Akadama

Tema en 'Akadama' comenzado por xtrem_mad, 25/4/08.

  1. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    buenas tardes, tengo un carmona, y se salen las raices por encima de la tierra, el caso es que creo que ha llegado la hora de cambiarlo de maceta, e leido bastante y mi conclusion es que lo mejor 100% akadama (es lo que e leido)

    el caso que el otro dia fui a comprarla, y tienen varios tipos de grano
    mi pregunta es:

    al transplantarlo le pongo solo akadama???? o le añado algo de tierra???

    que tipo de drenaje es mejor????

    es mi primer bonsai y ando muy perdido
     
  2. Lo mejor es akadama pura con volcánica debajo para mayor drenaje, pero ahí tienes dos problemas. Uno que tendrás que regar más a menudo, en verano quizá dos veces al día, y otro que tendrás que proporcionarle tú todos los nutrientes, pues la akadama no tiene ninguno. Y esto de abonar correctamente no es muy apropiado para un novato.

    Dada tu inexperiencia, te recomendaría que mezcles la akadama con turba o sustrato universal, más o menos al 50%. Tendrás que abonar de todos modos, pero el sustrato orgánico aportará algo en caso de que no abones lo suficiente, y además conservará algo más la humedad.
     
  3. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    la akadama pura no se que es, solo la e visto en grano, y le suelo abonar (con liquido) cada 20 o 25 dias

    osea, mezcla de akadama pura con sustrato universal (que tampoco me queda) al 50%, y eso directamente a la maceta, algo de recorte a las raices y listo

    es asi????

    gracias de antemano
     
  4. Con akadama pura me refiero a sólo akadama, 100% de akadama o como lo quieras decir. No existe akadama pura e impura xD.

    La única diferencia entre una akadama y otra es, teóricamente, la granulometría. Digo teóricamente porque la akadama que venden ahora no es natural, se fabrica, y sus propiedades aunque similares, pueden variar levemente según la marca. No te comas el tarro con esto porque nadie lo sabe a ciencia cierta, sirve cualquier akadama.:11risotada:

    Lo de mezclarla es opcional. Si te apañas bien con los abonos y no te importa regar mucho, mejor que no la mezcles. Decía de mezclarla porque afirmabas ser novato, y akadama 100% y novato no suelen ser compatibles.

    Del recorte de raíces y demás, no es bueno dar consejos si no se conoce el caso ni el árbol, así que tendrás que poner fotos, o guiarte por otros post de trasplantes similares ya existentes y tu sentido común.
     
  5. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    muchas gracias por todo, comprare akadama de grano pequeño y lo meclare con sustrato, aunque lo del rigo no me importa, total, tengo que regar unas cuantas jardineras, coniferas, tomates, fresas, tuyas etc, con lo que me tiro un tiempo fuera regando, por un poco mas no pasa nada, ademas al carmona lo pulverizo todos los dias

    muchas gracias