¡Que bien! ¡ bienvenido al foro!, veras como aqui aprendes muchisimo y te aficionas mas todavía. Esperamos tus fotitos.
uhu!! ya tengo mis esquejes de hoya, pero no se que esepecie sean, segun yo pueden ser de carnosa o fungii, a ver si alguien me puede ayudar a indentificarlos: flor: 130709 una hoja: 130710 de donde van a salir flores nuevas(no se como se llama esto je): 130711 planta completa: 130712
Hola Pudin. primero felicidades estan lindas, son segun yo H. carnosa, pero espera a ver que te dicen por aca. Es muy posible que tire el brote, no importa --dejalo asi no le quites el pendulo, volvera a florecer por el mismo sitio. Felicidades y disfrutalas mucho.
una breve descripcion de la planta: tiene tallos duros con raices aereas,hojas gruesas, estas son verdes con algunas motitas grises, se les notan un poco las venas foliares, la flor de unos de los esquejes es rosa palido con un centro en forma de estrella. las flores del otro esqueje, segun me dijeron son de color rojo oscuro. espero que me ayuden a identificarlas, un saludo!¡!
pues la foto del vaso en donde veo las dos, me parecen carnosas ambas, no se las flores normalmente son asi, como estrella. Las raices aereas son comunes si has estado en un ambiente con mucha humedad. Espera a ver que opinan l@s demas.
Hola pudin: A mi también me parece una hoya carnosa, pero te digo que para ser la primera es la mejor. Te han dado una buena planta. Te puedo preguntar ¿donde la conseguiste? Es decir ¿la compraste en un vivero?
entonces es carnosa, gracias; patricia: la compre con una persona de mexico que la tenia en un invernadero, creo que es miembro del foro se llama alejandro franco, y su seudonimo en los foros siempre es AlexF, estoy casi seguro de que esta registrado aqui. gracias por la ayuda, un saludo!¡!
Espera a mañana a ver que dicen l@s demas, acuerdate que ahora mientras nosotros ellos por la diferencia del horario. Mucha suerte, estan hermosas y mantenos informados de como van las niñas. No he visto a AlejandroF por aca. Saludos
Hola Pudin, lo primero, darte la bienvenida, y lo segundo, felicitarte por tan preciosa hoya si que es carnosa, y está lindísima con tantos botones florales, que no tienes que quitárselos cuando caigan las flores eh?? que de ahí seguirán saliendo más y más florecitas Ahora solo te queda... darle una hermanita que ésto es empezar y no se acaba nunca Muchos besossss y a disfrutarla
muy bien entonces es carnosa, definitivo, gracias por la ayuda, ya les contare como van los esquejes... por cierto no los puedo poner al sol directo aunque sea por una hora verdad?¿? saludos
Definitivamente son esquejes de Hoya Carnosa Son preciosos con pimpollos y todo. Disfrutalos!! Vale 1 o 2 horas de sol suave. Pero hasta que no esten agarrados nada de nada.