Fotos de mis camelias

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por Curro2, 29/4/08.

  1. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Llevo días sin poderme conectar y tengo dos respuestas pendientes. La primera es a Roque; me preguntabas si tengo alguna Vergine du Collebeato; lo siento, pero mi respuesta es negativa, a no ser que alguna de las que tengo sin clasificar lo pueda ser.
    La otra respuesta es para Albertodonorte. De alguna manera, me desafiaba a colgar mi "colección" de camelias. Os diré que sólo tengo 9, de las cuales están clasificadas 5, las otras 4, de momento -espero- aún no se cuáles son. espero vuestras ayuda al respecto.
    De momento os cuelgo las clasificadas. Por orden, son estas:"Mary Phoebe Taylor" (C. williamsii), "E.G. Waterhouse" (C. williamsii), "Fragant Pink" (C. williamsii), "Nuccio's Gem" (C. japonica) y "Yury's Yelow" (C. williamsii).


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Hola a tod@s;
    Continuando con las fotos que colgué esta mañana, aquí teneis el resto de la colección, pero como os indiqué estas las tengo sin clasificar, cosa que no es nada sencilla. Si alguien me puede dar una pista, le quedaré eternamente agradecido.
    Las he denominado, por este orden, "Roja", "Grande","Blanca" y "Lila". La roja tiene sobre 8cm, la grande 11-12cm, la blanca sobre 7cm y la lila otros 7-8cm.
    De la lila os adjunto 3 fotos, pues como veis va decolorándose con el tiempo; si bien es verdad que el árbol está bastante pochillo, no levanta cabez desde hace 3-4 años que lo tengo, pero siempre florece, aún está con flor.
    La roja aún tiene bastante flor; la grande ya está en las últimas y como veis es algo variegada. Y la blanca tiene abundante flor, si bien también esta tocada desde que la plante (4 años) y no acabo de dar en el clavo. Ya os iré consultando y contando cómo van.
    Ahí van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mis camelias

    La lila es Angelina Vieira, la roja Imbricata Rubra.....

    La blanca tiene un aire con la Baby Siij, aunque yo la encuantro como mejor hecha... no se me ocurre nada.

    La rosa ni idea... anemoniflora nosequé.... ala.

    Por cierto lindas las tienes... espectacular Angelina!!!... Por lo que veo te gustan os híbridos williamsii...(a mí también)... esa blanca es un rato bonita y yo juraría que ya la había visto......pero el nombre... nada ...estoy chocho.

    Por la Vergine di collebeato no te preocupes.... es un ansia que me ha dado pero tampoco me quita el sueño (como la haidom, por ejemplo).

    Ha sido un placer pasar por este hilo :5-okey:
     
  4. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Muchas de esas camelias las vi en una visita a la finca que la Diputación de Pontevedra tiene no Areeiro, tal vez si pasas por alli puedan identificarte todas, o por lo menos la que Roque duda, la verdad es que son todas hermosisimas. ¿Será mucho pedir que en verano me envies unas estaquillas de la vieira?
     
  5. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Mil gracias Roque por tu rapidísima contestación y orientación. Me pondré sobre el tema en cuanto pueda y ya te confirmaré mi impresión al respecto. Lo que tengo claro es que estas puesto en camelias y controlas un montón, te envidio.
    Realmente me gustan las williamsii, pero también muchas otras. El que las tenga es más fruto de la casualidad que de una búsqueda ad hoc, pero habrá que ir seleccionando.

    Albertodonorte. Gracias por tus comentarios. Por supuesto tienes todas las estaquillas que sean posibles a tu disposición. Hace poco intenté ir a la Estación de Areeiro, precisamente para hablar con Carmen Salinero e intentar que me clasificara/n esas camelias, pero estaba liada con un proyecto Interreg. Iré en cuanto pueda.

    Otra vez gracias a los dos
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mis camelias

    CURRO QUE BONITAS LAs tienes... yo tengo un problema ..no se me habren bien..parece que les cueste habrirse...¿es normal?...
     
  7. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Hola Antonino:
    Gracias por tus palabras.
    No soy ningín experto, ni cosa que se le asemeje, pero a mí me pasa lo mismo con la que yo llamo "blanca" y Roque sugiere que es una Baby Siij; se me pones marrones cuando aún no han abierto y se caen con mucha facilidad.
    Albertodonorte me dice que puede ser un ácaro (Cosectatus camelliae), pero aún no lo se. Hay que leer sobre el tema. En el Post-it de acidófilas hay bastante literatura que puede orientar.
     
  8. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Hola Albertodonorte:
    Puesto que te gusta la "Lila" que Roque nos indica que es una "Angelina Vieira" te envío esta foto que encontré en mi archivo y la tenía descolocada. A mi me gusta un montón; esta hecha el 23 de marzo.

    [​IMG]
     
  9. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    :52aleluya: imprezionante :52aleluya:

    Gracias curro.
     
  10. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Hola Roque:

    después de dar bastantes vueltas creo que has dado en el clavo con la Angelica Vieira, Imbricata Rubra y Baby Siij. Esta última, en la práctica totalidad de los sitios la veo como B. Sis, pero es la misma. Salvo que encuentre alguna contradicción posterior, así las dejo clasificadas.

    Con la grande roja, algo variegada, no acabo de verla como una Anemoniflora.No digo que no lo sea, pero tengo muchas dudas; estoy navegando por Elegans, Gertrude Jekyl, Gigantea, ...., pero sin salir de la duda. Tengo que ir a ver a mi peluquero que controla un montón. Ya te contaré.

    Un saludo cordial