¿Cuánto calor puede soportar las violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por AdrianaA, 6/5/08.

  1. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Cuanto calor soporta la violeta africana?
    Antes de que empezara el calor estaba durita, conforme aumento la temperatura se empezo a "ablandar", y ahora no se si fue por el caloron o porque se me "olvido" quitarle el platito con agua en toda la noche...se me esta muriendo!
    La saque de su maceta de plastico y trate de secar un poco la tierra con servilletas de papel, la puse en una nueva macetita de barro con un poco de tierra seca para violetas abajo y en los lados, todos los nuevos brotes que tenia en menos de 2 dias se marchitaron , TODAS las hojas estan lacias y ya le corte mas de la mitad, antes eran de color verde brillante y ahora se estan poniendo oscuras como "moradas".
    Esto es el final??? no hay nada que hacer?
    Como la ayudo a mitigar tanto calor? con hielo? la meto al refrigerador?
    Respecto al calor necesito ayuda, aqui hace MUCHO calor (hasta 45 C o mas)y el clima es muy seco,aun con los aparatos de aire encendidos (aire lavado) se siente calor y cuando salimos de casa pues debo de apagar los aparatos de aire. No importa en que orientacion este cualquiera de mis vantanas, al lado de cualquiera de ellas se siente calor...no se donde ponerla a la pobrecita, de hecho no se si sobreviva. AYUDA POR FAVOR!!
     
  2. Re: Cuanto calor puede soportar?

    Has probado en el baño?

    Saludos
    Elena
     
  3. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    Casi no tiene luz...
     
  4. Re: Cuanto calor puede soportar?

    No sé si sepas que a las violetas africanas se les puede hacer crecer con luz artificial, le puedes poner justo encima de ellas un tubo de los ahorrativos o ahora vienen como focos, a una distanciaa de 30 0 40 cm . Asi inclusive hay un sistema para hacerlas florecer y así hacen para los concursos, de esa manera pasas el verano.
    Saludos
    Elena
     
  5. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    Gracias, voy a buscar en este foro para ver si encuentro mas información, aunque mi problema sigue siendo el calor, creo que eso es la que las "ablanda", claro ademas de mi error de dejarle el plato con agua toda la noche que fue lo que la arruino aun mas.

    Si se me muere y me compro otra, no conocen algun metodo para mitigar el calor?
    Se que es de clima tropical pero aguanta hasta los 40 C??? o digamos 35 C adentro de las casas??

    Gracias
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    Yo vivio en una zona bastante calurosa sobretodo en primavera, verano ,otoño, osea casi todo el año jeje , pero en la terraza tengo un toldo, para sol , y asi me aguantan todo el verano, ellas estan con la ventana cerrada y florecen todo el año practicamente.
     
  7. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    Ijole Adriana,

    Se a lo que te refieres con calor seco, yo soy de Mty y una violeta que le regale a mi mama, ha sufrido mucho.

    Hay factores que necesitan las violetas para estar sanas:

    Luz no directa del sol (ventanas que dan hacia el este, amanecer del sol)
    riego moderado sin dejar secar o remojar
    y temperaturas no mayores a los 30 grados centigrados.

    Si no dejas encendido ningun tipo de aire lavado o acondicionado mientras sales, puedes buscar el sitio mas fresco de la casa, por ejemplo el del este. Y si a esta ubicacion le da sombra de un arbol, mejor aun. Ahora que si la ubicacion mas cercana de la casa, no esta cerca de una ventana, compra una lampra de escritorio y en un acuario consigue un foco de luz de dia para hacer crecer plantas (son de color azul) y lo prendes a 10 cms de distancia de la planta maximo 16 hrs diarias, tambien los puedes conseguir en homedepot.

    Ni se te ocurra ponerle hielo y esas cosas porfavor, solo trata de buscar el sitio mas fresco y como te digo si no le llega la luz, colocale un foco artificial, le va a encantar.

    Sobre el riego excesivo que comentas, tal vez no fue el riego, sino las dos cosas en conjunto, el calor exagerado con el riego toda la noche. Te recomiendo que no riegues hasta que veas la capa superior de tierra algo seca, entonces no olvides regarla por debajo solo 20 minutos.

    Quitale las hojas que veas que ya no sirvan para agregarle fuerza a la planta, pero la verdad com platicas, esta muy mal, no creo que sobreviva pero hazle la lucha, no pierdes nada, chance se recupera.

    Puedes tomarle una foto para verla?

    Porfavor mantenos al tanto de la situacion

    Saludos.
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    Hola AdrianA!!!


    pienso que el problema no ha sido el calor....
    en Madrid, donde vivo, en verano hace bastante calor....y en casa no utilizamos casi el aire acondicionado, por lo que en verano, alcanzamos bastante temperatura, los 30 los pasamos seguro, de largo...

    yo no he tenido problemas con mis violetas por esta causa, pero sí por exceso de riego, que por lo que cuentas de las hojas lacias, parece que es lo que le ha pasado....

    lo que hago cuando me pasa esto es quitar la mayor parte de hojas tocadas que hay, para dejar toda la energía posible a las nuevas para crecer, porque las otras, lo más probable es que no se recuperen...
    cambiar la tierra por otra seca, y poner una bolsa de plástico transparente encima, metiendo las hojas, para que no pierdan humedad, pero no riego....
    a la última que le pasó eso, la corté, tenía todo el tronco podrido, quité todo lo malo, la planté en sustrato ligeramente húmedo y la tapé con plástico....
    tú verás si te atreves....

    :beso:
     
  9. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    Muchas Gracias Elena, Aniaby,CarlesII, Lokita , voy a seguir sus consejos, segun yo ya habia pasado a mejor vida, pero creo que hay algunas hojas que las siento un poquito mas firmes que las demas, espero que para mañana no se hayan alaciado por completo, pero tengo una preguntota...A pesar del calor, le pongo la bolsa de plastico?? no terminara por cocinarse la pobre??
    me da un poco de miedo...pero bueno la verdad no pierdo nada porque ya esta casi casi difunta. Lo voy a hacer y les platico.

    Gracias a todos
     
  10. Re: Cuanto calor puede soportar?

    Ponle azufre, se compra el las farmacias como la San Pablo, o San Isidro, te venden 30 g y espolvoreas el azufre sobre las hojas, lo que debe tener es unhongo por el exceso de agua y el calor, pero yo lo tuve y lo combatí con eso. De todas formas vas practicando para las próximas
    Saludos
    Elena
     
  11. Re: Cuanto calor puede soportar?

    HOLA AMIGOS
    ESTOY NUEVECITA AQUI EN INFOJARDIN Y TENGO MILES DE PREGUNTAS.
    ACABO DE COMPRAR VARIAS VIOLETAS, PERO ERAN DE UN CLIMA MAS TEMPLADO, LA TEMPERATURA DE MI ZONA ES DE ALREDEDOR DE LOS 35 GRADOS. ME PREGUNTO CUANTO PUEDE AFECTAR EL CAMBIO DE CLIMA, PORQUE ALGUNAS DE LAS FLORES YA SE ESTAN MARCHITANDO.
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    kathy, es normal que se marchiten al llegar a casa....ya saldrán más...
    dinos dónde las tienes ubicadas, las condiciones de luz y eso, para que podamos decirte algo más
     
  13. Re: Cuanto calor puede soportar?

    LOKITA: TENGO MIS VIOLETAS EN EL CUARTO DE LAVANDERIA DE MI CASA, ES EL MEJOR ESPACIO PORQUE DA AL PATIO DE LA CASA , NO ESTA CERRADO POR PAREDES SOLO POR VERJAS, ASI QUE TIENE MUCHA LUZ INDIRECTA, MUY VENTILADO Y FRESCO.
    TAMBIEN TE DIGO QUE ABRI UN TEMA PARA QUE FUERA MAS FACIL QUE ME AYUDARAN. DICE " HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA ". AHI PUSE MI CONSULTA Y FOTOS.
    TE AGRADESCO DE ANTEMANO TU AYUDA Y TU INTERES.
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    Saludos a todos no se que temperatura pueden soportar pero en los paises o zonas mas calidas estoy dias llegaremos cera de los 40 y en el mediterraneo cerca de los 32 un saludo.
     
  15. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    yo hace unos años compre una y no paso del mes de Junio,claro que en mi ciudad pasar de los 40 grados es lo normal.:icon_cool: