Ideas para mi jardín 5x7 metros (adjunto plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por guay, 7/2/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    vale, mañana te la pongo, que la tengo en el otro ordenador.
    En lo demas ... mmm ... me he perdido. Entiendo lo de quitar la jardinera pegada la muro, y hacer la doble mas larga ¿no? mas largo de los 3m que tiene de ancho la pergola ¿es asi? Pero en lo demas me pierdo. A ver si remo que tiene mas "vision" lo entiende y lo sabe pintar.
     
  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    ¿te refieres a esto aguaribay? Es lo que yo entendi, si no es asi, corrigeme

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    si guay, que bien!!! mira como progresan tus comprensiones !! te felicito.

    Lo unico que tu querias la mas pequeña hacia el solado o sea la L por afuera y la otra para adentro
     
  4. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    si, en el otro diseño me gustaba la pequeña hacia el solado, pero en este lo he probado y queda ahi como encajonada dentro de la L. Queda un poco raro. Ademas al ponerla fuera, la puedo hacer mas corta y suavizar la curva hacia la bbq, sino me quedaria una esquina demasiado pronunciada.

    En este caso tendria que poner buenas colgantes en la jardinerita de obra del muro, para que me tape bien la altura que tiene, que queda muy feo. Hablaste tambien de macetones ahi delante, lo que pasa es que yo para colocar macetas tengo mas poca maña que un burro enhebrando una aguja.

    Ahora estoy perdida otra vez, no se cual me gusta mas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Hayyyyy guay....Mira no te preocupes mas cuanto traihgas las traviesas sera mas faicl presentarlas. Ya veras en la realidad como te gustan mas.
    Lo que dibujaste ahora lo veo mejor, una estrucutura muy limpia.lo otro era emsaido hacia el enlozado.
    Tambien me gusta que no haya traviesas del otro lado.hay qu tener mucho cuidado con ls traviesas porque son un poco masacotes y entonces encontrar la medida justa en la cantidad que se pone en un espacio pequeño.
    Delotro lado tienes esa jardierita pequeñita por un lado peroluego un excelente trepadora en el limite que te tape y cubra un poco la entrada.


    en cuanto a la poda del madroño

    Pon una foto de cerca y vemos como conviene podarlo

    Hay dos posibilidades por lo menos O bien se lo poda todo redondo y pequeño digamos reduciendolo mucho o bien se entresacan ramas de adentro y se lo hace mas trasparente y a la vez se lo poda todo redondo.
    Podar redondo hay que tener practica, puedes llamar a un jardinero que te lo haga y tu lo diriges desde afuera.Tu desde lejos le podras decir como lo quieres El podando si no se aleja a cada tijeratazo no se entera de nada.
     
  6. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Tengo un primo que fue jardinero en el botanico de madrid. Habia pensado invitarle a una paellita y de paso, que me pode el madroño :11risotada: (se ha ofrecido) Pero me dijo que casi mejor cuando lo tenga todo hecho y las plantas compradas, para ayudarme a plantarlas y darles la separacion correcta entre ellas. (con el diseño no se moja, pero si se ofrecio con la "ejecucion")
     
  7. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Hola!!
    Sigo por aqui, y con el proyecto en marcha .. bueno, en marcha es mentira .. sigo con la intencion de llevar a cabo todo lo que hablamos, pero por cambio de planes se ha tenido que retrasar ... Vamos a celebrar la comunion de la niña en casa, y mi marido opino que mejor dejar la construccion de la jardinera de traviesas para despues de la celebracion, que asi tendremos mas sitio para colocar las mesas del cocktail.
    Asi que nada, a partir de finales de Mayo, nos pondremos manos a la obra. (y la comunion de los siguientes tendra que ser en otro lugar :11risotada: )
    Asi que mientras tanto, y para que el jardin este algo acondicionado de cara a "el acontecimiento" estoy pensando que plantar al fondo, pegando a la pared de madera ...

    Habia pensado en "algo" en la esquina, con unas centaureas delante, una poligala a su derecha, .... y a partir de la poligala, no se que mas poner en toda esa pared hasta la puertita de salida del jardin ... bueno, si, pense un par de aucubas en la parte que queda debajo del arbol, pues ahi da sombra ...
    Yo que se .. el caso es que este finde quiero ir a un vivero, para adecentar la zona de grava (subir el nivel a ras del losado) y plantar algo pegando a la madera ... ¿me echais un cable con esto de momento?
     
  8. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    hola!!
    pues ya he plantado la parte pegando a la pared del fondo (la de salida al jardin comunitario)
    He puesto unos agapantos en la esquina, con ostospermum blancos y lilas delante, y romero rastrero entre los ostospermum.
    Siguiendo hacia la derecha unas gazanias y a la derecha de estas (que ya da sombra del arbol) un pirus (?? se escribe asi??) y un par de aucubas. A la derecha de las aucubas mas gazanias (ahi esta el sol otra vez)
    He intentado plantarlas que no esten alineadas. Me faltan plantas de relleno donde esta el pirus y las aucubas, para dar profundidad, porque estas si que quedan un pelin alineadas.
    De fondo a todas estas, como trepadoras, ricospermum. Pedi traquelos, pero me vendieron estas, y me di cuenta al ir a plantarlas.
    Delante de la puerta de salida de la casa (la que no se usa, donde esta la pergola delante) tengo unas jardineras grandes de madera, y ahi plante calas y hemerocallis. He de decir que estan a la sombra SIEMPRE.
    No se si me habre equivocado con algo.
    En cuanto encuentre la tarjeta de la camara (la saque para pasar fotos al ordenador y la perdi) hago unas fotillos, y a ver si me ayudais a completar el conjunto, porque en algunos lugares lo veo un poco pobre y sin profundidad. (sobre todo la zona de las aucubas que os comento, quedan muy pobres ahi solas y tan alineadas)
     
  9. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    ah!! y he comprado una clematide (no se cual es, tiene flor rosa) para que suba por la pergola. Me han dicho que es de hoja caduca, y es que para la pergola quiero que me tire la hoja, porque sino en invierno me quita mucha luz al salon de la casa.
     
  10. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    vaya, pues parece que hablo sola, y que solo estais dispuestos a ayudarme con las jardineras ... Pues nada, volvere despues de la comunion, cuando nos pongamos manos a la obra con la jardinera. A ver si para entonces tambien me podeis decir algo de la zona del fondo.
     
  11. Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    :meparto: :meparto:

    Estamos esperando a que subas unas fotos ........:sorprendido: