¿se esta recuperando?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Maxine, 1/5/08.

  1. Holaaaa!!

    Bueno, queria enseñaros como va evolucionando la orquidea con la que os pedi consejo hace mas o menos un mes.

    Durante todo este tiempo no la he regado lo mas minimo, pero creo que ya va siendo hora de que lo haga, lo hare como me aconsejasteis, agua hervida sumergiendo la maceta unos 15 minutos, pero hay algo que me preocupa..., su estado actual.

    Os explique que se me habian puesto amarillentas unas hojas, las cuales se han caido y no han habido mas hojas en ese estado, pero... la planta tiene dos varas con flores, una esta preciosa, pero la otra se ha marchitado, eso me hace pensar que las raices no estan en buen estado y que me convendria sacarla de la maceta y cortar las raices que vea mal, pero estoy en la duda de si realmente es lo mejor o si es mejor dejarla asi y ver como evoluciona..., bueno, a ver que opinais!!

    Aqui os dejo unas fotos, tanto de las varas como de las raices.

    Muchisimas gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No la toques mientras esté en flor. De todas formas, yo veo muy bien las raíces. Cortale esa hoja que está fea, pon canela en el corte y no te preocupes.:beso:
     
  3. Muxisimas gracias Jara!!

    Me dejas mucho mas tranquila, la voy a regar hoy mismo, ayer hervi el agua para hacerlo, creo que despues de mas de un mes sin agua es el momento ;)

    Lo dicho, muchas gracias por el consejo!!!!

    :beso:
     
  4. Ahhh, se me olvidaba!!

    Lo que siguo sin entender es porque una vara se ha puesto fea y la otra siga bonita..., hay algun porque? :-?
     
  5. Yo la veo bién,lo de la vara puede ser,que la orquidea no haya tenido fuerzas o nutrientes para abastecer a las dos.
     
  6. Muchas gracias por contestarme, ire mirando como evoluciona y ya os ire contando!!!
    :beso: