Terreno abandonado no sé si tiene agua: ¿precio de sondeo pozo?

Tema en 'Pozos' comenzado por onubense, 20/4/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: terreno abandonado

    Esto de creer es muy teorico pero de haberlos ailos a mi me encontraron agua y no con una ramita de olivo ,con una horquilla de acero es más era el que perforó el pozo y si no sacaba agua no cobraba , de esto hace 20 años .:icon_rolleyes:
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: terreno abandonado

    hola compañer@s, antes de pensar en zahories, lo primero y principal es saber si se puede hacer un pozo, lo puedes hacer ilegal, pero ademas de tapartelo te van a poner una multa, en zaragoza es ilegal hacer pozos, tienes que pedir autorizacion a la confederacion hidrografica del ebro, y segun zonas hay lista de espera de varios años, hace dos años, cuando compre mi huerto, el anterior propietario me dio la documentacion del pozo, fui a cambiar la titularidad y me pusieron algun problema, por eso, os aconsejo preguntar a la confederacion correspondiente antes de hacer nada. un fuerte abrazo.
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: terreno abandonado

    Quiere decir que mueven ellos la horquilla a propósito donde tienen la certeza o la probabilidad de que haya agua.
    Estoy de acuerdo, a mí que me demuestren qué propiedad "magnética" tiene el agua que atrae la madera de los dos palitos o lo que sea.
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: terreno abandonado

    Si fuésemos capaces de demostrar todo lo que existe no seríamos hombres, sino Dios, por lo menos.
     
  5. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: terreno abandonado

    Tinguata, esa me parece a mi que es la base de este asunto. A mi hace un tiempo que se me rompió la relacion:

    No se como funciona = No existe.

    Hace unos años me dedique a buscar agua en una finca de mi propiedad con todos los medios cientificos disponibles. Estudie todos los planos geologicos existente, hice un sondeo electrico y encontre un estudio geologico encargado por un ayuntamiento para mejorar el abastecimiento del pueblo. En ese estudio geologico se indicaba un lugar de mi finca como el mas adecuado para perforar en muchos kilometros a la redonda.

    Visto esto decidi llevar a un zahori a la finca que tiene 6 Has y le dije que buscara agua sin decirle nada de lo que sabia. Me la marco a 15 metros del punto que indicaban los geologos. Mi mente es cuadriculada y cientifica por lo que no creia por entonces en zahories y pense que era una casualidad, asi que lleve a otro zahorí sin decirle nada. Y marco el agua dentro del mismo cuadro de olivos que el anterior. En una finca de 6 Has.

    Vistos los antecedentes decidi hacer el sondeo y encontré el agua.

    Ahora mi mente cientifica me dice que eso es mucha casualidad.

    A uno de los zahories le pregunte como lo hacia y me dijo que el no sabia lo que estaba marcando si agua o cualquier otra cosa pero que la vara se le movia.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: terreno abandonado

    Sí, Quinto, cuando Newton descubrió la gravedad seguro que hubo gente que lo tomaron por loco.
    Pues aún hay muchas fuerzas y energías por descubrir en este Universo del cual formamos una ínfima parte y muchas de ellas las tenemos ante nuestros ojos y no las percibimos.
     
  7. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: terreno abandonado

    Ah,pero siguen existiendo los zahoríes?? Eso se puede aprender?
    A mi los dos pozos que tengo me los marcó un zahorí.Esto fue hace lo menos 20 años y yo era una niña,pero era impresionante ver la seguridad que mostraba ese hombre y como acertó en todas las vetas de agua. Uno de los pozos me lo abrió una excavadora normal de obra,porque el agua brotó enseguida.

    Si hay que pedir permiso para abrir pozos,y debe de haber una distancia mínima con los de los vecinos,así que es un rollo que te autoricen... También sería recomendable analizar el agua que sale no vaya a estar contaminada...
    No sería mejor un depósito??

    Al final nos hemos desviado del tema,pero si no comentaba lo del zahorí me da un mal.Eso sí,también estoy a favor de los avances que hay hoy en día..
     
  8. onubense

    onubense

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    huelva
    Re: terreno abandonado

    muchas gracias por todas vuestras propuestas y perdonadme en contestar es que estado fuera por motivos de trabajo. yo creo k al final voy a ser el sondeo, es lo mas seguro, le he pedido presupuesto a una empresa y dicen k me buscan el agua, si encuentran hacerme el pozo con todos los gastos 4000 euros y si no encuentran agua no me cobran nada
    bueno ya os contare