Esquejes en agua están echando raíces: ¿en qué tipo de sustrato los planto?

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por afonio, 25/4/08.

  1. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos,

    hace dias metí unos esquejes se sauce en agua y están empezando a echar raices, en que tipo de sustrato me aconsejais que los plante, porque he estado buscando y no he encotrado informacion.

    un saludo y gracias
     
  2. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Re: sauce

    Hola, si te sirve de algo te dire que yo utilizo sustrato universal de ese que venden en cualquier tienda.Los sauces necesitan mucha humedad, espera hasta que las raices sean un poco grandes y despues lo pasas a tierra, ten cuidado que el esqueje no se te ponga negro por arriba, si le pones pasta cicatrizante mejor, pues yo he perdido varios esquejes por este motivo.Yo ahora tengo varios metidos en agua, estos son bastante gruesos por lo que supongo que tardaran mas tiempo.si salen para adelante y pondre fotos.Haz tu lo mismo del tuyo para que vayamos viendo.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: sauce

    Mientras son un esquejito ... yo también los tengo en sustrato universal o en tierra de semillero (que por ahí le anda). Tiene mucho más riesgo de moverse y de sufrir un secón si lo tratas de poner en sustratos inertes tipo akadama etc.

    SAludos
     
  4. Re: sauce

    Por si os interesa, hoy he puesto yo en agua dos "pequeños esquejes" de sauce llorón. Tienen unos 10-12 cm de diámetro y unos 60-70 cm de alto, vamos, el tamaño y grosor ideal para un bonsai de esta especie. Proceden de una enorme rama que se partió con el viento la semana pasada, en el parque en el que estoy trabajando actualmente.

    Ahora falta saber si echarán raíces, que tengo mis dudas. He leído varios casos que dicen haber logrado enraizar en agua ramas de 15 cm de diámetro, pero yo hasta que no lo veo no lo creo xD. Además mis "esquejes" tienen la corteza algo lignificada, así que aún más difícil.

    Hasta ahora mi experiencia con sauces era solo de un par de esquejes de apenas 1 cm de diámetro que puse, por probar, en agua con benerva hace unas 3 semanas, y ya tienen bastantes raicillas, pronto los pasaré a maceta.

    En favor de los que afirman haber enraizado diámetros de 15 cm, debo decir que yo he visto un par de veces ramas muy gruesas, de más de 10 cm, bien enraizadas en la orilla de un río. De esas que, al partirse de un árbol grande en los márgenes, caen al agua, son arrastradas por la corriente y al tocar tierra en la orilla emiten raíces y se agarran con fuerza.

    Pero claro, no son las mismas condiciones de humedad y nutrientes las que nosotros podemos darles.
     
  5. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: sauce

    gracias por vuestras respuestas y suerte con los esquejes.

    a ver si vamos poniendo fotos de la evolucion de nuestras plantitas.

    un saludo
     
  6. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Re: sauce

    Hay va la foto de mi esqueje, a ver si este consigo sacarle para adelante.[​IMG]
    Esto ha crecido mas o menos en unos 25 dias.