Aerangis citrata e identificación sustrato

Tema en 'Aerangis' comenzado por txell, 11/9/06.

  1. Hola a todos!!!
    Bueno, aquí y en primicia, como no, la presentación mundial de mi pequeñisima aerangis citrata:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , q incluyendo vara y todo no llega al palmo
    [​IMG]
    y detalle de la flor:
    [​IMG]
    la flor mide como un cm de diametro.
    bueno, otra cosa gané en ebay esta BLC. Chunyeah fang, enana, o como diría hopelin;) poco desarrollada:meparto: :meparto: :meparto: espero q mis herederos vean su floración, pq creo q yo no tendré esa suerte:meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    el caso es q venía como en un tronco, pero no montada, se ve mejor lo q quiero decir en la foto... alguien sabe q es? y si la tengo q sacar de ahí y lo más importante... como?????
    [​IMG]
    Muchos besos a todos,
    txell
     
  2. Pero txell ,cariño :smile: , se ven muy pequeñitas las fotos, entre que las planticas son pequeñas y las fotos también , como que no nos enteramos de los detallitos :13mellado: ..anda, ponlas más grandinas porfa :11risotada:

    Y te adelanto que tu cym blanco ya tiene vara floral!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: , le amenacé y le dije : como no te espabiles en florecer para que vea txell lo precioso que eres , aquí te dejo en un rincón que te mueras de asco:icon_evil: ...:11risotada: :11risotada: ...y que ha dado resultado :eyey: , ya despunta una varita , de momento , no sé si aparecerá alguna más :smile:

    :beso:
     
  3. Hola Carmen,
    claro q te las pongo grandes, yo las ponía peques en consonancia al tamaño original de la planta...:meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG] en la foto no se ve, pero parece q las flores tengan purpurina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tengo q reconocer q la aerangis es fruto de la envidia del album de Jesús Sol, ya os enseñaré más frutos de mis envidias...:11risotada: :11risotada:
    Me muero de ganas de ver mi nuevo cym:smile: :smile: :smile:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :11risotada: :11risotada: Si es que la envidia es muy mala, pero en nuestro caso nos da unas alegrías...Todos funcionamos a través de las fotos de las orquis que vemos a otros foreros :9992aaaaa: :9992aaaaa: ...y no nos podemos resistir.
    Un beso, disfruta del nuevo piso y de tus nuevas plantinas.:52aleluya:
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ;) chiquitas y preciosas, menos mal producto de la envidia :meparto: , quiero ser envidioso :meparto:
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Txell, me encantan la aerangis, desafortunadamente no me he comprado ninguna porque la quiero adulta, la tuya esta magnifica con esa vara, que bella, además blanca, mis orquideas favoritas son blancas. Que suerte tienes, y como dices la envidia.....a mi me da mucha viendo como la tienes de bien cuidada. Disfrutala!
     
  7. Hola a todos,
    Kakijai, disfrutaré, pero se q echaré de menos tener el mar a 100metros y a todo el mundo... ay q me pongo tonta.
    Jaen, si q son preciosas, y si q soy envidiosa...lo raro es q no lo había sido en toda mi vida hasta encontrar el foro,cada vez me parezco más a Golum:mrgreen: al final se me va a caer hasta el pelo
    Gein me salió barata en flora del trópico, me la mandaron en una maceta, pero Rubén (de FT) me aconsejó q cuando se adaptase (al ver movimiento de raices) la montase, total q la monté a la semana, y a los 2 meses o así me regaló su varita, animate, es increible q algo tan pequeño de un espactáculo semejante.
    Besos,
    txell
     
  8. Txell que suerte, a la mia todavia no se le ven los capullos formados y la vara mide cuatro de dedos. Enhorabuena!
    Un abrazo
     
  9. Es preciosa la aerangis txell, y con ese perfume mmmmm :ojoscorazon: ..yo también quiero una!!!!! :mrgreen: :mrgreen: , bueno la quería hace tiempo y estaba esperando a comprársela a Nardotto...pero como no vienen :( ...me quedará sin...:desconsolado:

    Ese tronco que dices, parece xaxím, la raíz de helecho arborescente. Yo la dejaría de momento ahí hasta que sea algo mayor ,que aún le falta :11risotada:

    :beso:
     
  10. hola txell!
    bienvenida al selecto club de los aerangiómanos!:11risotada:
    cómo me gusta tener una parte de la culpa!!! :twisted:
    mi citrata, tiene ahora 2 varas! con los capullitos chiquitines creciendo a toda castaña!!:eyey:
    por cierto. la foto de la blc, si carmen dice que es helecho, seguro que es helecho, y que dios le conserve muchos años tan magnífica vista:sorprendido: (yo sólo veo unas manchas marrones), en cambio sí que he podido apreciar todos los detalles, de los tornillos de sujección, del precioso armario gris perla que está en el fondo!:meparto:
    besos
    jesús
     
  11. Hola,
    Soledad, a la mía le empezaron a salir los capullos a los 4 dedos o así, igual es q la tuya tiene la vara súperlarga y con muchísimas flores y por eso tarda tanto.:5-okey: :5-okey:
    Carmen yo se la pedí a Flora del trópico, animate q verás como a ti se te da genial, si me florece hasta a mi:eyey: :eyey:
    Jesús, gracias por la bienvenida al club, además de ser el culpable de esto también lo eres en gran parte de q siga con las orquis después de la catástrofe de mi primera phal y de mi vicio por las Cattleyas. No me extraña q la tuya tenga 2 varas, seguro q hasta el mando del dvd en tu casa tiene varas:13mellado:
    Espero encontraros a todos en la expo!
    Muchos besos,
    txell