Rosal del Lidl he comprado: consejos

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por adnaloy, 8/5/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hooola, es la primera vez que me paso por esta zona del foro. El caso es que me compré hace como dos meses un rosal mini en el lidl, a la semana de comprarlo le cambié de tiesto. Hace no mucho que vi que una de las ramas estaba como blanquecina en las hojas nuevas que además no salían verdes sino rojillas, la corté y ha crecido desproporcionadamente. y en los demás brotes veo que están blanquecinas y con hojas rojas. Venía con capullos y la mayoría no abrieron, sólo uno resistió.
    Hoy mismo lo he podado casi al ras y le he echado un exprai triple acción (insecticida, acaricida y fungicida)
    Tengo mala racha yo con las plantas. :-? :-?
    Os dejo unas fotos tomadas ayer,que aunque no son buenas, os pueden orientar para ver si podeis ayudarme, aunque este lo haya perdido, con alguno tendré suerte.
    GRACIAS MIL. :beso:
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: rosal del lidl

    Los nuevos brotes suelen salir con un color rojizo. En cuanto a las hojas blanquecinas, mírale el envés de las hojas y si le ves unos puntitos rojos que se mueven (aunque no todo el rato), es que tiene araña roja, que va dejando las hojas secas.

    Cuando se compra una planta en flor, a veces es mejor cortarle las flores que trae y esperar a que eche otras nuevas. (Aunque creo que ya lo has podado). Por cierto, igual lo sabes, pero bueno: no hay que abonar después de podar hasta que la planta se recupere.

    Bueno, no te puedo ayudar más. Mi rosal mini lo compré el año pasado del mismo establecimiento, y le tuve que cortar las flores, pero luego me dio muchas más. También lo transplanté. Ahora está bien bonito.
     
  3. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: rosal del lidl

    Hola Adnoloy bienvenido al foro.
    Las fotos son regulares, pero yo no les veo con claridad ningún síntoma de enfermedad, pues como dice mop, los nuevos brotes rojizos es normal, y el hecho de que hayan crecido tanto y tan rápido no es propio de una planta enferma; por otra parte las hojas antiguas se ven de un color verde normal, sin manchas ni están arrugadas, ni otros síntomas, por lo menos aparentemente.
    Yo después de haberle puesto el triple acción, esperaría y observaría a ver que pasa.
    Un saludo.
     
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: rosal del lidl

    Mop y Westy, gracias por responder. Igual es que me acelero por menos de nada:icon_rolleyes: Pobre! más que podarlo, lo he rapado :-? Estará en observación a ver qué pasa.
    Seguiré visitando esta zona del foro para aprender ahora que tengo un rosal rapao:smile:
    Gracias!!!:beso:
     
  5. MALOR

    MALOR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    area metropolitana de GRANADA
    Hola amigos:
    Hace un mes mas o menos que plantè`un rosal de los del LIDL que venian con las raices dentro de una especie de malla y todavia no se le ve ningun brote nuevo y algunos que traia se le secaron.A ver si me podeis decir si es normal o le puede estar pasando algo,no parece que este seco pues se ven verde los dos tronquitos que tiene.Es un rosal GOLDILOKKS al menos eso pone en la caja.Espero que me podais ayudar pues es mi primer rosal y estoy perdida :(
    Perdonad el toston que os he metido y gracias anticipadas.
    un saludo MALOR
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ROSAL DEL LIDL

    yo compre rosales en el lidel, el año pasado y estan muy bien.
     
  7. MALOR

    MALOR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    area metropolitana de GRANADA
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola
    gracias por contestar tan pronto.El rosal esta plantado en una maceta de 27 cm por 30 cm de alta en el patio y le da el sol desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde , lo riego cuando veo la capa de arriba algo seca,unas dos o tres veces por semana segun lo voy viendo.Intentare subir una foto para que lo veais y asi me podais decir algo con mas seguridad.
    [​IMG]
     
  8. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Yo también he comprado uno y ya tiene bastantes hojas, no se si habrás quitado la maya, yo la quité y solo tenia 3 raíces chuchurrias... Alomejor es por la maya aunque en la caja pone que no hace falta.. Yo la tengo menos al sol que tú y creo que la riegas demasiado, aunque nose el calor que hará por granada... Ten paciencia que a mi me tardo 1 mes mas o menos en salir las hojas... (tiene un montón pero muy pekñas)

    Ah por cierto soy nuevo en esto a si que, no me hagas muxo caso... además soy mu joven xD xD

    venga aver si ay suerte
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola este es mi rosal comprado en Lidl hace algo menos de un mes, también era con la raíz en una malla que ponía no se quitara, yo la dejé, lo coloqué en esta maceta de forma provisional y ahí está :11risotada: , cuando lo traje solo eran dos palitos y mira ya.

    [​IMG]
     
  10. MALOR

    MALOR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    area metropolitana de GRANADA
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Holapues seguro que estoy haciendo algo mal :icon_redface: esta igual que el dia que lo plante.¿Que me aconsejais que haga,lo saco y le quito la maya , lo dejo tal como esta? es que yo tambien soy novata con los rosales.AVENTURERA el tuyo se ve muy bien ya quisiera yo que el mio estuvise asi.Espero vuestros consejos.Hasta pronto
    :5-okey: MALOR
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola, yo tambien soy nueva en todo esto, pero te dire el año pasado compre uno trepador y lo tengo en jardinera y esta ya muy grande, este año he repetido y compre 6 mas todos me van fenomenal, a excepcion de uno que le ocurre lo mismo que dices tu, yo no quite la malla a ninguno, incluso hay uno que ya tiene dos capullitos!!, yo de estos ultilmos no esperaba que me sacasen flores este año

    Te enseño las fotos del trepador para que veas como evoluciona

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola Malor, pues ponlo al sol y riégalo .... quizás termina dándote una alegría porque con las plantas hay que tener paciencia, chao.
     
  13. ALVIMA

    ALVIMA

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    palomeque,TOLEDO ESPAÑA
    Re: ROSAL DEL LIDL

    yo compre dos uno se me seco pero que el palo estaba marron marron y otro tiene unas hojitas muy pequeñas con lo cualha agarrado muy despacito pero ha agarrado yo le quite la maya por que cada rosal que he comprado y ponia no quitar la maya se me han secado en el leroy merlin,alcampo. asi que decidi quitar la maya uno agarro y el otro no sera suerte o dependiendo de como vengan las raices:5-okey:
     
  14. MALOR

    MALOR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    area metropolitana de GRANADA
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola amigos:hasta hoy la cosa no ha cambiado nada asi que me he liado la manta a la cabeza:16duda: y lo he sacado de la maceta y le he quitado la malla dichosa,para mi sorpresa no tenia ni una sola raiz¿como iba a estar bien el pobre?:( no sabia que hacer y lo he vuelto a plantar.Creeis que echara raices? ¿le hago algo mas? aparte de regarlo y dejarlo al sol.
    Espero que no se muera y con vuestra ayuda que salga adelante.MALOR
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ROSAL DEL LIDL

    ¡ Suerte en tu aventura ¡, ya nos irás contando :smile: