Cerezas ácidas: quiero un arbolito pero vivo en Costa Rica

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por SOY HENNY, 30/3/08.

  1. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Re: estaré loca??????????????????????????

    jlmelida, -10 o -15 grados en alicante? me parece que exageras un poco no?
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: estaré loca??????????????????????????

    No te hablo de Alicante capital, sino donde tengo una finca de cerezos. Se llama Villena y esta a 550 m. de altitud.
    En 2.006 marcamos -16 ºC.
    No es una mínima "de todos los dias", pero las heladas entre 5 y 10 grados negativos en invierno, no son tan raras.
     
  3. Re: estaré loca??????????????????????????

    JLMELIDA....Y BUENO......ASI QUE CON FINCA DE CEREZOS!!!!!!!!!DICHOOOOOOOOOOOSA!...AQUI ES VERDAD QUE PUEDO CULTIVAR CAFÉ, PERO.....SOMOS MORMONES Y NO TOMAMOS CAFE, JAJAJAJA
    QUERES QUE TE MANDE UNA PLANTITA DE CAFECITO??????? EN CUANTO REGRESE, PORQUE ESTOY EN TAILANDIA, REGRESO EL 21 DE MAYO. MANDAME TU DIRECCION. un beso, Henny
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: estaré loca??????????????????????????

    Gracias, eres muy amable... Pero como te dije, no creo que en estos climas prospere bien el cafeto.

    Una cosa mas:

    Por convenio, cuando alguien escribe en mayúsculas en Internet, quiere decir que está gritando, que esta muy bravo ( como dicen Uds.).

    Te supongo una chica amable y alegre, asi que para nada debes gritar cuando nos hables. Te oimos igual.

    Un beso desde el otro lado del charco...:beso:
     
  5. Re: estaré loca??????????????????????????



    I´m sorry....so sorry!!!!!!!!:losiento: :losiento: :icon_rolleyes: yo no estaba gritando...uso las mayúsculas cuando quiero resaltar algo, o simplemente porque ese día estoy muy alegre, y me parecen más bonitas....Pero gracias por el consejo, y PERDÓN a todos los demás foreros!:( :beso: Henny
     
  6. Re: estaré loca??????????????????????????

    Bueno, quizás sea posible tener guindas/cerezas en los trópicos... pero será algo complicado.

    Yo se que en Taiwan, suelen producir pera asiática (nashi) que necesita
    muchas horas de frío. El truco es que en al final del invierno importan ramas de nashi de China o Japón, ya con las horas de frío acumuladas, y las injertan en arboles locales que no producen bien por no tener el frío suficiente.

    Quizás algo semejante se pueda hacer con las guindas. La idea sería tener arboles de guindas/cerezas en una zona de gran altitud, donde se pueda acumular el frío suficiente, y a cada año se injertaría algunas ramas en arboles (cereza capulin?) plantados en un lugar más caliente para que el fruto pueda desarrollarse bien.

    Se esto funcionara seguro que Mundani lo lograría con su gran habilidad en
    hacer injertos...
     
  7. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: estaré loca??????????????????????????

    Hace unos dias vi un reportaje de un huerto de cerezas en almeria, junto al mar. Ya las estaban recolectando. decian que son las primeras de toda Europa. El dueño del huerto, comento, que cuando inicio la plantacion le tacharon por loco, y que no sacaria pruduccion, ahora las vende 5 veces el precio normal, ya que son ecologicas y no tiene competencia.
    Para los que no lo sepan, almeria tiene un clima calido, se cultivan mucha fruta tropical, y mucha hortaliza durante todo el invierno bajo plastico. No creo que alcancen esas 800 horas de frio. Si es verdad que hay diferencia de tamperatura entre invierno y verano.
     
  8. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: estaré loca??????????????????????????

    No me lo creo. Las primeras cerezas de Europa, las "fabrica" Roal. Tienen el nombre comercial de Glamour.

    Se obtienen en invernadero, en un clima frio ( Lérida) para que pronto tengan las suficientes horas de frio e iniciar el forzado con calefacción.

    Una empresa exportadora de cítricos, en Cárcer ( Valencia), situada en clima muy cálido, intentó cultivar cerezos en macetas. Los mantenía dentro de cámaras frigoríficas para darles las horas de frio necesarias y luego las colocaba en invernaderos de plástico para iniciar el forzado. Abandonaron por los costos excesivos.

    Hoy por hoy, el cerezo necesita unas mínimas horas de frio. Se esta trabajando para disminuir esas necesidades. La Universidad de Davis, es la mas avanzada y por cierto, la progenie que utiliza ( los padres de los híbridos) son españoles: La Cristobalina y la 14 de abril, variedades cultivadas ( quizás desde los árabes) en la zona de Segorbe ( Castellón).

    Por eso, insisto en que esa noticia, no es correcta. En Almería, a nivel del mar, no se puede hacer cerezos.

    ( Ya lo intentaron al final de la década de los 80 con la famosa variedad 4.70, que se vendía como "bastan 200 horas de frio invernal para que produzca"). Le costo la ruina a mas de uno..
     
  9. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: estaré loca??????????????????????????

    Pues nada tio, harian un montaje, por que yo verlo lo vi. ¿ que no son las 1ª, pues ni idea, eso fue lo que dijo el dueño del huerto.
     
  10. Re: estaré loca??????????????????????????

    Gracias a todos por sus comentarios;) ....yo, como no lo haría por negocio, sino por el simple placer de superar un reto enorme, lo intentaré...en cuanto logre conseguir un arbolito! Lo que no les había contado, es que tengo una refrigeradora guardada, de esas que se usan en los negocios, de las que tienen puerta de vidrio, así que ya había pensado en quitarle los estantes y meter ahí mi guindo o mi cerezo (o ambos, alternando). Hablando con mi marido, le dije que ponga sus neuronas a trabajar:15piensa: ....y como dice que yo soy la reina! :29cejas: :smile: y todo cuanto puede me lo concede....:11risotada: jajajaja se le ocurrió :ideamia: que quizás si hablo con mis cuñados, me dejen meterlo en el cuarto frío que tienen del negocio familiar:52aleluya: ....solo tendría que hacer una plataformita de hierro con ruedas en donde descanse la maceta.:ideamia: Camión para tranportarla ya tengo, pues vivimos de la importación y venta de aceites lubricantes para automóviles, así que el camión está acondicionado incluso con una especie de ascensor (por los barriles o estañones, como los llamamos aquí.):atencion-atencion: GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS! :adorando: Aquí, entre broma y broma, uno va aprendiendo muchas cosillas....y luego la mente se pone a unirlas como un collar, tratando de ver cómo solucionar cada problema. Siempre lo he dicho: soñar no cuesta nada! ES GRATIS, SUBE EL ANIMO....Y LO MAS IMPORTANTE: NO ENGORDA! jajajaja:meparto: :11risotada: :meparto: UN :besogrande: A TODOS!