el Ficus...

    Como te dice Cogotxe ... las babosas son un asco ... pero fáciles de quitar de una macetita. Lo único es que comen verde ... aunque no te van a comer el árbol de una sentada ... :11risotada:

    Yo también he tenido que quitarla de un arbolito de un centro comercial. Zascandilean de un lado para otro pero ... lo de los huevos ... ya sería mala suerte.

    Ten cuidado estos días por si hay más ... salen cuando riegas (porque se ahogan) y salen también de noche (a comer, como los caracoles).

    Estooo ... ¿y la foto? :smile:

    .
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Babosa en el Ficus...

    La foto... ¿de? A mí ese tipo de bichos me producen fobia..., así que la he quitado y con la escoba la he tirado bien lejos.:meparto: :meparto: No creo que haya dejado huevos; estaba ''entrando'' por uno de los agujeros. Acababa de empezar.

    Del Ficus... ya puse fotos (Ficus retusa).:smile: Por cierto, no lo he regado desde el sábado, y creo que aún tardaré unos días más.

    Un saludo.