Cercis siliquastrum: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por persis solorzano, 21/4/08.

  1. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    hola es mi primera vez aca en el foro de arboles ornamentales. y necesito saber lo basico en como hacer que mis semillas de cercis germinen si alguno de uds, tiene una idea se lo agradeceria mucho si la compartiera conmigo. ya sembre unas en un pequeño semillero que hice, hace 15 dias y nada, revolvia la tierra de una de eelas y todavia estava la semilla intacta, como veran soy de guatemala y aca no hay de esos arboles, estas semillas me las envio gloria susana(gracias).aunque ya se lo eh agradecido. bueno volviendo altema acepto sugerencias que les hayan dado resultado a uds. mismos o al amigo de un amigo jejejej:13mellado: bueno gracias de antemano!!!:5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: como hago que mis semillas de cercis germinen??

    Hola PERSIS aunque tengo un gran Cercis nunca he sembrado sus semillas, lo que sí hice fue sacar y plantar en maceta un hijo que salió cerca en un macizo de flores.
    Hay semillas que hay que ablandarlas poniéndolas antes en agua muy caliente para que la capa que recubre la semilla esté mas blanda, esto es lo que recomiendan para el Cercis. Suerte.
     
  3. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: como hago que mis semillas de cercis germinen??

    gracias carmen!!!