Trasplantar tomates en el huerto: ¿cómo hacerlo? ¿Abono de gallina es bueno?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por nago1997, 26/4/08.

  1. nago1997

    nago1997

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    meruelo cantabria españa
    Hola amigos: primero de todos saludaros y agradeceros vuestra ayuda para quien como yo es nuevo en estos temas. Tengo plantados en santander,por mis niños en una maceta grande unas plantas de tomates. Sé que ando tarde, pero quisiera picar un trozo de mi jardín abonar y en 7 días plantarlos pero quisiera me aconsejárais de cómo he de hacerlo y cúales son los pasos ha seguir. tengo abono de gallinas es bueno? graaacias y hasta pronto;)
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ayuda sobre plantacion de tomates

    hola, pues picas bien el trozo, como minimo unos 30cm, que quede la tierra bien suelta, el abono de gallina si es fresco mejor que no pongas o muy poco es muy fuerte, mejor si la tierra es muy pesada le añades algo de substrato normal y corriente y lo mezclas con la tierra que quede suelta y esponjosa. luego haces unos agujero por mata separados unos 40cm y metes la mata intentando que cuando las saques de la maceta valla con un poco de tierra para no tocar las raices, las entierras que queden cubiertas al menos hasta las 1ªs hojas, de ahi saldran mas raices, las riegas bien alrededor sin mojar la mata y ala a preparar unas cañas para cuando vayan creciendo irlas sujetando
     
  3. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: ayuda sobre plantacion de tomates

    cuando vayan creciendo, le vas quitando los chupones, es decir, las ramiras que le saldrán al lado de las hojas. Dejala que suba.

    Un saludo
     
  4. nago1997

    nago1997

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    meruelo cantabria españa
    Re: ayuda sobre plantacion de tomates

    graaacias amigos seguire vuestros consejos y os contaré.
    ;)