Cursos de obediencia canina básica: ¿tenéis experiencia con este tipo de cursos?

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Illy, 26/4/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Alguien sabe algo sobre esto...a ver ahí van las preguntas:

    ¿Cuándo debe empezar el cachorro en estos cursos?
    ¿Son realmente efectivos?
    ¿Qué duración tienen?
    ¿cuánto cuestan?
    ¿xonocéis alguno en mallorca?


    Me gustaría llevar a mi cachorro a un cursillo para la obediencia básica. no quiero un genio....sólo un animal (que tiene mucho caracter) que sea manejable.....
    :sirena:
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    A MI PERRO lo educo yo..!:smile: no necesito cursos:13mellado: :icon_cool:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    Illy mi perro empezó a los cuatro meses. Lo educó una chica que es un encanto de persona además.

    El curso fueron un mes y medio a dos meses una vez por semana, ella se desplaza a tu casa. A mí me funcionó y pagué unos seiscientos euros. Si estás interesada en la dirección, mándame un mp.
     
  4. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    Alguien me puede decir cómo hago para que no ladre tanto y todo.
    Es un pinscher de 1 1/2 año. ¿Será tarde?
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    Te aconsejaría que abrieras un hilo propio con tu pregunta, es más fácil que la gente te conteste.

    Nunca es tarde para que aprendan, pide ayuda a un profesional y seguro que lo conseguirás.
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA




    es muy sencillo...hazle saber que no te gusta su ladrido....tu eres el dueño.

    si es un phincher..lo entendera enseguida... SUERTE.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    Genial.......he empezado en casa con las cosas básicas....pero no hay manera. Cuando digo "Leh, siéntate", se sientan Golfo, Lhasa y Dalton....se sientan todos, hasta los gatos!!1 pero el nada. Y cuando lo consigo....pues luego se le olvida!!!! :desconsolado:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    Illy, lo primero que me dijo la adiestradora, es que para dar la clase no podía haber interferencias.
    Me hacía dejar la raterilla en casa e íbamos sólo con charlot.

    Busca palabras más cortas, siéntate es muy largo. Prueba con sit, o seu o la palabra que mejor te parezca.

    Lleva siempre golosinas perrunas y atado con la correa. Vas paseando y de repente le dices la palabra. Si no se sienta, le empujas los cuartos traseros para que lo haga y AUTOMÁTICAMENTE le dices Muy bien, y le das una golosina. Repites este ejercicio en sesiones no más largas de media hora al principio.

    Siempre tiene que tener muy claro cuando está entrenando y cuando ha acabado, o sea que cuando ya acabes el ejercicio, dile siempre lo mismo, por ejemplo ya está y cambia el estatus, por ejemplo soltándolo de la correa, jugando a la pelota, no sé algo que le guste y le haga saber que el tiempo de trabajo ha pasado.

    Verás que es mucho más fácil de lo que parece.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    a esa conclusión de que debe estar solo en "las clases"....he llegado!!!! :smile:


    En el comentario anterior puse lo de "sinéntale" pero lógicamente se lo digo en malloquín que es mucho más corto y directo
    me cuesta hacerle diferenciar entre el juego y el entrenamiento. Me he comprado un manual de adiestramiento básico....y según lo que pone es aún muy joven.....
     
  10. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA


    ILLI ME ASOMBRA que no sepas enseñar a tu perro...no es por nada pero lo sabuda que eres..y eso no lo sepas...no se!:icon_rolleyes:
     
  11. Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    No creo que haya un "pronto" o un "tarde" para hacerles aprender algo: la madre misma antes de destetarlos ya está empujándoles y haciéndoles saber ciertas normas en la camada, creo que simplemente hay que ser coherente: no le puedes pedir que te traiga una pelota cuando aun no acude a la llamada...
    Mi consejo: una buena bolsa de chuches perrunas o taquitos de york y premio inmediato cuando obedezca que se irá sustituyendo por caricias y halagos cuando la respuesta empiece a ser automática. Sesiones cortas (unos 15 min. es suficiente) pero constantes (si puede ser cada dia, o mañana-tarde).
    Y si puedes intenta hacerlo tu misma, según dices solo quieres mantenerlo bajo control y es muy satisfactorio conseguirlo una misma, si no pudieses entonces si acudiría a un profesional....
    Suerte! y cuenta tus avances...
     
  12. ardillamaga

    ardillamaga

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    Me gustaria apuntar que siempre con premios en positivo y en el momento justo de hacer la cosa que le has pedido.

    Me explico, un perro aprende mucho mejor y va a tener mucha mas complicidad contigo si le gratificas por lo que hace bien que si le castigas por lo que hace mal.

    Es importante tambien premiarle en el momento justo en que hace lo que le pides o regañarle en el momento justo de que haga algo mal. Los perros no retienen las cosas, aunque con la monotonia saben que hacen las cosas mal. Es decir, si tu perro se ha hecho pis hace media hora y le regañas media hora despues el perro no relaciona el castigo con lo que ha hecho porque no se acuerda. Ahora, si le regañas en el momento justo en que lo esta haciendo, (por desgracia, hay que repetirlo para que el perro lo aprenda) sabe que hace mal, y con el tiempo, si el pobre se hace pis porque no aguanta mas (por ejemplo) veras en su conducta cuando le veas que ha hecho algo malo.

    Para cartigar a un perro no hace falta pegarle, con un tono de voz grave y alzando (SOLO UN POCO) tu tono habitual de voz y quitandole las caricias con las que le premias, el perro sabe perfectamente que hace algo mal.

    Tengo 2 perros y bueno... no es que sean el icono de la obediencia, pero son unos perros muy buenos, educados y no me han dado nunca un problema siguiendo este metodo.

    Para terminar comentarte tambien que no importa la edad con la que le eduques, puede ser de cachorro, o cuando tengan 4 años. Son muy inteligentes!
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    Yo también tengo otros dos perros que conviven a diario con el cachorro. Uno es la obediencia en persona y la otra es un potro salvaje.....eso es lo que me preocupa. Hasta dentro de 26 días mi perro no va ha poder pasear por el tema de las vacunas. entonces haré lo de las sesiones cortas y me parece genial lo de los tacos de york (las galletas están demasiado secas.....) Lo que me preocupa es que aprenda todo lo malo de la perra durante este mes. Yo no quiero que mi perro gane un concurso de obediencia, sólo quiero que obedezca.

    La verdad es que ahora le cuesta retener órdenes....empieza a tener hábitos de horarios para hacer sus necesidades. Enitende que cuándo paseo con él a las 5.30 de la mañana es para que haga sus cositas....pero lo hago más de cara a lo del hábito...porque en realidad vive en el campo y hace sus cosas cuándo quiere sin crear ningún problema....no es un perrillo de piso.

    Otra de las cosas que me gusta de este tema es la complicida que creas entre el perro y tu....lo mismo que comenta ardillamaga. Cuándo llego a casa se deshace porque yo estoy allí, y eso me llena de satisfacción. Puede haber otros perros, pero él está a mi lado. Va y viene a jugar con el resto pero su centro soy yo.:ojoscorazon:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    ¿Alguien puede comentarme algo del cliker?
     
  15. Re: CRUSOS DE OBEDIENCIA CANINA BASICA

    El clicker es básicamente el sustituto a las palabras (un: muy bien!!! por ejemplo), a los gestos o a los pitidos (cuando se usa silbato), siempre se usa para indicar en un momento concreto que está haciendo algo bien y que va a recibir un premio: comida, halagos, caricias o lo que sea.
    Pero en realidad se produce un adiestramiento de la siguiente manera: hace algo bien (sentarse por ejemplo) sin tu decirle nada, marcarías con el clicker y le darías premio, cuando haya asociado esto con el clicker empezarías a darle la orden; se sentaría-clicker-premio, y asi con todo.
    Pros: Se usa el clicker porque es un sonido que el perro no identifica con nada, no es bueno ni malo y tu le vas a indicar que oirá eso cuando se porte bien.
    Contras: has de usarlo tanto tu como el resto de la gente de casa y en cualquier momento si quieres ser constante, por lo que deberías de llevarlo siempre contigo cuando estés con el perro.
    No hace falta usar un clicker "homologado", no sé si conoces esas ranitas de plástico con una chapita atrás que al pulsarla hace ruidito, eso te valdría igualmente.
    No soy una experta, simplemente soy bióloga, pero los perros me apasionan y me interesa mucho tanto su educación como su conducta asi que lo que yo digo es una opinión personal, no quiero sentar cátedra.