¿Alguien tiene un colchón de viscolástica?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Kira, 23/6/07.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola parroquia.


    Pues na, que tengo que jubilar el colchón, que recomiendan hacerlo cada 10 añós y creo que el mío ya caducó hace alguno ...:icon_rolleyes:


    Hace tiempo, en casa de una amiga, dormí en uno de viscoelástica, concretamente un auténtico Tempur, y era una maravilla ... parece que flotas.
    Pero de eso hace tiempo y además era en otoño.

    Lo digo porque he leído que hay gente que esos colchones les da sensación de calor, porque al ser tan envolventes, toda la parte del cuerpo que está apoyada sobre él está en contacto con él (en otro tipo de colchones -látex, muelles, espumas) siempre hay zonas que no apoyan porque no se adaptan como los de viscolastica.

    Pues eso, que necesitaba conocer experiencias, porque yo lo del calor en verano no lo llevo muy bien, pero si creo que este material es superior a los demás en cuanto a calidad del descanso, comodidad, salud, etc. Por otro lado, ya los he "probado" en las tiendas y también creo que puede haber bastante diferencia según el tipo y grosor de funda que lleven ...


    En fin, que me gustaría conocer opiniones sobre este material y también si sabeis ventajas e inconvenientes de los demás (muelles, látex, espumas tipo HR)


    Saludos y gracias
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Y no has pensado, en uno de pura lana de borrega joven, ahora que viene el calor, seguro que a la Susana, no le importa que le des unos esquilazos con las podaderas de dos manos, aunque no se yo, con la de adjetivos calificativos con los que la adornado el Dragon-man (Eskibias). Es como para pensárselo.


    Ahora mas en serio, hola Kira, cuanto tiempo sin verte los rizos blancos por aqui, pasas como las centellas. De colchones ni idea, yo duermo en el que hay, seguramente es de muelles, por que cuando lo cambiamos en casa, los que trajeron el nuevo, decían que ya se le salían los hierros, tuve la impresión que era un auténtico fakir indú.

    ¿Colchones de viscoelástica? Perdonen mi ignorancia, ¿los hay de sabores distintos?
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Kiri.

    Yo duermo en uno de latex y esta primavera les compré a mis hijas uno de viscolástica. Del calor no puedo decirte nada todavía, en agosto puede, jajajaja, pero me parecen más cómodos que el látex y eso que el látex es una pasada. El grosor de la funda influirá y también la funda que le pongas, siempre puro algodón que es más fresquito.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Gracias chicos.

    jaja, pensaba que ibas a decir de pura lana virgen .... pero creo que la Su no tiene .... :meparto:



    Uff, es un mundo esto de la colchonería ... y creo merece la pena informarse un poco dado que nos pasamos un tercio de vida sobre un colchón ylos problemas cada vez mayores que tenemos de espalda ...

    La viscoelástica es como una espuma que tiene la capacidad de deformarse y adapatarse al cuerpo, te tumbas y como que te "engulle". Para que me entiendas, pones la mano abierta sobre el colchón, aprietas unos segundos y cuando la quitas el colchón tiene la forma de tu mano, que en pocos segundos vuelve a desaparecer ... es una pasada de sensación


    [​IMG]

    supercómoda, como que flotas ... pero esto implica que al tumbarte el en colchón, todo tu cuerpo queda en contacto con él, pues éste se adapata, no quedan zonas huecas como con otros materiales, lo cual es estupendo para la espalda, pero puede dar sensación de calor, dicen ...


    Esa página ya la conocía, pero ahora la he leido con más atención, gracias, y explica bien lo del viscolastic traspirable ...

    Asor, no sé si esperarme a que llegue agosto y me cuentas que dicen tus nenas ... si allí no se te cuecen, aquí menos ... ;)


    Saludos
     
  6. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Lamento revivir el tema, peor hoy justó dormí en un nuevó colchon de vicoélastica que e compraron mias padres de la marca "tencel" y valia como unos 250 euros. Ahora bien una semana antes habia probado uno en el corteingles por mas del doble de preio y de otra marca que cuando em umbe pariia undirme y como todo cogi ami forma, como una nuve, me encantó.

    Pero este , me he hechao la siesta pa estrenearlo y se me ha cocido la espalda y ademas de blando nada, es mas duro que el antiguo que tenia (unos 20 años auqnue yo no los usé todos) y notaba la espalda bastante inomoda o como con presion , no era ni la mitad de esponjoso o blando que el que probé ni de lejos, (me dormí igualmente porque osy de sueño faci) pero ahoramismo tengo la espalda ocmo condolida.

    Es vicoelastica si, es mas duro y menos esponjoso que el que probé, el dueño d ela tienda me dijo quie todos estanc ontentos con el y es el que usan... pero a mi ahora me uele la espalda ye so, será cuestiond e acostumbrase???
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Jo, ya ni me acordaba del mensaje ...


    No sé qué decirte ... pero lo veo raro ... bueno, que la primera noche te encuentres raro, es normal, pero que tengas la espalda como dolorida, pues no ...


    Yo al final me compré uno de viscolástica, pero no de los buenos-buenos (que cuestan una pasta y esto es porque tienen una capa muy gruesa de viscolástica que es lo caro) sino uno con una capa más fina. Y la verdad es que estoy encantada con él ... y si, es bastante duro (firme más bien) pero me encanta ... Creo que ha sido una buena inversión.

    Saludos
     
  8. paky78

    paky78

    Mensajes:
    1
    yo hace tiempo me compre un colchon y el somier en natursom.es y quede muy contenta , me aconsejaron que elegir porque estaba un poco perdida en el tema y acerte en la compra , te aconsejo que los veas y los llames y asi te informan bien.
    saludos