Albahaca con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Lani, 6/5/08.

  1. Lani

    Lani Lani

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Elche,Alicante, España
    hola, hace poco tiempo planté una semillas de lavatera y al lado unas semillas de albahaca en un tiesto de esos alargados con tierra de esta normal que lleva como unas bolitas blancas ( esque soy muy novata) , y las malvas van viento en popa pero con un problema las hojas de bajo se han quedado pequeñas a comparacion con las de arriba y ademas tienen unas manchas blancas que tambien presenta la albahaca, las manchas blancas las tienen todas las hojas tanto las de las malvas como las de la albahaca, otra cosa la albahaca me parece que esta muy pequeña, para el tiempo que lleva plantada ya....que le pasara a ambas plantas? exceso de riego? las riego como 2 o tres veces a la semana, no les da el sol directo porque un dia las puse en el sol directo y se medio espachurraron luego las deje a la sombra y se recuperaron al instante, pero esas manchas me preocupan ya que las plante en semilla era mi primera plantacion y me estoy iniciando en esto de la jardineria y estoy muy verde pero me encanta y me da mucha ilusion, si alguien me lanza una ayudita...... muchas gracias.:13mellado:
     
  2. Lani

    Lani Lani

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Elche,Alicante, España
    Re: Manchas en lavatera y albahaca

    nadie me ayuda????:icon_rolleyes: quiza deba transplantar la malva real a una maceta a solas con tierra nueva y la albahaca tambien???? a ver si es esceso de riego.......holaaa???
     
  3. hector_agro

    hector_agro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Milano, Italia
    Re: Manchas en lavatera y albahaca

    hola..
    las pelotitas en la tierra que usas ayuda a retener la humedad.. entonces, tu tierra es buena. 3 riegos a las semana esta bien, incluso puedes regarla mas veces por semana pero de menos cantidad.. la idea es que la planta no este ahogada con agua o sin ella (tierra seca) ambas situaciones restringen la recepcion de nutrientes de la planta.
    Ahora, tus hierbas creo que estan con deficiencias de nutrientes.. podrias agregarle minerales.. como Nitrogeno (N), fosforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg)... y otros que ayudaran a fotosintetiar, elongacion celular, fijacion de nutrientes, floracion y otros..
    Recuerda siempre utilizar las dosis recomendadas en el envase... ya que el exceso muchas veces es malo (fitotoxicidad) y otras veces solo pierdes producto.

    Bueno..
    espero quedes mas tranquila.. recuperaras tus plantitas.:5-okey:
     
  4. Lani

    Lani Lani

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Elche,Alicante, España
    Re: Manchas en lavatera y albahaca

    gracias por tu respuesta, pero ahora he ido a ver como esta y ademas tiene la albahaca encuanto la he movido unos mosquitos negritos y al lado que estan las malvas pues tienen unos bichitos entre gris y blanco y son alargados y estan los muy cabr...en el envez de las hojas, que desanimo tengo, yo que estoy tan ilusionada con mis plantitas que las plante en semilla y ya esta como unos 20 cm de altura y se me estan chuchurriendo de esa manera:(
     
  5. hector_agro

    hector_agro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Milano, Italia
    Re: Manchas en lavatera y albahaca

    a bien..

    busca algun producto en el supermercado o tienda agricola que sea insecticida. este debe tener el ingrediente activo (I.A) dimetoato.. sale escrito en letras negras y subrallado generalmente... o tambien puede ir antecedido de un (I.A).
    busca estos productos.
    aplicalos con algun aspersor pequeño en forma de lluvia o niebla.. este producto no es muy toxico.. y si lo aplicas con precauciones minimas no tendras problemas y mataras a estos "bichos".
    Estos productos tienen olor fuerte y si puedes no dejes que el olor entre en tu casa, por que es desagradable en cierto modo.
    Las plantas resisiten bien a estos productos y no temas por fitotoxicidad.
    No fertilices las plantas antes de aplicar... por que lo insectos seran mas resisitentes.


    saludos, hector.