¿Me compro una orquidea? ¿Cuál para estas condiciones?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Natsuke, 26/4/08.

  1. Natsuke

    Natsuke ^^

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos :smile:

    Soy nueva en el foro... y el mundo de las orquideas soy novatilla perdida jejeje Me gustan mucho las plantas,en casa tengo varias plantas que mimo con cariño :razz:

    Mañana voy al verdecora de Madrid a comprar unas cosillas, y como ya he ido otras veces, he visto que tienen orquideas a buen precio ( no se que variedades :icon_question: ) y estoy pensando en comprar una...

    Mi casa es interior ( las ventanas dan a un patio pero es bastante sombrío), salvo el salón, que tiene balcones y es muy luminoso pero nunca da el sol ( como mucho en verano a partir de las 7). De comprarla la pondria en el salón por lo que las condiciones serían:

    * Luminosidad sin sol directo
    * ambiente cálido (18-20º en invierno, 20-28º en verano)
    * Poca humedad, clima seco.

    Me aconsejais comprarla??? en ese caso podeis decirme cuidados basicos??

    un besito ^^ y gracias por vuestra atención
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me compro una orquidea???

    Tienes buena luz y sin sol, la humedad la tendrás que conseguir pulverizando más a menudo. La temperatura también les irá bien.

    Te recomendaría una phalaenopsis.
    Debes tenerla en maceta de plástico transparente, regar cuando las raices ya no se vean verdes sino blanquecinas, mucho cuidado a mojarle la corona y básicamente ya tienes lo más importante.

    Sólo un aviso, cuando empiezas con una luego no podrás parar, es altamente adictivo.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Me compro una orquidea???

    Te puede pasar lo mismo que al resto de los que pululamos por este foro... empezamos con una, un híbrido corrientito y bien de precio... vimos que sobrevía y que no eran tan complicadas y difíciles de cuidar como decían las malas lenguas... luego empiezas pensar que por qué no otra, para hacerle compañía y crear un microclima más húmedo (sí, sí, sólo por lo del microclima la compras ;) )... y esa también acaba cayendo... empiezas a ver páginas de internet y a leer libros sobre orquídeas, mientras se te cae la baba con las fotos de las especies botánicas... comienzas a mimar a tus plantitas: que si agua de lluvia, destilada o de ósmosis, que si vitamina B1, que si su abono especial, que si tricodermas... y ya que haces tanto gasto con esos accesorios, pues compras una, dos, tres o más plantas para amortizar... al cabo de un año no terminas de entender cómo has reunido tantas orquídeas, te empiezas a preguntar dónde las vas a poner, tu familia y amistades te empiezan a mirar como a un loco, y aún así te quedan ganas de comprar más, cada vez cosas más raras o difíciles de conseguir.

    Pero claro, sarna con gusto no pica :happy:

    Por cierto, que si el ambiente es muy seco, aparte de las pulverizaciones lo mejor que puedes hacer es colocar la maceta sobre un plato profundo lleno de agua y guijarros, grava volcánica o arlita, sin que la base de la maceta llegue a estar en contacto con el agua.
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me compro una orquidea???

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: esta es la mejor narración que he leido sobre los síntomas y el progreso de un orquiadicto. Esto nos ocurrió a todos. :11risotada: :11risotada: solo te faltó el comenzar a ocultar las nuevas adquisiciones entre las otras y a decir "Esta me la regaló fulanita" :twisted:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me compro una orquidea???

    Ay, me siento muy identificada, yo escondo las nuevas adquisiciones entre las demás, y cuando la familia las descubre tras dias, puedo decir sin mentir que no es nueva :11risotada: :11risotada:
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me compro una orquidea???

    Nos avisan a todos de que son adictivas, y aún así todos pensamos que no nos va a pasar y cuando te das cuenta... eso que ya te han contado.:11risotada: :11risotada:
    Bienvenida a este mundo de orquilocos.
     
  7. Natsuke

    Natsuke ^^

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me compro una orquidea???

    muchas gracias por los consejos y la bienvenida :smile:

    mañana iré al verdecora y compraré phalaenopsis, he visto fotos en internet y me parece que es la tipica que se vende, verdad? la mas común :razz:

    Prometo fotos ^^ me hace mucha ilusion ejejeje

    Es mejor que compre una con los capullos poco abiertos?? tengo que abonarla?? en casa tengo abono para plantas de interior de flor... vale ese o necesito uno especifico? :razz:

    Me ha hecho mucha gracia lo del "proceso orquiadicto" :11risotada: :11risotada:
    espero no caer en la tentación porque mi casa es mas bien pequeñita... aunque nunca se sabe :razz:

    un beso ^^
     
  8. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Me compro una orquidea???

    Si todavía no la compraste estás a tiempo de retirarte, pero ya te avisaron y el que avisa no es traidor, si compras una no podrás parar y serás una mas en el club , te veremos en una reunión decir , ¡ hola ! , soy NATSUKE y soy orquiadicta , y todos responderemos , ¡ hola Natsuke !.... ja, ja, ja... ¡¡¡ VENGA MUJER !!!, HAZTE ADICTA, esta es una droga dura , pero muy sana, te hará feliz y es posible que te quite algún que otro cortocircuito de esos que el stres produce.
    Te aconsejaron bien, una Phalaenopsis es lo mejor para comenzar y también son ideales las Oncidium y todas sus parientas cercanas.
    ¡¡¡ BIENVENIDA !!!... ¡¡ CÓMPRATE UNA ORQUÍDEA !!! Y SI PUEDES CÓMPRATE UNA DOCENA !!!
     
  9. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me compro una orquidea???

    Natsuke, si te compras una con los capullos menos abiertos y se te abren en casa podrás disfrutar las flores durante más tiempo, yo lo que hago cuando compro una orquídea en invierno es pedir una bolsa extra y se la pongo por encima, así no sufre corrientes de aire ni los cambios de temperatura bruscos y disminuye el riesgo de caída de los capullos, en este tiempo no hace falta porque no hay estos cambios, pero si la vas a llevar en el coche con las ventanas abiertas no está de más que lo hagas.
    Es preferible no abonarla durante unas semanas porque vienen servidas del viviero, y el abono de plantas de interior se lo puedes poner a la orquídea, eso sí, a mitad de la dosis que te recomiende la marca, y casi mejor a una cuarta parte.
    Tu sigue preguntando que aquí estamos.
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Me compro una orquidea???

    :5-okey: Recordemos este momento dentro de un año! :11risotada:
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me compro una orquidea???

    NO !!!!!!

    Ya has recibido varias advertencias.....

    comprate unas petunias... :11risotada:
     
  12. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Me compro una orquidea???

    TOMCAT tiene razón, cómprate unas Petunias y si quieres orquis te vas a un chino que las tienen de todas las marcas y colores, duran una eternidad y si se llenan de polvo las puedes meter en la lavadora, las vecinas de en frente se morirán de envidia y tú no sufrirás con los hongos, los virus, los insectos, la putrefacción de las raíces, la caída de las hojas,.... NOOOOO, NO LO HAGAS .... ESTO ES UNA SECTA... LO DEJARÁS TODO POR LAS ORQUÍDEAS.
    Y no digas JAMAS que no te lo advertimos....
     
  13. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    Re: Me compro una orquidea???

    hola a todos yo me sumo ...cuidado mucho cuidado porque cuando tienes la primera ya no puedes parar ji ji ji llevo como 6 meses convertida en orquiadicta-loca y ya van por como 50 plantas :meparto: y cada dia quireo mas y mas ya no etengo ni espacio disponible :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. salvadorpd

    salvadorpd ORRquinewbe

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    México, D. F.
    Re: Me compro una orquidea???

    hola natsuke!!!!

    Definitivamente en este foro nadie es traidor, y ya fuiste advertida del peligro que corres de comprar solo una!! jajajaa!!!!.

    sufriras la horrible pena de verla solita y no resistiras buscarle compañia, y porque no ¡¡DOS!! y ya entrados en calor pues la familia completa, :smile: al fin y al cabo en la sala tienes suficiente espacio y si te hace falta, pues amplias la ventana y listo!!!!:-?

    jajaja!!!!, no Natsuke, nada es más cruel en esta vida que haberte topado con esta bola de orquiadictos, :twisted: a todos nosotros solo nos hace falta ponernos una en la cabeza, porque hasta la oficina tenemos llena de ellas.:sirena:

    Saludos y ojala te puedas liberar de esta curiosidad.:55burla:

    Bienvenida a nuestro mundo!!!!!:happy:

    Salvador
     
  15. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me compro una orquidea???

    Te aviso, mi casa también es pequeña... cosa que no me impide llenarla de orquis... SI EMPIEZAS NO PODRÁS PARAR, no digas que no lo sabías.