Violeta que no le salen más flores: ¿por qué?

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Marcalo, 22/4/08.

  1. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No salen más flores!!!!

    Unas cuantas, sin llegar a paliza :smile:
     
  2. Re: No salen más flores!!!!

    Holaaaaaa a tod@@@@sssss !!!
    Sí, efectivamente es una violeta mini. La maceta creo que no es tan grande porque tiene un macetero, os mando fotos, está en la misma desde que la compré. Entonces tenía hojas más grandes que cubrían todo el diámetro de la maceta y FLOREEESSS :desconsolado: .
    Bueno, el caso es que me he decidido a recuperarla porque la verdad es que es la que está más descuidada de todas mis plantas y entre todos me habéis animado a hacerlo.
    Ahí van las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besos mil para todo el mundo.:52aleluya:
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: No salen más flores!!!!

    MARCALO bienvenida, que bien que tu tienes una mini :5-okey: hasta donde sé porque en carne propia no lo he vivido las minis son de más lento crecimiento y también por supuesto de floración. por cierto que cuando leí eso de golpearlas, casi me da un infarto, pero ya con calma he leidoy tiene lógica el asunto :sirena: de inicio pense que como es un chico (BIENVENIDO) por eso era la rudeza :icon_redface: . Pues ni hablar llegando a casa tendré que convertirme en golpeadora :twisted:

    Pregunta,¿si tiene flores de que le puede servir la golpiza a la viole? :icon_rolleyes: igual las voy a golpear.
    :beso:
     
  4. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: No salen más flores!!!!

    Bien por ti Marta!!!!

    Quitaste tierra hasta que viste las raicitas?? Es que creo que como quiera la maceta le sigue quedando grande, pero si no encuentras otra, esta bien, vamos a ver que sucede, haber si quiere florear dentro de algunos meses, pero yo te recomiendo una maceta mas pequenita todavia.

    Alli te va el secreto,

    el diametro de la maceta tiene que ser menor que el diametro de la planta. Es como 1 tercio de la planta. Por decir, si tienes una violeta de aprox 15 cms de diametro, la maceta deberia medir maximo 10 cms de diametro. Creeme ;) Si cabe, y si no, pues le quitas tierra :happy: no pasa nada. Asi, la violeta se sentira muy bien y le daran ganas de florear, te lo aseguro, ademas de que debes fertilizarla como Dios manda. No pierdes nada con intentarlo. :smile:

    Por cierto, cubrele el tronquito :smile:


    Un beso

    Ysi, yo creo que si florea, no es necesario para la pobre planta darle una completa paliza, digo, no la castigues si se esta portando tan bien!!!!!! :meparto: Luego la pobre planta va a tener un problema psicologico :sorprendido: por no saber el porque la tratan tan mal todo el tiempo :meparto: Mejor vamos a premiarla con no golpearla cuando este floreando si? Pero cuando no, macatelas con los trancazos!!!!!!!!!!

    Un saludo.
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: No salen más flores!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que me duele la panza de tanta risa
    Any lo pense porque ya encarrerada...¡pues a todas parejo! y si no al psicológo :11risotada: si hay psicológo para perros, ¿porqué no para violes?

    ya en serio para quienes tienen tiempo golpeando a la flora, ¿a otras plantas les sirve igual, unos cuantos golpecitos?.... porque si sirve pues le tendré que agarrar el gusto :mrgreen:
     
  6. Re: No salen más flores!!!!

    Hola Aniaby !!!!!
    Bien, te haré caso y la pondré en una maceta más pequeña.
    Ya la aboné, pero no pasa nada porque como la trasplantaré a una maceta más chiqui, no habrá que añadirle tierra nueva.

    Y... yo ya le he dado una pequeña paliza :smile:

    Ya os contaré los resultados.

    Besos y más besosssssss :beso: :beso: :beso:
     
  7. plantonc

    plantonc

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: No salen más flores!!!!

    Hola!

    El problema de la mía es que están empezando a marchitarse todas las flores que tenía, es epoca de fin de floración? o me la estoy cargando con el agua? en vez de agua destilada estoy usando el agua que sale de la jarra Brita (la del grifo me da menos confianza aún).

    Bueno, hasta que encuentre nuevas ideas iré a darle una golpiza a mi chica (la planta, a mi mujer no que me apalea ella a mí :11risotada: ) a ver si florece.

    Un abrazo a tod@s.
    Fede
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: No salen más flores!!!!

    Duro con ella!!!
    Efectivamente, las violetas dan su floracion, se ven bellas y luego descansan unas semanas sin dar botones, o te dara uno o dos. Luego agarran animos y se llenan de nuevo!
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: No salen más flores!!!!

    plantonc, por lo que he leído en otros mensajes tuyos, la has comprado hace poco, no?

    si es así, es normal que al llegar a casa, entre el traslado del vivero a la tienda y luego a casa (ha pasado por mucho stress), pierda las flores, verás que si la cuidas bien, dentro de poco te dará más

    ponla en un lugar bien iluminado, riega por el plato durante 15-20 minutos y tira el agua q sobre y deja secar antes de volver a regar, abona de vez en cuando y verás qué rápido vuelve a florecer

    hay muchos post de información que pueden venirte muy bien

    :beso:
     
  10. plantonc

    plantonc

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: No salen más flores!!!!

    Lokita, es cierto, está comprada hace poco, resulta que en casa de herrero...

    Estoy montando junto a un amiguete una pequeña "fabrica" de abonos. Somos químicos y nos entretienen esas cosas jeje. El caso es que no veía lógico fabricar fertilizantes y sólo tener un cactus en casa así que compré la primer planta que me gustó... y aquí estoy.

    Luego (supongo que hoy) escribiré como nos va con la empresa a ver si alguien amablemente, porque no tenemos un duro, nos comenta sus experiencias y problemas con los abonos.

    jogadby, gracias por el comentario ya estaba pensando que me la había cargado :desconsolado:

    Saludos
    F.
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: No salen más flores!!!!

    Hoy estoy muy triste una de mis violetas de doce años al limpiarlas me quede con ella en la mano :susto: :94congelado: tenía el tronco completamente podrido y la parte sana una sola raíz no se si se salve. Recorde lo que nos recomendo Aniaby de rasparle un poco el tronco, le puse Benerva que se le pone a las orquídeas (que favorece a la emisión de raices) no se si funcione igual en las violetas, la puse en una maceta más pequeña con sustrato nuevo y le corte las hojas más viejas y no se que más hacer :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]

     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: No salen más flores!!!!

    ponle una bolsa de plástico cubriendo las hojas y la maceta, para que guarde la humedad, y no riegues demasiado

    :beso:
     
  13. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: No salen más flores!!!!

    Lucinda, que pena por tu violeta y mas por todos esos años.

    Y de hecho por todos esos años es que mas que nunca trates de salvarle a como de lugar.

    Lokita te recuerda lo de poner una bolsa de plastico, es muy importante que tengas estos dos factores (humedad controlada en tu maceta y la bolsa encima de ella) ya que si no colocas alguno de esos dos elementos tu violeta se nos puede ir.

    Nomas recuerda no encharchar mucho, solo pulverizar o agregar muy poca agua. El caso es que si mojas mucho, al colocar la bolsa creará mas humedad de la deseada y eso tambien puede matar a tu planta.

    Recuerda estar vigilando tu violeta a diario por si ves cualquier cambio (bueno o malo), puedas remediarlo antes de que sea demasiado tarde.

    Checa este paso a paso de como rescatar a tu violeta, está muy explicito solo viendo las fotos. Es lo mismo que te hemos estado explicando. http://robsviolet.com/restarting violet.htm

    Si funciona, en un mes podrás quitarle los cuidados intensivos. ;)

    Muchisima suerte y mantenos informados al respecto.

    :beso:
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: No salen más flores!!!!

    Gracias Lokita y Aniaby lo voy hacer inmediatamente. Lo que no me queda muy claro es de cuanta luz le tiene quedar si sombra, semi sombra o luz a traves de una cortina. mi viejita a terapia intensiva esperando se salve:(
     
  15. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: No salen más flores!!!!

    Hola Lucinda,

    La cantidad de luz es la misma que a cualquier violeta, mucha luz, pero no sol directo porque se quema. Entre mas luz pueda aprovechar del dia mejor. Acercala a la ventana mas proxima que tengas al este (donde amanece el sol). Los rayos de la mañana no son tan dañinos de todos modos trata de difuminarlos, eso es lo que hago, ya nadamas no les da sol y abro todas las persianas para que aprovechen la luz.

    Muchisima suerte!

    Saludos :beso: