Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Ay Rocio-b, tienes cada cosas que me :meparto: :meparto:

    Totalmente de acuerdo en todo (menos en lo de la mosca);) ...sobretodo en lo de la maceta....y si se puede el riego por goteo pues manos a la obra !!!
     
  2. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Riego por goteo no puede ser, no hay toma de agua cerca, uso de la que tengo en el garaje y con la regadera les voy dando, intento hacer un consumo responsable dentro de las posibilidades que tengo.

    La puerta no puedo cambiarla de color, es un grupo de casas iguales con fachadas feillas pero bueno, la chapa buscare algo galvanizado y le dare una manita de color.

    Ya tengo un maceton grande, a ver si llega pronto el cable y puedo cargar la camara para enseñar, probaré a ver que tal va.

    Iré consultando las fichas de la lista que me das mirtita, he visto tus composiciones y me gustan mucho, de las que me gusten pasare lista para ver que combinaciones van mejor,

    Rocio-b de momento las fucsias parece que funcionen bastante bien, creo que no han notado demasiado el cambio, espero sigan asi.

    AAAhhh y por lo de la mosca, tranqui, que como dice Juzo para nada es asi, ademas ha de haber alguien que ponga un poquito de "orden":5-okey:
     
  3. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    he estado viendo las fichas de las plantas y bueno algunas las conocia y poseo otras pero no sabia los nombres!!

    La aptenia la tengo en un maceton que nos plantaron en la acera la gente del ayuntamiento junto una palmera, y como crece.....

    Las vincas me gustan muchisimo tengo un par de ellas creo que una rosa y otra blanca, padecieron este invierno y recien estan empezando a verse bonitas, esta me gusta mucho

    El alisum no lo conocia y me ha gustado barbaridad, asi que me la anoto para ver si la encuentro cuando salga a pasear a algun vivero.

    Y la malva tambien me ha gustado muchisimo

    Dificil eleccion.......
     
  4. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Por fin vuelve a estar lista la camara:52aleluya:

    Aqui esta el rincon:

    ANTES DESPUES
    [​IMG][​IMG]

    La begonia entre las dos calas apenas se ve, y el segundo estante no puedo usarlo porque no tiene suficiente espacio de alto,

    y ahora la prueba del maceton, a ver que os parece este
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    comentarios
    edito


    te hice un cambio en las colgantes Las baje y agregue dos mas.saAsi como estan no quedan bien estan demasiado altas.Puede ir alguna pero abajo tiene que haber mas


    [​IMG]


    Luego en el suelo siguen faltando plantas esta muy peladito aunque lo que hay ya comienza a estar bien
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola !!
    el maceton me parece muy bien, si hubiera mas grandecito mejor, pero ese no se ve mal. En ese pondria el jazmin.

    Te haria falta otro para el rosal y colocarlo justo donde esta en la foto el geranio. El geranio lo pasas a la jardinera.
    Para estar seguros de la maceta hay que preguntarle a Rocio-b que es la experta en rosales en macetas;)

    La esquina con las calas...que guapas se ven ahi...y las macetas colgantes y en la pared tambien se ven chulisimas....
    no me acaba de gustar la minimesa ahi:icon_rolleyes:
    y la begonia la pondria justo enfrente y al medio de las 2 calas haciendo un grupo de 3
    el esquinero con la fucsia se ve bien...el resto de los peldaños usalos para poner algun adorno y el de abajo para tu spray de plantas

    Esa es mi sugerencia....ya me lo imagino pintado y enlosado:ojoscorazon:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    WOW GUAUUUUUUUU con el arreglo de Aguaribay ya se ve muchiiiisimo mejor...ahora con las colgantes se ve balanceadas con las de abajo.....ya se puede quedar ahi la minimesa !!!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyy nos cruzamos Juzo

    aqui va otra vez

    [​IMG]
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    ooohhhh la guinda en el pastel....hermoso, !!

    Aguaribay que manitas las tuyas y que ojo !:52aleluya: !!!
     
  10. Maria Jose31:

    Las fotos del antes y despues se ven los cambios. Que barbaro!!! y cuando este pintado y enlosado se vera espectacular.

    Ahora viendo el montaje que te hizo Aguaribay se ve muchisimo mejor. Esta mas tupido y mas voluminoso. Agregaria las nuevas macetas del montaje :52aleluya:

    Yo no tengo idea sobre las macetas para los rosales pero me da la impresion que es chica. Habria que preguntarle a la experta de Rocio-b .

    :beso:
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Que pasada!!!! y yo que las colgantes las tenia provisional porque pensaba que no iban, no tardaré en ponerme manos a la obra, pasada de entrada se ve en la foto, gracias Aguaribay, por cierto, podrias decirme que plantas son las que has utilizado en el montaje, o cuales irian bien? podria utilizar alguna maceta de las que tengo en la terraza? pongo foto, si es asi cambiaria las plantas de alguna de ellas

    [​IMG]

    Gracias a todos por los animos y las sugerencias,
     
  12. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Estaba pensando que como la entrada ya esta algo organizada y bastante encaminada mientras sigo con los cambios a ver que parece si vamos viendo la terraza interior, seria conveniente abrir otro tema para ella?? o seguimos por aqui??
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Recuerda que ahi no hay mucho sol, asi que las plantas que escojas tienen que ser de semisombra...que te parecen unos coleos que no dan mucha guerra y tienen muchisimo color.
    La ficha la tienes aca mismo en infojardin.
    y sino mira las fichas de plantas de sombra o semisombra, o recuerda el helecho que te aconsejaba Rocio-b? ese tambien te iria de maravilla y lo puedes poner encima de la minimesa!!!
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Jolines, no puedo descuidarme, me voy a prepararos la tierra y ya tenéis media casa desmontada :meparto:
    Me encanta ese montaje que ha hecho Aguaribay, creo que puedes usar las macetas en forma de plato hondo que enseñas en el jardincito este de las piedras blancas para la entrada, los cestos colgantes me encantan, los veo perfectos.
    Encima de la minimesa, yo provaría un helecho de esos rizados, que tampoco suben tanto y desde luego, la opción que da Juzo de los coleos, la veo muy, pero que muy acertada, una maceta de esas más planas, con por ejemplo tres coleos de distintos colores, quedaría genial y la otra con algo blanco, alegrías de la casa??????
    La más honda del montaje de aguribay con los coleos y la más plana con alegrías blancas.
    Siiii, siiii, genial, genial :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    En cuanto a las colgadas que te ha puesto Aguaribay, yo aprovecharía ya que las tienes, para poner abundancias del dinero ( que nunca viene mal ) y amor de hombre de ese variegado (no se su nombre científico) o incienso, que al ser variegado, te dará mucha luz.
    Son plantas sencillas, económicas y fáciles, no por ello menos bellas, además son plantas que ya conoces y te resultará fácil cuidar.

    Un inciso:
    se pueden cambiar los tiestos de plástico colgantes por tinajitas de cerámica????? de esas que son planas por detrás, o de barro simplemente????


    Tema rosal.

    Pues si puedes poner un macetón aún más grande, mejor, si no es así, tendrá que conformarse con ese.
    Sin embargo, yo correría la jardinera del lado de la puerta, hasta la misma esquina, con objeto de que no se vea encajonada por el macetero y colocaría otro igual, para el otro rosal al lado de la jardinera la otra.
    Para no hacer tantos movimientos, dejaría el jazmín en la jardinera que está, con alguna planta cobertora, que de color, los kalanchoes los uso mucho para eso, hacen poca raíz y viven bien tanto al sol como en sombrita y tienen mucho color.
    En la jardinera blanca que ahora están los rosales, pondría el geranio, dos geranios rojos en las puntas y uno blanco en el centro.
    A ver como lo véis?????????

    Nota:
    de todo puedes hacer esquejes, no es preciso que salgas corriendo al vivero, es más lento, pero mucho más barato y muy gratificante, si hay algo que se aprende practicando jardinería es el arte de la paciencia.

    Lo del riego........mi consejo es que empieces una sutil campaña publicitaria, haciendo ver la falta que hace un grifo fuera, lo fácil que resulta sacar un trozo de tubo y cuando el grifo esté instalado, continúa la campaña "riego automático" :eyey: puede que te cueste todo un año, pero tendrás riego, te lo digo yo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un favor, os pido que me quitéis la "b" detrás del Rocío, que parece que salgo en las noticias de las comisarías, ......Rocío-b, atraca a ......y le hace una contusión por la cual, tubo que ser hospitalizado....... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    por mi parte que la b se vaya volando....es que Rocio es mas facil de kribir.:smile:
    gracias por toda la ayuda, el buen rollo, y la buena onda!!!!
    :beso: