Leptotes bicolor en floración

Tema en 'Leptotes' comenzado por Turrusta, 29/4/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Floración del Leptotes bicolor

    ZOA. Nati, en realidad son cuatro flores, algún capullo debe estar escondido, pero no se ve.

    Pau. Todas las tengo dentro, excepto los cymbidiums que los tengo fuera. Aunque ahora que estamos en primavera, estoy pensando en sacar fuera las cattleyas para que reciban mucha más luz.
    Las tengo organizadas de tal manera en el orquidario, que sé a cuáles tengo que regar diariamente, y a cuales a cada cierto tiempo.

    MARILYS VIVAS. Cuando se la compré a Nardotto e Capello en la expo de Burdeos del año pasado, venía montada así. Como me gustan que mis orquis estén montadas, no la pienso mover de su sitio.

    A todos los demás, muchísimas gracias por vuestros cumplidos.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Floración del Leptotes bicolor

    Encima metiendo el dedo en la llaga, ¡¡ no son tres, son cuatro!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Por cierto, la separación de plantas según riegos es interesante, ¿que tal el tema de la luz? Las tienes en una habitación o en una terraza?

    Un beso
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Floración del Leptotes bicolor

    Nati

    Las tengo en una habitación abuhardillada (el punto más alto, 1'75 cms) con dos grandes ventanales en el tejado, uno que da al norte y otro al sur... El que da al sur, está ya más que saturado por todas mis vandas, jejeje... Así y todo, ahora que empieza el buen tiempo, estoy sacando al exterior algunas.

    Este fin de semana he tenido a Kymi (Toño) en casa y ya me ha dicho que si bien tengo hermosas las cattleyas, que no me florecerán, pues que necesitan más luz de la que tienen. Ya me ha encontrado también, un sitio en el jardín donde las puedo colocar...

    Besos
     
  4. Re: Floración del Leptotes bicolor

    Ivan, preciosa, pero al natural luce más, no? ;)
    Nati, lo tiene complicadísisimo para un atraco, estan en la buhardilla (aprox un 3er piso) con dos ventanas abatibles en el techo que no se abren del todo, por lo que es practicamente imposible sacar el botín yo lo intenté con la ayuda de Maite pero como no hubo forma de planificar la caide desde esa altura y como no pasaban por la ventana las volvimos a dejar todas en su sitio:meparto: :meparto: Bueno, las q me regaló Ivan voluntariamente si me las llevé:smile:
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Floración del Leptotes bicolor

    Txell gracias por la información, el dato de la apertura de las ventanas es primordial, estamos adiestrando al gato de una amiga, pero hay que saber de cuantos centímetros estamos hablando, no es cuestión de que el probre se deje los bigotes :mrgreen: , las uñas las tiene en su punto, podrá agarrar sin problemas los seudobulbos, perderemos el sustrato, pero no se puede tener todo:13mellado:

    Besos
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Floración del Leptotes bicolor

    que bonitaaa !!!! hay turrus creo que tengo otra en la lista para cuando vaya a visitarte :happy: :happy:

    zoa, txell, yo e pensado en adiestrar a un mono!!! creo que el si tendría suerte en el atraco ,,, :smile:
    si es que ........ en el asunto del asalto a la buhardilla de turrus ........ mis neuronas trabajan mas de lo habitual :meparto::meparto:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Floración del Leptotes bicolor

    :smile: gracias turrusta, por compartir la florecion de tu orqui esta brutal, preciosa, felicidades, me gusto mucho.:sorprendido: :ojoscorazon: :52aleluya: